Cómo ir a Ibiza sin quebrarse en el intento!

Después de un año de estudios la vida me pedía fiesta, playa, brisa y mar así que comencé a planear mi viaje de graduación a Ibiza con todas las limitaciones que un presupuesto de estudiante implica.

Lo primero que investigué era si podía dormir en la playa o algo así para ahorrarme una nochecita de hotel y descubrí que las playas de Ibiza están supremamente vigiladas. Sin embargo, corrimos el riesgo y aunque no dormimos en la playa encontramos en la ciudad vieja una vista increíble y allí estuvimos hasta el amanecer.

ibiza1

Amanecer en Ibiza con vista al puerto!

Así, nos dirigimos en la mañana a un Airbnb que habíamos reservado el cual costó 30 euros la noche por persona, sin embargo, el cuerpo no resiste más noches a la intemperie y sobretodo pide a gritos una ducha.

Un plan fantástico para conocer Ibiza es rentar un auto, nosotros conseguimos uno pequeño por 35 euros el día que nos permitió ir de expedición por cada una de las maravillosas playas de Ibiza. Por otra parte tengo que admitir que aunque mi plan principal era embriagarme para celebrar, las cautivadoras playas de la ciudad fueron prioridad en mi itinerario.

ibiza2

Cala d’Hort, Ibiza: Una fantástica vista al Islote de Es Vedra

Así, el primer día de expedición nos fuimos por las principales playas de Ibiza de la cuales son imperdibles la Cala Bassa y la Cala d’ Hort.

ibiza3

Cala Bassa, Ibiza: De otro mundo!

Cala Bassa es ideal para tomar un buen baño y conseguir entradas gratuitas a las principales discotecas de Ibiza, nosotros recibimos para “Privilege Ibiza” que tenía una “Paint Party” demencial. A pesar de tener fama de ser demasiado concurridas, ir a Ibiza antes del mes de Agosto permite disfrutar al máximo de la Isla.

ibiza4

Paint Party Privilege (El club más grande del mundo), Ibiza

 

Definitivamente la mejor playa para terminar la tarde es Cala Benirrás, una playa Hippie donde se ve el atardecer al ritmo de las tamboras y con sesiones de Yoga y nado como Dios los trajo al mundo.

ibiza5-1

Atardecer en Cala Benirrás al ritmo de las tamboras

El paraíso en Formentera

Otra ventaja que tiene Ibiza es su cercanía con la isla de Formentera, un plan super recomendado es pagar el ferry para ir a la isla incluido Scooter por pareja y así conocer todas las maravillosas playas de Formentera.

ibiza6

Ferry a Formentera

Ir en Scooter por Formentera da toda la libertad de conocer la isla sin complicaciones y con la posibilidad de disfrutar los lugares que más nos impacten.

ibiza7

Las playas de Formentera son unas de las más bellas de Europa. Vale la pena ir en Scooter al faro de Barbaria, disfrutar de su increíble vista y entrar a la cueva que bajo él se encuentra.

ibiza8

Faro de Barbaria y entrada a la cueva del faro, Formentera

Se convierte en toda una aventura entrar a la cueva y se hace aún más mágico cuando alguien toca música en su interior.

Aunque visitamos muchas playas las más cautivadora de las isla a mi gusto es la “Cala Saona” con una increíble vista…

ibiza9

Cala Saona, Ibiza

…Y la soñada playa de “Ses Illetes” ideal para pasar gran parte de la tarde y bañarse , esta es una playa que no tiene nada que envidiarle a las tan famosas playas del Caribe.

ibiza10

Ses Illetes, Ibiza

Cierro este post con tips para ahorrarse algunas monedas:

  • Rentar un coche ahorra muchísimo, tomar bus en Ibiza es costoso y pasan con poca frecuencia; además, las compañías permiten negociar el precio.
  • Los restaurantes en Ibiza son caros, más los que están cerca a la playa. La mejor solución es visitar antes un supermercado e ir preparados.
  • Dormir en la playa es ilegal y más que eso es fácil se descubiertos! …Evitémonos la multica.
  • Airbnb es una buena opción en el centro de la ciudad y así evitar estar tomando bus desde San Antonio.
  • Es preferible buscar algún vuelo con anticipación (Ryanair, Vueling…), los ferrys desde algunas ciudades de España terminan saliendo por el mismo precio.
  • Finalmente pero no menos importante, lleguen borrachos a los clubs, chicos porque una cervecita cuesta 10 euros!

No queda más que invitarlos a vivir la locura y la magia de Ibiza!!!!

F&G

Posted in VIAJES and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

8 Comments

    • Gracias, Lizmagda. Esperamos que disfrutes nuestros otros post y nos cuentes qué más te gustaría ver en nuestro blog.
      Un abrazo,
      F&G

  1. ¡Excelente información! Me muero por ir a Ibiza. Se nota en las fotos que lo pasaron super. Cuando vaya tendré en cuenta el coche y el Airbnb. ¡Gracias por compartir!

  2. Me encantaria visitar Ibiza muy pronto! Fue mi sueño de los veintes que nunca pude realizar, pero con todos estos tips, seguro que me doy oportunidad. Gracias por compartir!

  3. No he ido a Ibiza porque dicen que está masificado. Está claro que el paisaje merece la pena, lo de las entradas gratuitas es extraño, allí gratis pocas cosas jaja Cuando quiera ir miraré por airbnb si los hoteles se me escapan del presupuesto, bss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *