Copenhague . Fillippo y Gamboa

Copenhague, la ciudad nórdica donde hasta la Sirenita quería vivir

Este post es muy particular porque los países nórdicos cargados de cultura y futurismo si bien son muy interesantes no son un destino tan accesible como podrían serlo otros en Europa. Por esto además de mostrarles lo fascinante que fue para mí la visita a Copenhague quiero darles tips para que sea una parada obligada en su Eurotrip.

Copenhague es una ciudad llena de matices al llegar me sorprendió lo limpia y organizada que es y lo silenciosa que puede llegar a ser la gente en un país.

Strøget: vuélvete loc@ con las tiendas

Nuestro primer destino fue la llamada calle de las compras (Strøget), la vía peatonal de compras más larga del mundo donde encuentras desde marcas prestigiosas hasta algún espectáculo callejero.

Copenhague - Fillippo y Gamboa

Inicio Calle de las compras

Calle de las compras . Copenhague - Fillippo y Gamboa

Strøget

Palacio de Christiansborg

Posteriormente nos dirigimos al Palacio de Christiansborg donde se encuentra la oficina del primer ministro Danés. De esta construcción me sorprendieron sus jardines internos.

Copenhague - Fillippo y Gamboa

Jardines Palacio Christiansborg

Recorre Copenhague en bicicleta

El centro de Copenhague es increíble se ven bicis por todas partes, está muy bien adecuado y por esto se ven muy pocos carros lo que la hace una ciudad para escapar y buscar calma.

 Copenhague - Fillippo y Gamboa

 

Café con gatos

Un lugar que me pareció super autentico fue una cafetería que incluía la compañía de gatos en todas las mesas.

 Copenhague - Fillippo y Gamboa

Copenhague - Fillippo y Gamboa

Biciturismo por canales y Nyhavn

El segundo día en la Capital Danesa decidimos rentar una Bici para ir a los lugares más apartados de la ciudad y disfrutar de la vista por los canales
Copenhague - Fillippo y Gamboa

Puente que se eleva para que los barcos puedan pasar.

 

Nuestra primera parada indiscutiblemente fue el puerto (Nyhavn), donde se toma la típica foto de casitas de colores en Copenhague.

Copenhague - Fillippo y Gamboa

Ir en bici por los canales y de repente encontrarte con estas casitas tan peculiares es maravilloso.

Copenhague - Fillippo y Gamboa

Puerto de Copenhague

Un plan que pintaba super bien era ir en barco por el canal costaba sobre 5 euros. Sin embargo, si compran el ticket de transporte público por 24 horas pueden usar buses, metro y barco.

Diviértete en Tivoli

Otro plan que me llamó mucho la atención es ir al parque de atracciones Tivoli que data de 1843. Es increíble para visitarlo en familia y el hecho de ser tan antiguo lo hace digno de conocer.

Copenhague - Fillippo y Gamboa

La Sirenita

Muy a las afueras de la ciudad se puede visitar la sirenita un monumento basado en un cuento escrito por un autor con el que todos crecimos: Hans Christian Andersen.

 Copenhague - Fillippo y Gamboa

Cuenta la historia que el escultor hizo la cuya modelo fue una bailarina de ballet la cual no se quiso desnudar para posar por lo que el escultor decidió usar el cuerpo de su esposa. Vale la pena visitar la sirenita y revivir esas historias que marcaron nuestra infancia.

A comer…

Para los amantes de la gastronomía existe un mercado llamado papiroen donde se reúnen las artes culinarias de todas las partes del mundo, incluso había un puesto donde vendían patacones de Colombia y aunque me sentí tentada decidí probar algo típico de la región “Tostón con salmón”.

Copenhague - Fillippo y Gamboa

Papiroen, Copenhague.

El lado oscuro

Yéndonos un poco hacia el lado oscuro de Copenhague llegamos a Christiania un barrio parcialmente autogobernado donde es legal la venta de drogas blandas y está inundada de bares, graffitis y venta de artesanías hippies.

Es increíble, el contraste que puede llegar a tener con el resto de la perfección en Copenhague. Tiene una marca de cerveza propia tipo pilsner no muy costosa (alrededor de 3 euros) que vale la pena probar.

Copenhague - Fillippo y Gamboa

Cerveza de Christiania

(La foto del barrio la quedo debiendo ya que está prohibido).

Mi aprendizaje de Copenhague

Copenhague - Fillippo y Gamboa

Creo que a Grosso modo les he compartido lo que viví en Copenhague, seguro hay más atractivos turísticos que pueden encontrar en internet (La playa, Los canales, museos, la Opera). Sin embargo, quiero cerrar este post con la lección que me dejó Copenhague.

Dinamarca es uno de los países más felices del mundo según diversas encuestas aplicadas (Encuesta de felicidad Gallup, entre otras), siempre me pregunté por qué y al estar allí lo percibí. Es una ciudad que está hecha realmente para las personas y no para el sistema; a las personas se les paga por estudiar, por buscar trabajo en lo suyo; las cosas son más costosas pero realmente tienen productos de calidad. Creo que construir en sociedad un alto nivel de calidad de vida les permite compensar las condiciones climatológicas.

Así que, de ese pequeño país pujante aprendí que con esfuerzo, planeación y trabajo en equipo se puede llegar muy lejos.

   Copenhague - Fillippo y Gamboa

Tips para disfrutar al máximo! 

  • Como ya dijimos está es una ciudad un poco costosa por lo que recomendamos alquilar una Bici, Donkey bike nos funcionó super bien ya que puedes bloquearla y desbloquearla con el móvil por Blutooth así que no necesitarás usar tus datos móviles (El precio es de aproximadamente 10 euros/día).
  • Si la bici no es lo tuyo, te recomendamos tomar el ticket del día ya que cuesta igual que tres individuales.
  • El clima tiende a ser bastante incierto en Dinamarca, así que si puedes conseguirte una capa impermeable que te permita soportar la lluvia harás más cómodo tu viaje.
  • Para hospedarse recomendamos si vas en grupo tomar un Airbnb que esté bien conectado con el centro. Si vas solo un hostal en el centro vendría perfecto.
  • Vale la pena probar el salmón en Dinamarca, una forma de hacerlo ahorrando es comprándolo en el supermercado. Algo que me sorprendió es que incluso lo más básico se encuentra de mejor calidad en los países nórdicos.
  • Para conocer más a profundidad la ciudad vale la pena hacer el Free Walking Tour que te lleva a los lugares más emblemáticos de Copenhague.
  • Para los latinos como nosotras procuremos hablar bajo en los restaurantes ya que lo daneses no hablan SUSURRAN! Jajaja

 

Sara Gamboa

Posted in Uncategorized, VIAJES and tagged , , , , .

28 Comments

  1. Amo Dinamarca, amo Copenhague y el Tivoli. Todo es tan calmado y tranquilo en esas ciudades nórdicas. Espero volver pronto con mi familia.
    Gracias por el post!

  2. Hola chicos! A esta ciudad le tengo el ojo puesto de hace ya un buen tiempo. Se ve que es espectacular.
    Hace unos meses atrás, vi en Netflix una película llamada: Copenhague.
    Es muy bonita y además es bien interesante de lo que trata, así que se las recomiendo para que revivan un poco la aventura!
    Un abrazo

  3. Madre del amor hermoso. Si este año salen las cosas como quiero ya advertí que uiero mi segunda luna de miel y creo que este puede ser mi destino. Me has comquistado

  4. Me encantaria poder viajar y conocer tantos lugarea bellos como el que muestras. Hay mucha belleza en el mundo por ser descubierta y recorrida.
    Gracias por el post

  5. Dinamarca es uno de los países que tengo pendiente conocer de Europa y a los que más me apetece ir y en concreto su capital, Copenhague, creo que es un destino precioso para visitar en familia, no descarto hacerlo este verano !!! Muakss

  6. Hola! pero que belleza de lugar ♥ Unas fotos maravillosas, no tuve el agrado de ir hasta allí pero realmente me gustaría pasar aunque sea unos poquitos días conociendo estos paisajes tan bonitos ♥ Gracias por mostrarnos tu recorrido se ve que la pasaste precioso en este viaje!

  7. Copenhague es una ciudad moderna con una sociedad muy bien organizada, la urbe denota calma y tranquilidad, un destino que definitivamente me gustaría conocer algún día gracias por compartir tu experiencia allí.

  8. Copenhague es una de las capitales europeas que tengo pendiente de visitar.
    No tenía ni idea de esa aura de felicidad que tiene el país ¡y no me extraña por lo que nos cuentas! Me encanta que las ciudades sean para las personas.

    Me has tentado con lo de las compras en Strøget y lo de poder visitar la ciudad en bici, para mi la mejor manera para verlo todo y no ir encerrado en transporte público

  9. ¡Hola! Nunca he viajado a Copenhague pero me gustaría muchísimo. Las fotos son preciosas, me encantaría poder pasear por sus calles. El café con gatos lo había visto y me encanta, es algo totalmente diferente y que me encantaría poder disfrutar. El parque de atracciones no lo conocía, pero seguro que es fantástico y divertido. No sabía que había un monumento de La Sirenita, que chulo! Me han gustado mucho tus tips!

  10. Una guía muy completa en la que nos has dejado de tocar ningún aspecto importante. Para cualquier persona que vaya a viajar a Copenhague y dé con tu blog le interesará y le servirá de ayuda sin duda. Me ha resultado muy curioso el café de los gatos, para los amantes de estos animales es un acierto. BSS

  11. Copenhague es de esos sitios que siempre he querido visitar porque aunque soy latina tengo eso de susurro y no hablar tan alto jajaja y otras cositas raras; me encantaría ir a la cafetería con esos miaus, los amo y es tan especial que los dejen así… me encanta.
    Bueno yo no soy de bici así que me tocará el ticket de día y bueno sin duda quisiera ir al mercado papiroen, ya que habéis dicho que venden patacones Colombianos vamos…me muero por ellos como típica Colombiana, aunque claro igual probaría como vosotros su comida tradicional… espero que algún día pueda visitarla y poder utilizar vuestros buenos tips… gracias … Küsse

  12. No he visitado Dinamarca, pero espero hacerlo algún día, aunque solo sea por la mítica foto con la sirenita. Cuando has nombrado las casas de colores del pueblecito (me resulta impronunciable) he pensado que no es tan típico de ahi, hay más sitios, vende mucho esa imagen…Creo que en Madrid y Barcelona hay cafés para gatos, bss!

  13. Hola que pasada que bonito Copenhague, me gustaría ir de verás aunque el clima es bastante regulero pero las fotos son muy lindas.
    Me gusta mucho la cantidad de lugares bien distintos que mostráis, me llama la atención el parque Tívoli porque me parece muy divertido y me gustan los parques de atracciones.
    El ocio debe de ser muy agradable allí por lo que veo el café de los gatos es un sitio muy confortable.
    Los tips son geniales, lo de las bicis debe de ser lo que todo el mundo hace, porque un amigo pasó allí dos meses y me comentó que usó el trasporte 3 dias porque es prohibitivo y se alquiló una bici.
    Me gusta que no den voces en los sitios yo lo odio y más en los restaurantes oír a la gente más que a uno mismo.
    Un saludo

  14. Hola!
    No tenía idea de las cosas hermosas que tiene el país, sin dudas es un gran destino turístico que no tiene publicidad y es una lastima.
    Me encantaron las fotos y las anécdotas. Me parece super esa cafetería con gatos, los que amamos a los animales valoramos mucho estas cosas.
    Un beso y gracias por el post!

  15. Me encantó Copenhague, estuve viviendo un mes en dinamarca y un finde lo pasamos entero ahí, que pasada de ciudad, para las compras, para salir, por la gente, por todo, una pasada y volvería sin pensarlo! fuimos a ver la sirenita, el tivoli y evidentemente pasamos el día en christiania, que me gusto mucho por cierto, no por las drogas sino por la gente y la libertad y contraste que se respira!

  16. Hola wapa! Copenhague se ve suuuper bonita. Nunca he estado alli y creo que nunca habia visto fotos del lugar aunque parezca raro, pero me ha gustado muchisimo tu post y sin duda es un lugar que tengo que visitar. Ah!! Y no sabia lo de la sirenita, jejeje
    bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *