Curry tailandés de pollo

El curry es de esas delicias asiáticas que han invadido el mundo de la gastronomía para deleitarnos con sus sabores, especias y aromas. Existen muchísimas variedades de curry dependiendo del país y la región, principalmente en el sudeste asiático. En mi caso, mi favorito es el tailandés verde y me parece que bien sea con pollo o con camarones queda delicioso.

El domingo teníamos unos invitados a almorzar y se me ocurrió prepararlo, fue un éxito total. Así que quiero compartirlos la receta para que también se animen a prepararlo en casa y sorprender a los suyos.

En mi caso, yo misma preparo la pasta del curry, pero también se puede comprar en supermercados para ahorrarse un buen tiempo.

 

Pasta de Curry:

3 Dientes de ajo

2 Cebollas chalote

1 Jengibre como el dedo pulgar

2 Tallos de lemongrass (o hierba limón o citronela)

2 Ajíes verdes

1 cdita de Comino molido

1/2 ramo de Cilantro

 

Ingredientes:

750 g de Pechuga de Pollo

1 lata de 400g de Leche de Coco

1 cubo de caldo de Pollo

10 Baby corn o maíz

10 Guisantes

1 Cebolla roja finamente picada

Aceite vegetal

S & P

 

Preparación:

Pon el jengibre, ajo y cebollas (todo picado) en la procesadora. Mientras, quita las hojas externas duras del lemongrass, pícalo finamente y agrégalo a la procesadora. Retira las semillas de los ajíes y a la procesadora, con el comino y 3/4 del cilantro, con todo y tallo. Pica todo hasta que se haga una pasta espesa.

Pica el pollo en pequeños cuadros y ponlo en un sartén caliente con una cucharada de aceite, deja que se doren, unos 3 minutos de cada lado, retíralo. En el mismo sartén, sofríe las verduras picadas y la cebolla finamente picada por unos 3-5 minutos, hasta que alcancen un lindo color, moviéndolas constantemente.

En una olla, a fuego lento, agrega la pasta de curry y calienta por unos 5 minutos, sin dejar que se pegue. Agrega toda la leche de coco y sube el fuego a medio. Revuelve para que se integren y agrega la misma cantidad de agua (puedes medir con la lata), cuando hierva, agrega el cubo de caldo de pollo. Deja hervir a fuego alto por unos 10 minutos y vuelve a bajar el fuego para que se reduzca la mezcla.

Pasados unos 10 minutos más, agrega el pollo y las verduras, y reduce el fuego a bajo por unos 5 minutos o hasta que el pollo se haya cocido. Prueba la mezcla para saber qué tanta sal y pimienta deseas agregarle.

Puedes servirlo con un poco de ají rojo y las hojas sobrantes de cilantro. Es delicioso con un arroz blanco hecho en aceite de coco.

Espero que lo disfruten tanto como nosotras comiéndolo!!

 

F&G

Posted in RECETAS and tagged , , , , , , , , , , , , .

35 Comments

  1. Hola como estas?
    No me llama mucho este plato, pero me alegro de que todo haya salido muy bien en tu comida. Sin duda, con tus sugerencias y recomentadaciones, muchos podran delaitar a alguien con esta comida.
    besos

  2. Se ve muy delicioso, debe tener un sabor agradable y hasta parece un platillo exótico, gracias por compartir la receta y espero sorprender a mi familia en estos días.

  3. Hola!!!! que tal??? Que receta mas rica!!! porque sera que siempre que aun no como me paso por aqui jejeje!!! me apunto la receta de pe a pa!!! =) Me llama la atención que lleve coco jejeje Que intriga el sabor!!! Tendre que hacerlo porque además me encanta el curry !!!

  4. Tiene una pinta genial;
    Me apunto todos los ingredientes para adaptarlo a Vegetariano… Estoy segura de que va a quedar genial!

  5. ¡Hola! Que buena pinta tiene! Muchas gracias por la receta, probaré de hacerlo , ojalá me quede igual que en la foto!

  6. jo, que pinta tiene, me está entrando hambre y todo. Me gusta mucho probar cosas nuevas (aunque cocino fatal jajaja) y soy muy de especias. Además, me gusta como lo explicas, parece sencillo, voy a probar!

  7. La verdad es que me gusta mucho la cocina pero nunca me he decidido a preparar un plato como este, creo que algunos de los ingredientes no sabría ni donde ir a comprarlos, pero creo que algún día me voy a liar la manta a la cabeza y lo voy a intentar a ver que tal me sale

  8. TE juro que como has dejado la reseta me llegaba el olor, dios estoy salivando. Esta me la llevo que la quiero aplicar en casa, que hambre me ha entrado.
    Un saludo

  9. Amo el curry!! no sabía que había varias especies de curry, me encanta su olor y su rico sabor. Esta pasta debió quedar demasiado deliciosa, debo hacerla un día de estos. A mis hijos no le gusta mucho. Igual la haré. Me apunto la receta!!

  10. Estoy desde hace un tiempo con ganas de prepararlo , como especie me encanta pero todavía no me atrevo a incluirlo en mi menú diario.

  11. Hola!
    La verdad no tenía idea de que existía el curry y mucho menos de cómo prepararlo, pero me parece una receta deliciosa e innovadora para hacer en casa asi que sin dudas lo voy a probar.
    Gracias por la receta.
    Un beso!

  12. Que pinta tan estupenda tiene, yo solo lo he comido dos veces en mi vida pero las dos me encantó ahora que has puesto la receta y explicado como hacerlo seguro que me animo, besotes 🙂

  13. Hola. Que rica receta. En casa solemos usar bastante el curry en casa. Esta receta no la hemos preparado, es totalmente nueva para mí. Gracias por dármela a conocer, me la llevo anotada. Besos.

  14. El pollo es uno de los alimentos más versátiles que conozco, prácticamente cualquier condimento/salsa/acompañamiento que le pongas va a combinar bien. Con curry no lo he probado, me lo apunto, bss!

  15. Hola se ve muy rico y nutritivo. He estado buscando recetas nutritivas para variar el menú y esta me vendría bien, nunca la he probado. Aunque podrías decirme que es S&P que pusiste en la lista de los ingredientes?

    • Qué bien que te guste. Esta es muy nutritiva y deliciosa. S&P es Sal y Pimienta, discúlpame, debo cambiarlo y especificar mejor! Un abrazo

  16. hola!!! tengo que probar la receta porque solo he hecho curry una vez con arroz y como heche a ojo la cantidad de curry, me pasé y aunque sabía rico estaba un poco fuerte jajaja pero voy a pasar de los ajíes porque el picante no me gusta mucho, gracias por la receta, bss

  17. Hola guapa, a pesar que he de reconocer que este plato tiene buena pinta no sé si seria bien aceptado en mi casa ya que no somos muy amantrs de la comida asiatica. No obstante pasare la receta a una prima mia que adora el curry, estoy segura que le va a encantar. Muakss

  18. Últimamente me estoy aficionando a la comida Tailandesa. Me apunto la receta de curry Tailandes de pollo para hacerla en casa. ¡Un beso!

  19. Hola! hace tiempo quiero probar cocinar curry con pollo pero no me he animado porque veo que la receta es bastante complicada, pero la tuya está bien detallada y quisiera ver que tal me va. Gracias por tus tips ♥

  20. Madre mía que pinta más deliciosa tiene!! Me encanta la combinación que has utilizado de verduras con el pollo, y el curri le tiene que dar ese toque intenso y exótico tan rico. Me apunto la receta para mi próxima cena con amigos, porque seguro que triunfo. Muchísima gracias por esta receta tan interesante y tan bien detallada!! Estoy deseando probarla.
    Un beso

  21. ¡Hola! Creo que nunca he probado el curry y después de ver esta receta me han entrado muchísimas ganas. En la foto tiene una pinta deliciosa. La receta parece un poco complicada, no tengo mucha idea de cocinar platos tan elaborados, pero me la apuntaré para intentarlo.

  22. Pues estuve en Tailandia hace un par de años y me enamoré de su cocina, aunque disfruté más en Camboya pero bueno, todo es parecido… me ha gustado tu receta, yo no soy de cocina mucho la verdad o nada.. pero mi pareja si, se la pasaré para que la haga el, aunque luego me encuentro que si no tiene segun que ingredientes los cambia por otros xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *