Flores de balcón - Fillippo y Gamboa

Cómo darle vida al balcón de tu casa?

La primavera es sinónimo de vida, alegría, renacimiento y reinventarnos. Todo cambia en primavera y por fortuna nos despierta otro tipo de sensaciones que el invierno nos apaga con tanto frío. Entre estas, el amor a la jardinería que recordarán de uno de nuestros primeros post, donde te mostramos cómo decorar el frente de tu casa con flores. Esta vez quisimos darle vida al balcón de la casa con flores, te explicamos cómo.

El balcón que tenemos es bastante pequeño y muy común en Inglaterra. Un balconcito cerrado cuyo interior no se logra ver desde la calle. Muchos lo utilizan para fumar, guardar algunas cosas que no caben en los apartamentos. Pero hay muchos que también los utilizan para decorar con flores y plantas que sobresalgan lo suficiente para ser vistas desde afuera, ya que varios apartamentos no cuentan con un jardín o una zona donde plantar propiamente.

Desde el año pasado teníamos en el balcón un hortensia y un par de plantas más. Sin embargo, se veía muy pobre, falto de color y vida. Pero como el año pasado nos mudamos de casa hacia fines de la primavera no tuve tanto tiempo para decorarlo como hubiera querido.

hortensias . Flores de balcón - Fillippo y Gamboa

 

Este año, manos a la obra, nos hemos anticipado un poco para sembrar las flores que nos gustan y sabemos que durarán por un largo período tanto de primavera como verano y parte del otoño.

Flores de balcón - Fillippo y Gamboa

Qué plantas recomendamos?

Lavanda

Una de nuestras plantas favoritas es la lavanda, no sólo por sus flores moradas sino por su olor relajante y delicioso. Además que se puede usar seca una vez pase la temporada para aromatizar la habitación. La lavanda no necesita mucho riego, lo cual es bueno para aquellos que olvidan un poco sus plantas. Además que resisten bajas temperaturas.

lavanda . Jardinería - Fillippo y Gamboa

 

Además de lavanda, indagamos un poco sobre plantas con flores que pudiera sembrar entre marzo y mayo, que duraran varios meses, hasta bien entrado el otoño, en octubre. Esto le daría a mi balcón unos buenos 5-6 meses de color y belleza. Se debe tener en cuenta que de la mayoría de estas plantas se pueden guardar sus bulbos durante el invierno para volver a plantarlas en primavera. De esta forma no sólo tendremos las mismas plantas para el otro año, sino que podremos gastar el dinero en otras flores o nuevas macetas.

Begonias

Entre estas flores están las begonias, unas hermosas flores de colores vivos. Compramos rojas y naranjas para agregar variedad a los colores que ya tenía. Estas crecerán lo suficiente como para resaltar del balcón y poder ser vistas desde la calle.

flores - como deecorar el balcon - fillippo y gamboa

Margaritas

Además, desde el año pasado tenemos un par de margaritas que siguen vibrantes y felices dando pequeñas flores que contrastan con el rosado de las otras plantas. Lo bueno de las margaritas es que florecen varias veces durante el año.

margarita . Jardinería - Fillippo y Gamboa

Hortensia

Es importante tener en cuenta que las plantas también crecen por las raíces, así que pasarlas a una maceta más grande es conveniente. Es por esto que replanté la hortensia para que sus raíces crezcan más y la planta se desarrolle mejor. Las hortensias da unas flores hermosas y las hay de diferentes colores, desde blanco a azules, pasando por rosado y violeta. También es una planta que requiere mucha agua, normalmente la riego una vez al día, pero cuando la temperatura sube más de 20 grados, la puedo regar hasta 2 veces. Debido a la gran cantidad de agua, puede que pierda un poco de sus nutrientes principales, por lo que lo mejor es comprar alimento líquido para hortensias. Esto lo aprendí cuando las hojas de la hortensia se pusieron oscuras, aunque seguían creciendo con normalidad.

hortensia - flores de balcón . Fillippo y Gamboa

Geranios

Otra planta que resiste las diferentes temporadas son los geranios, que con sol y agua empiezan de nuevo a florecer alegrando cualquier jardín. Así como las hortensias, también necesitan estar bien hidratadas.

geranios . Jardinería - Fillippo y Gamboa

 

Margaritas amarillas

También agregamos al balcón son unas margaritas amarillas, que dan un contraste al rosa de los geranios y al blanco de las margaritas. Estas las teníamos desde el año pasado, pero la pasamos también a una maceta más grande y han crecido mucho.

margarita amarilla . Flores de balcón - Fillippo y Gamboa

 

Hasta ahora nuestro pequeño jardín en el balcón está en etapa de florecimiento. Las hortensias estan por florecer pronto y he tenido que nutrirlas con alimento para plantas, ya que perdió nutrientes durante el invierno. Las margaritas florecieron nuevamente, la lavanda está resplandeciente. Los geranios están floreciendo de a poco también y felices en su nueva maceta.

Flores de balcón - Fillippo y Gamboa

Bueno, con estas recomendaciones de flores esperamos que se animen a llenar su balcón de colores en esta temporada.

 

Victoria Fillippo

 

 

Posted in Uncategorized.

27 Comments

  1. Hola! Este post me viene como anillo al dedo, estoy en plan de comenzar a tener plantas, así que gracias por ésta entrada. Amé las Begonias, no las conocía pero son hermosisimas. Sigue así! Saludos.

  2. Mi favorita es lavanda. Intenté plantarla en mi casa en Florida, pero no era el clima adecuado y no funcionó. Mi otra favorita es la gardenia y si funciona en este clima.

  3. Que lindo! En Venezuela la gente también pone muchas plantas en sus balcones! Yo aún no me he metido de lleno a “plant lady” pero me gustaría. Las hortensias me fascinan y aquí se dan de lo mas bonito!

  4. A mí me encanta decorar el patio y el balcón con plantas! La verdad mis plantas favoritas son las suculentas porque son fáciles de cuidar, pero tus sugerencias también son buenas (bonitas y fáciles de cuidar también). El pasado día de las madres mis hijos me regalaron un geranio, así que ya veremos qué tal se me da.

  5. Holaa!!! Soy una apasionada de las flores, me encantan todas!!! la pena es que yo vivo en un piso y a pesar de que tengo un buen ventantal en el salón no me sirve para tener las plantas que comentas, en la finca que tienen mis padres tienen una lavanda hermosa y también azaleas, margaritas, hortensias… siempre que voy las fotografio y me llevo alguna para casa para poner en un florero. En mi casa solo puedo poner captus , tengo hasta el aloe vera todo sequito…se me muere todooo!!!
    Un saludo!

  6. Hola!
    Me puedo imaginar lo hermoso que se ve tu balcón <3 No tengo mucho talento para las plantas y flores pero es todo un arte que me gustaría ir conociendo poco a poco.
    ¡Saludos!

  7. Los geranios me encanta, y qué decir de la Lavanda, yo tengo aceite esencia de Lavanda y lo uso muchísimo para relajarme, así que estaría genial tener la planta también. Un balcón lleno de flores es mucho más alegre y elegante.

    Un besito preciosa

  8. Hola! Vaya jardín precioso que estáis montando! Pues a mí me encantaría tenerlo como vosotros, pero lo he intentado varias veces y es muy complicado, porque en primavera me dura algunas semanas, pero viviendo en Córdoba, cuando llega Julio y sus 45 grados imposible que mis pobres plantitas sobrevivan. Así que me tengo que conformar con ver las que tiene mi madre en su casa, y con ver por internet balcones tan chulos como vosotros. Si tienes alguna idea para mi problema dímelo por favor! Un saludo!

  9. A pesar que me encantan reconozco que no acabo de llevarme bien con la jardinería pero bueno queda genial el balcón con flores. En mi terraza lo que sí he plantado es un huerto urbano de tomatitos cherry, ayer vi las primeras ramitas y me hizo una ilusión tremenda! Muaksss

  10. ¡Hola!

    Me ha encantado este post, la verdad es que no tengo mucho espacio en mi balcón para poner macetas y sus plantitas, pero quizás puedo poner alguna en la barandilla que ahora hay maceteros monísimos. Me han gustado muchísimo las begonias. Me parecen súper delicadas y lindas.

    Un abrazo.

  11. Debo decirte que me ha encantado este artículo, además llegas en un momento en que estoy decidiendo dar un pequeño giro, el problema que tengo es que me dan pánico las abejas y me da miedo que vengan si pongo alguna flor

  12. Me encantan las flores, en casa también somos de tener muchas macetas, pero mas sembramos suculentas ya que son muy fáciles de mantener, me gustan las flores que tu estas cultivando especialmente las hortencias!

  13. ¡Hola! Yo vivo con mis padres y tienen una terraza bastante grande, podrían tenerla preciosa llena de plantas pero a mi madre se le dan fatal.. Yo alguna vez he intentado comprar alguna planta porque me gustan mucho, pero han terminado muriendo porque no le puedo dedicar aquí todo el tiempo que me gustaría.. pero tengo claro que cuando tenga mi propia casa tendré varias plantas porque me gustan mucho y da mucha vida. La lavanda y los geranios me encantan, son de las que he tenido y me duraron bastante tiempo.. Las hortensias me gustan muchísimo también, sería una buena opción.

  14. Hola, me a gustado esta entrada y me viene super bien ya que en mi casa estamos remodelando en balcón gracias por tus recomendaciones. Saludos

  15. Hola 🙂

    Que lindo toque darle a nuestro pequeño balcón!!.. me gustan mucho las margaritas y las hortensias, me encantan sus colores aquí se ven moradas, rosas, blancas!!

    Me va mejor dar un poco de vida a un espacio que muchas veces dejamos muerto por estar medio al exterior. Excelente idea!!

  16. Soy de las que cree que una casa sin flores o plantas es una casa sin vida. Los geranios y las begonias me parecen más típicas de las señoras mayores que viven en casas antiguas, es la imagen que te da cuando paseas por los pueblos… Bss.

  17. Queda aun un poco para vivir de nuevo la primavera aquí que estamos en verano, pero estas entradas siempre me vienen bien como inspiración! yo tengo varios balcones pero todos peques y reconozco que bastante desaprovechados, pero este año me lo apunto como asignatura pendiente a cumplir si o si! me quedo con la idea de la lavanda y las margaritas!

  18. Me encantan s flores, pero luego soy bastante floja para cuidarlas jajaja. Pero me encanta la idea de adornar y dar vida con ella algún espacio

  19. Que bonito te ha quedado super pero mi terraza esta sosa no hay nada!! NI una sola planta y la verdad mejor que no haya porque estarían muertas…. no se me da tiempo cuidar de ellas no las regaría! Soy muy mala para cuidar de una planta a mi déjame un perro pero una plata ni de broma.

  20. Hola!! Vivo en un departamento y tus ideas me caen de maravilla, la verdad siempre he querido tener lavanda ,así que espero comprar una. Igual otras plantas para balcones son las suculentas de esas tengo y son hermosas!

  21. ¡Hola! Me encantan las plantas que has elegido, la lavanda es mi favorita. Yo suelo ser un poco olvidadiza asi que intento buscar plantas de poco riego porque me suelo olvidar de que estan ahí jijiji cabeza loca la mía, y mira que me gustan muchisimo y si fuera por mi tendria la casa repleta de flores, pero para que se me mueran tengo las justas y necesarias. Te ha quedado super bien. Saludos.

  22. Hola, me gusta la idea de que le des color y vida al balcón con plantas tan hermosas, algunas no conocía y otras las había visto pero no sabía de su nombre, pero presiento que se verá muy hermoso, en lo personal no tengo balcón pero si lo tuviera tendría muchas plantas, muy lindas opciones, las tendré en cuenta, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *