Desayuno de reyes

En el día a día podemos andar con muchos afanes para cumplir con nuestros deberes y a veces olvidamos hasta desayunar. Sin embargo, algo que no perdonamos es un buen desayuno el fin de semana, un Desayuno de reyes para tomar energía. Es que el desayuno es la comida más importante del día, pero lastimosamente la dejamos pasar. Así que cuando llegan sábado y domingo, levantarnos tarde y disfrutar de un desayuno grande es lo mejor.

Pero, como lo bueno es compartir, te traemos unas ideas deliciosas para que te animes a desayunar como un rey y regales un detalle a primera hora de la mañana a esa persona especial.

Nosotras te queremos enseñar unas ideas de desayuno/brunch deliciosos. Que aunque son un nivel más allá de cereal y huevos revueltos (que normalmente hacemos), siguen siendo fáciles y rápidos de preparar.

 

Huevos Benedictos

Desayuno Especial para mamá - Fillippo y Gamboa

Esta deliciosa forma de preparar huevos va a dejar a cualquiera bastante sorprendida y satisfech@.

Ingredientes:

  • 500 ml de agua
  • 1 cdita de vinagre blanco
  • 4 huevos
  • Sal y Pimienta

Para la salsa holandesa

  • 1 yema de huevo
  • 3 cdas de mantequilla
  • 1 cdita de agua
  • 1 cdita de jugo de limón
  • Pizca de sal

Preparación:

Derrite la mantequilla a fuego medio hasta que esté hirviendo, sin dejar que se ponga café. En el envase de la licuadora de mano, pon el resto de los ingredientes para la salsa holandesa. Una vez este lista la mantequilla pásala a un envase con pico para que sea más fácil pasarlo de a poco al resto de los ingredientes. Prende la licuadora y una vez mezclados los primeros ingredientes, agrega en forma de hilo la mantequilla. Sigue mezclando hasta que consigas la contextura cremosa que deseas.

Para hacer los huevos pochados, pon a hervir agua en una olla con un poco de vinagre. Cuando ya este herviendo, dibuja un círculo con la cuchara en el agua y pon un huevo. En un par de minutos, retira el huevo con una cucharón y ponlo sobre toalla de papel. Prepara así el otro huevo y sírvelos sobre pan, con mantequilla, con jamón o salmón ahumado, y pon a salsa holandesa encima, sazona si quieres.

Tostadas francesas

Desayuno Especial para mamá - Fillippo y Gamboa

Esto es llevar las tostadas de todos los días a otro nivel.

Ingredientes:

  • 2 rodajas de pan
  • 1 huevo
  • 1/4 taza de crema de leche
  • 1 pizca de canela
  • 1 cdita de azucar

Preparación:

En un bowl mezcla bien todo excepto el pan. Luego, sumerge cada rodaja en la mezcla, escúrrelas un poco y ponlas en un sartén un caliente, previamente enmantequillado. En un par de minutos, voltéalas y déjalas dorar por un par de minutos del otro lado. Listas para servir!

Sándwich de chorizo, queso y pesto

Desayuno Especial para mamá - Fillippo y Gamboa

Más allá de un simple sándwich frío de jamón y queso, te sugerimos comprar un rico chorizo o salame que disfrutes.

Ingredientes:

  • 2 pan
  • chorizo
  • Tomate
  • 4 rodajas de queso de tu preferencia
  • Pesto (receta aquí)
  • Rúgula
  • Mantequilla

Preparación:

El pan lo abres, agregas un poco de pesto, la rúgula, el queso, el chorizo en rodajas y tomate. Untalo de mantequilla por fuera y ponlo en un sartén caliente. Con una espátula ayúdate para aplastarlo mejor. La idea es que el queso empiece a derretirse un poco y quede doradito, lo retiras, cortas a la mitad y voilá!

Semillas de Chia con leche

Desayuno Especial para mamá - Fillippo y Gamboa

En esta onda súper saludable, encontramos que muchos toman chia en la mañana por sus variados beneficios, entre estos la digestión. También puedes sorprender con esta opción, que aunque no la consumas puedes incentivarte a tomar más seguido por su beneficio.

Lo mejor es que esto lo puedes preparar la noche anterior y dejar en la nevera.

Ingredientes:

  • 8 cdas de Semillas de Chia
  • 2 taza de leche (de tu preferencia)
  • Frutas a tu gusto
  • Miel

Preparación:

En dos recipientes que puedas tapar pon las semillas de chia y la leche, revuelve, tapa y deja reposar en la nevera. Luego, en la mañana vas a encontrarlo más consistente, como un yogurt. Si quieres, agrega un poco de miel y las frutas que quieras, incluso un poco de granola.

Ensalada de frutas

Desayuno Especial para mamá - Fillippo y Gamboa

Creo que entre las mejores opciones para acompañar un desayuno son las frutas. Nos encantan todas y cada una de ellas. Intenta hacer un picado de tus frutas, agrega de diferentes colores para tener una ensalada de frutas muy colorida y nutritiva.

 

Qué tomas al desayuno?

Me atrevo a decir que a la mayoría nos gusta un jugo de naranja fresco al desayuno. Un par de naranjas podrán darte un rico jugo.

Además, puedes preparar un rico café, chocolate o té en la mañana para ponerle más energía al empezar el día.

 

Desayuno Especial para mamá - Fillippo y Gamboa

 

Te invitamos que hagas de las mañanas de tu fin de semana un gran momento para mimarte con un desayuno de reyes.

Además que podrás aplicar estas deliciosas recetas para consentir a esa persona especial o, por qué no, a la mamá en su día.

Esperamos que disfruten estas recetas como nosotras!

 

Victoria Fillippo

Posted in RECETAS.

37 Comments

  1. Como soy una mamá, me encantaría que preparen un desayuno de estos. Me gustó mucho el de los huevos y la ensalada de fruta. Ya me dio hambre. Gracias por el post.

  2. Ay! Que rico se ve todo! Definitivamente, buenas ideas para preparar a mamá… y a cualquier ser querido. Ya deberían inventarse el día de las tias, a ver quien nos prepara estas delicias. No me puedo decidir entre los Huevos Benedictos y las Tostadas Francesas… claro, siempre con el cafecito 🙂

  3. Me parece una buena idea sorprender a mamá con un desayuno como estos que nos sugueres, engreirla desde las primeras horas del día es un detalle que no olvidará. Me gustó la idea de laa tostadas francesas.

  4. ¡Hola! El día de la madre es todos los días así que me parecen perfectos estos desayunos para sorprender a la mujer de mi vida. Las tostadas francesas tienen una pinta deliciosa, pero yo creo que a mi madre le gustaría más el sándwich de chorizo, queso y pesto.

  5. Hola, me a gustado las recetas que pones aquí la tostadas francesas me encantan los que menos me gusta es la chia porque siento que no me
    Sostiene mucho pero para esos días en los que no nos da tiempo de desayunar la chia va bien tengo que hacer la recetas de los huevos esa me falta. Saludos

  6. Uish, todo eso tiene una pinta deliciosa! Creo que le voy a enviar el post a mi novio a ver si se da por aludido jjj Siempre suelo desayunar un café y poco más, por falta de tiempo, pero los fines de semana voy a empezar a mimarme desde por la mañana 🙂

  7. Y yo aun sin desayunar!! Que buena pinta que tiene todo guapi, aqui hay recetas para todos los gustos asi que nadie puede quejarse, creo que un dia de esta semana hare alguna de tus recetas!

  8. Las tostadas francesas están buenísimas!! Aquí normalmente se las conoce como torrijas y son típicas de Semana Santa. Lo más típico por aquí es un cafecito, un zumo y algo más, lo de la última foto, bss!

  9. Hola que pasada de desayunos! yo lo había visto en Insta y he flipado… vamos llevo toda la maña relamiéndome, me encanta la receta de los huevos benedictos y la tostada frnacesa me encanta pero yo no soy capaz de comerme eso por la mañana, a media mañana sí pero no tengo esas ocasiones ta chulas de poder hacerme algo que no sea un bocata…
    A veces los fines de semana hago crepes o tostada francesa pero mi desayuno preferido es la tortilla de patata… aunque a diarío un café solo con hielo y nada más
    Os felicito por las sugerencias

  10. Que ricas las tostadas francesas !
    Me encantaría tener todos los un desayuno similar pero es que yo soy un poquito más práctica a costar el pan un poquito de queso crema y ya tomare en cuenta tus recetas sobre todo el de las tostadas que como te dige fue el que más me llamo la atención

  11. Pienso exactamente igua que tu. El desayuno es la comida mas iportante de todo el dia y es precisamente donde mas calorias podemos meter ya que las vamos a consumir con el esfuerzo del trabajo diario ( si no es asi, hay que cuidar el desayuno)
    Yo tomo los tipicos cereales pero de vez en cuando me gusta empezar con unas tortitas americanas o bizcocho casero.
    Soy my rara para comer pero la receta de Las tostadas francesas es que me ha encantado y he visto como las has presentado y se me ha hecho la boca agua. Ya me la tengo anotada en un cuaderno porque yo soy muy cocinillas de estas que lo miran todo por libros y apuntes.
    Sin duda un post muy completo y ameno. BSS

  12. Buenas, hoy mismo he probado la ensalada de frutas y una cosa que nunca antes había comido, las tostadas francesas, son deliciosas y con cualquier tipo de frutas es un desayuno ideal: melocotones, fresas, higos, frambuesas, cualquier fruta.

  13. wow, que buena pinta todo, hace un montón que no tomo tostadas francesas, ahora estoy de vacaciones así que igual aprovecho y mañana me hago unas. Me parecen además también ideas geniales para sorprender a alguien con un buen desayuno. Muchas gracias!!!

  14. De verdad que esta comida se ve riquísima jajaja. Me ha encantado la idea de las tostadas, está muy buena para variar de simplemente calentar un poco el pan y rellenarlo con lo que se antoje. Me encantaria que subieran una idea para batidos para el desayuno, sería perfecto para empezar a ponerlo en práctica. Un besote, gracias por las ideas.

  15. Hola!! Es cierto, no tomamos el desayuno en serio por el día a día que vivimos, pero siempre es bueno detenerse y mimarse. Lo mío es lo saludable, por lo que la ensalada de frutas y el pudding de chia fueron las opciones que más me llamaron la atención. El emparedado con pesto le haría un cambio del chorizo por pavo y listo 🙂 Sí, estas opciones funcionan super bien para un desayuno especial, una sorpresa de cumpleaños o la celebración del día de la madre, tal y como sugeriste. Gracias por compartirlo. Saludos, YL

  16. Hola!! que post más chulo y que fotos tan bonitas! para mi el desayuno es la comida más importante del día y la que no me salto por nada del mundo!! prefiero madrugar un poco más para además poder hacerlo con calma! durante la semana es relativamente básico, zumo de naranja, tostadas y café con leche, el fin de semana a veces fruta, yogurt, lo mejor del fin de semana es poder hacerlo con calma, sin prisas, también me gusta salir a desayunar con amigas e ir a sitios chulos!!
    Besos

  17. Uff menudas recetas, que parece que no pero llevan buena cantidad y no sé si podría comer tanto recién levantada jajaja. Eso si, las recetas me las apunto porque los huevos benedict para una cenita tienen que estar bien ricos. Si acaso para desayunar tomaría las tostadas francesas y el sándwich de chorizo, este último tiene una pinta estupenda y segurísimo que está delicioso. Por otro lado, yo soy de esas que si desayunan chía con yogur es un desayuno bastante ligero y que aporta mucha energía para aguantar toda la mañana. Por mi parte yo suelo desayunar el típico sándwich de pan de molde con un poquito jamón y queso y mi vaso de leche con cacao jajaja. Pero bueno, como os digo, las recetas me las guardo, besazos.

  18. Hola wapa! Mi desayuno es mas sencillo, un nesquick y unas tostaditas aunque reconozco que cuando veoy de hotel si me gusta desayunar huevos, jejeje. Y lo de las toritillas francesas siempre lo he visto en la tele pero nunca lo he probado, bsss

  19. Me quedo con las tostadas francesas y la ensalada de frutas.
    Siendo esta última una delicia. Si en la presentación se ve tan variado, cortadita a trocitos y con alguna forma chuli (se me pasó por la cabeza palmeras) conas frutitas ya umm rico y sí, zumo recién exprimido de naranja. Deyuno de reyes.

  20. Madre miaaaaaaaaaaaa!!!!!! Con el hambre que tengo ahora mismo….ufff creo que siempre me paso cuando no he comido jajajjjajaa =P La verdad es que están buenísimas seguramente ahora mismo me haga alguna cosa jejjee muchas gracias por tu recomnedación!!! lo comparto!!!! un beso

  21. Me encanta desayunar, es mi momento de comer preferido del dia y bueno, el mío ni siquiera se acerca al tuyo!!! si que tomo siempre fruta pero es que lo tuyo tiene una pinta de verdad para reyes!! los huevos, las tostadas, las semillas de chia con leche (yo las tomo con yogurt para merendar)… todo lo que nos has dejado me gusta y lo quiero probar!

  22. Me encanto tu entrada!! Yo soy muy floja haciendo cualquier tipo de comida pero creo que intentaré con el pan fránces y los huevos benedictinos, tiene mucho tiempo que quiero probarlos y ahora me aventurare a hacerlos yo misma XD ya te cuento como me quedaron XD

  23. Hola linda
    Pero me ha entrado unas ganas de comérmelo todo, pero el primero es mi favorito, son una delicia solo leerlo y las fotos !!!
    Muchas gracias por compartirnos estas recetas *-*
    Saludos

  24. Generalmente mi desayuno, es de rápida preparación. Pero sin duda si lo tomó, afuera de casa. Puede apetecerme, cualquiera de esas delicias.

  25. ¡Vaya pinta que tienen estos desayunos! Me guardo este artículo para tener las recetas a mano. Yo no suelo elaborarme tanto el desayuno. Normalmente voy con las prisas, pero me gustan las ideas que propones para probarlas en fin de semana. ¡Un beso!

  26. Lindo post, me inclino por las semillas de chia con leche, yo usaré de la de soya y también haré mi ensalada, algo que yo consumo muy seguido es la palta, pero probaré nuevas recetas para salir de la rutina. Salud!!

  27. Totalmente de acuerdo contigo en que no le damos la importancia que hay que darle al desayuno y es lo mas importante, yo siempre estoy en reto con eso en poder desayunar mejor y mas saludable. De los desayunos que no muestras me quedo con las tostadas francesas 😉 Un Saludo!

  28. Madre mía ya lo creo que es un auténtico desayuno de reyes! La verdad es que desayuno muy bien y ahora también como a media mañana pero son desayunos más escuetos, que no escasos, bajos en calorías y así debe ser por mucho tiempo aunque un homenaje como este tendrá su momento y su lugar, seguro, más adelante! Muakss

  29. ¡Hola! Madre mía menudo desayuno, yo acabada de levantar no puedo tomar nada, se me cierra el estómago. Al ratillo tomo unas tostadas con tomate y aceite y un vaso de zumo. Pero viendo estas tostadas y el huevo benedicto tengo que hacerlas algún día. Oye, nunca se me había ocurrido lo del pesto en un bocadillo de chorizo y queso, me lo apunto también. Gracias por tus recetas. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *