Ensalada Cesar - Fillippo y Gamboa

Ensalada César, más que una simple ensalada!

Hola a todos!

En estos días libres de Semana Santa es muy común desayunar tarde y tener ese espacio de horas entre el desayuno del medio día y la cena en la noche, que no sabemos qué comer: un decena de snacks o una comida liviana. Entonces, les invito a preparar una deliciosa Ensalada Cesar, que lleva ingredientes que normalmente tenemos en la nevera. Además, es muy completa, deliciosa y fácil de hacer, y lo mejor es que logra llenarte por un muy buen tiempo.

Ingredientes:

4 personas

  • 200g de papa pequeña
  • 275g de pechuga de pollo
  • 1 Lechuga
  • 200g de tomate cherry
  • 4 rodajas de pan
  • 4 tajadas de tocino
  • 20g de queso parmesano
  • 4 huevos

Vinagreta Ensalada Cesar:

  • 1 cdita de mostaza
  • 3 cdas de mayonesa o yogurt natural (más sano)
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • Salsa inglesa
  • 1 cda de vinagre de vino blanco
  • 1 limón
  • Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Para empezar, en una olla con agua y una pizca de sal, pon las papas cortadas a la mitad, a fuego alto.

En un bowl pon la lechuga cortada en grandes pedazos y los tomates cortados a la mitad.

Luego, corta las pechugas de pollo en rectángulos medianos, sazónalas con sal y pimienta. Enseguida, ponlas en el sartén a fuego alto con un poco de aceite por unos 2 minutos de cada lado y separar en un plato.

Después, dora los tocinos en el mismo sartén, retíralos y córtalos en cuadritos. Ahí mismo, agrega un poco más de aceite y dora el pan cortado en pequeños cubos.

Finalmente, cuando estén hirviendo las papas, agrega los huevos a la olla y dejarlos por unos 3 a 5 minutos. Pasado este tiempo, escurre el agua de la olla y llénala con agua fría.

La protagonista de esta ensalada es la vinagreta:

Para hacer la vinagreta, mezcla todos los ingredientes de la vinagreta con la mitad del parmesano rallado, y 1 cdita de aceite de oliva y medio limón. Puébala antes de poner sal y pimienta.

En el bowl con lechuga y tomate, agregar los croutons (pedacitos de pan), el pollo, el tocino, las papas y pedazos de parmesano. Revuelve todo muy bien y agrega 3/4 de la vinagreta.

Por ultimo, corta lo huevos previamente pelados y agrega un poco de vinagreta extra en cada porción. Un poco de sal y pimienta y listo!

Buen provecho,

 

Fillippo

 

 

 

 

Posted in RECETAS and tagged , , , , , , , , , , , , , , .

26 Comments

  1. Jo maja tu ensalada césar es una ensalada de campeones!! La he preparado muchas veces pero no con tantos ingredientes e igualmente me parece que está buenísima y es una opción excelente para comer sano y fresquito con la llegada del calor. Muaks

  2. Pues me viene super bién esta receta en este momento, porque llevo unos días que no sé si es este calor, pero ando algo espesa en la cocina, y me repito mucho, así que gracias!

  3. Madre mía!!! Menuda ensalada!! Ya me dio hambre je je la verdad es que en esta época apetece mucho comer este tipo de ensalada .. la César es mi preferida !

  4. Me encanta la ensalada cesar la verdad es que es una de mis favoritas, realmente me encanta me gusta mucho, espero poder hacerla y que me salga igual de bien que a ti

  5. wow, esta es de mis ensaladas favoritas, me encanta que la receta está super bien explicada. A mi se me da de terror cocinar pero lo has descrito paso a paso así que lo mismo me animo, la vinagrete es la clave

  6. No soy de Ensaladas, pero la ensala cesar es una de las que más me gustan, tiene una pinta increíble, y me gusta la variedad, a parte de fácil de preparar, es ligera para la época.

  7. Adoro las ensaladas, además la salsa de la César está buenísima. Yo además le añado distintos tipos de queso en tacos ( en lugar de lo tacos de tocino que para mi son algo fuertes), y algunas aceitunas negras bien picadas, y queda deliciosa!! Además, es super ligera, y se agradece este tipo de alimentos en temporada de vacaciones y cuando empieza a hacer calor.
    Gracias por esta receta, me la apunto!!
    Un beso grande!!

  8. Hola. Que me gusta esta ensalada. Siempre la he comido fuera de casa, pero con esta receta tengo claro que me la voy a preparar. Lo más difícil veo hacer la salsa, pero lo conseguiré. Gracias por tan clara explicación. Besos.

  9. Hola!!! Me encantan las ensaladas y más cuando hace calor y me gusta ir variando las para no aburrirme pero siempre pre la ensalada césar ha sido mi favorita tanto para preparar en casa como para comerla en un restaurante, aunque yo la hago sin tocino, un saludo

  10. Me encantan las ensaladas y soy algo mala preparándolas la verdad sea dicha, nunca se me ocurre algo creativo para hacer por eso me gusta tanto las recetas que son simples y deliciosas. Así que gracias por la inspiración, a mí personalmente me viene genial 🙂

  11. Qué mal nos sientan las vacaciones en cuanto a comer sano y seguir unos horarios normales, pero lo que se disfruta…Las ensaladas son la opción perfecta para intentar no saltarnos la dieta y no pasar mucho tiempo en la cocina, me parece muy completa tal y como la presentas, saludos!

  12. Soy fans de las ensaladas y mas en la época del verano, me chiflan porque no solo están buenísimas si no porque son tan frescas, la verdad es que esta receta es de las que suelo preparar, es muy fácil y sabrosa.

  13. Me encanta la ensalada cesar pero nunca la había preparado (siempre la compro hecha) ahora voy a poder hacerla yo misma y seguro se nota la diferencia.

  14. ¡Hola! La ensalada césar es una de mis favoritas, aunque yo la hago diferente, no le pongo pan, tocino ni huevos. Me ha gustado mucho conocer esta receta, la pondré en práctica! Muchas gracias.

  15. Pero que delicia por favor….Siempre me ha encantado la ensalada Cesar, pero de siempre. Y si tienes toda la razon, el secreto está en la vinagreta, asi que a probra tu receta. la voy hacer, gracias por compartir siempre tan buenas recetas <3

  16. Hola:: se ve, deliciosa la ensalada. Aunque remplazaría, el tocino con otro ingrediente ya que suele resentirse mi estómago fácilmente. Por el resto es perfecta . Excelente publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *