Viajar a Europa - Fillippo y Gamboa

Eurotrip sin gastar una fortuna

Ustedes pensarán que no hacemos mucho más que viajar en nuestra vida, y la verdad es que así quisiéramos. En el verano nos dimos unos buenos viajes por Europa y seguimos en la búsqueda de más. Hay quienes prefieren ir a un destino y descansar mucho, pero esas no somos nosotras. Nos gusta conocer nuevas ciudades, redescubrir destinos y viajar mucho, es nuestra forma de descansar. Para ser sinceras, somos adictas a esto y si pudiéramos estaríamos viajando cada semana. Pero no es ni barato ni sencillo sacar esos días de descanso, o el dinero para conocer todo el globo en un santiamén. Así que como sabemos que muchos también quieren ir de Eurotrip sin gastar una fortuna, les traemos nuestros mejores tips.

1. Organiza tu viaje:

Lo mejor es que definas a dónde quieres ir, hagas una lista de ciudades y en qué fecha te gustaría estar en algunas de ellas. Una vez sepas qué ciudades ir, empieza a buscar los pasajes. Ojo, esto puede ser un poco difícil y una tarea tediosa si no sabes por donde empezar. Nosotras descubrimos una website que nos ha facilitado muchísimo la vida: skyscanner. Además de ser un buscador de aerolíneas, también busca entre tour operadores como edreams, lastminute, entre otros. Pero la opción que más nos gusta es “Cualquier lugar”. Pero esto qué significa?

Eurotrip sin gastar una fortuna - Fillippo y Gamboa

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Para entenderlo lo mejor es tener en una lista las ciudades a las que quieres conocer. Sabes que vas a salir de X ciudad e ir a Y, Z, A y B. Cuando pones en el buscador “Cualquier lugar”, te muestra hacia donde es más barato ir desde la ciudad X durante esta fecha. Y después puedes hacer un presupuesto buscando así en las otras ciudades.

Te sorprenderás al saber que quizás te sale mucho mejor viajar desde X a Z, luego a Y, B y último A para volver a X. Así que si planeas visitar diferentes ciudades, definitivamente te recomendamos esta super herramienta.

2. Viaja en tren

Como que esto se contradice con la anterior, pero no. Así como puede ser muy barato viajar con aerolíneas de bajo costo, que pululan en Europa. Puede ser mejor viajar en tren si vas a viajar dentro de un mismo país. La ventaja de esto es que 1) no tienes que estar 1 hora antes, como en el aeropuerto; 2)las estaciones de tren quedan en el centro de las ciudades y la mayoría de los aeropuertos fuera de ella. Así que puedes viajar cómodamente en tren cuando estés en un país, te sorprenderá lo rápido y amplios que son. Además, que si lo buscas en avanzado, conseguirás mejores precios!

3. Bookea los hoteles en avanzado

Viajar por Europa - Fillippo y Gamboa

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Llegar a una ciudad que no conoces a buscar hoteles u hostales en el centro, no es una opción. Nos pasó cuando tuvimos el arranque de ir al Tour de Francia, y aprendimos de ello. Además de casi no conseguir, terminamos repagando la única opción que nos dieron. Pero eso pasa cuando no se planea en avanzado. Lo mejor es buscar hospedaje con tiempo de sobra, así aseguras un buen precio y tranquilidad.

Existen muchísimas websites que te ofrecen hospedajes, pero nuestras favoritas son Agoda.com y Booking.com. En la primera encontrarás opciones de hoteles y es mucho mejor si viajas acompañado, con niños o varias personas. Mientras que Booking te ofrece tanto hoteles como hostales. Es importante tener en cuenta que si vas en grupo o familia, te puede salir más barato quedarte en hotel que en un hostal.

Y si aplicas este link te puedes ahorrar 15 euros en tu primer reserva: https://www.booking.com/s/35_6/47ca41cd

4. Viaja ligero

Viajar por Europa - Fillippo y Gamboa

Photo by STIL on Unsplash

Sabemos que muchos viajarán ligero, pero qué tan ligero puedes viajar? Si ya reservaste los hospedajes, debes saber qué te ofrece cada uno, por ejemplo toallas, jabones, cobijas, etc. Entonces estarás presto a empacar lo que necesites. Si te quedas en hostal, casi siempre te alquilan las cobijas o toallas, así que puedes preferir llevarte las tuyas. Además te recomendamos salir de viaje con unos buenos zapatos deportivos y así evitar meterlos a la maleta. Viajar por Europa significa caminar bastante, anotarse a tours y patearte la ciudad para conocer lo mejor.

5. Busca tour gratuitos en Español

Si ponen en google: “tour gratuito en Español en …” te aseguro que existirá alguna opción. Estos tour son organizados por gente que vive en la ciudad, normalmente se reúnen a eso de las 10 am y lo único que tienes que hacer es anotarte al tour que mejor te parezca. Nosotros hemos tomado un par por cascos antiguos y la experiencia es totalmente diferente a que si solo paseas por las calles sin conocer su historia. Ademas que puedes hacerte amigos en el tour que casi siempre termina en café o cervezas.

6. Súrtete en los mercados locales

Viajar por Europa - Fillippo y Gamboa

Photo by Jakub Kapusnak on Unsplash

Claro que todos soñamos con viajar por Europa, sentarnos en un café parisino y comer croissant. También probar cuanto plato vemos en Italia y llenarnos de tapas en España. Pero la comida no es tan barata, al menos para desayunar, almorzar y cenar por fuera. Por eso les recomendamos que se surtan en los mercado locales, de frutas, snacks, etc. Nosotros nos preparábamos un Sándwich mientras hacíamos un picnic en el parque, picábamos  un poco de todo y seguíamos la caminata. En la noche, buscábamos un restaurante local y cenábamos en un mejor ambiente, sin afanes y disfrutando del entorno.

7. Considera la idea de pasar la noche en un aeropuerto

Viajar en Europa - Fillippo y Gamboa

Photo by Michał Parzuchowski on Unsplash

Uds dirán, qué clase de tip es este? Pero si el vuelo que escogiste es temprano en la mañana, el aeropuerto queda fuera de la ciudad y tienes que estar una hora antes para hacer check in, no es una idea descabellada. Le puedes pedir al hotel que te hospeda, que te guarden las maletas mientras paseas en el día. Eso es normal y la mayoría de las recepciones lo permiten. Averigua cuál es el ultimo transporte público al aeropuerto y listo, lleva tus maletas, algo de picar y una distracción. A nosotros nos acompañó una baraja de cartas, que nos ayudó a pasar mucho el tiempo. Lo único a tener en cuenta es no dejar las maletas solas bajo ninguna circunstancia. Además hay personas que pasan con mil historias recolectando dinero, casi siempre a los más jóvenes que les creen. De resto, pasar la noche en un aeropuerto no es nada del otro mundo y no serás el único.

8. Cambia dinero

Asegurate de llevar buena dinero cambiado en casa de cambio de confianza. Especialmente porque por cada transacción electrónica, te pueden cobrar una comisión internacional, más la tasa de cambio del banco del día. Además ten en esta que no todos los paises de la Unión Europea comparten el euro y tienen propia moneda. Estos son: Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Hungría, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia. A ello se puedes llegar con euros y cambiarlos en una tasa de cambio. Para tener una idea de la tasa de cambio del día te recomendamos visitar xe.com , que es la tasa de cambio oficial. Obviamente las de las casas de cambio no va a ser exactamente la misma, pero puedes usarlo de referencia.

9. Revisa el pronóstico del clima

Viajar a Europa - Fillippo y Gamboa

Photo by David Marcu on Unsplash

El hecho que vengas en verano no significa calor absoluto en toda Europa. La temperatura en cada país varía mucho sin importar la estación. Por ejemplo, Portugal en invierno tiene casi la misma temperatura que Escocia en verano. Así que antes de viajar lo mejor es que revises el tiempo y si puedes pronósticos con semanas de antelación. Además carga un paraguas pequeño en el bolso, nunca está de más.

10. Aprende unas palabras

Bueno, no creo que sea posible aprender varios idiomas para viajar. Pero saber decir “hola”, “gracias” y “por favor”, en algunos idiomas te abre muchas puertas, ya lo dice la abuela. Asi que al menos tomate la molestia de aprender unas pequeñas frases. Si lo tuyo no son los idiomas y te confundes que hasta olvidas tu nombre, trata algunas palabras en ingles. Pero si ni eso, tranquil@ que viajar por Europa no es el fin del mundo para los que hablamos español, ya que hay idiomas muy parecidos. Por citarte un ejemplo, si vas a Italia, Portugal, Rumania y hasta Francia, que tienen lenguas romances, muchas veces captan un poco lo que decimos. Además que hay muchos que estudian esta lengua aparte del ingles. Pero nuestro consejo es que te aprendas al menos unas palabras o las apuntes para pedir algo, así sean indicaciones.

Esperemos que si tienen planeado venir por el continente europeo, tengan en cuenta estos 10 tips y les sirvan tanto como a nosotras.

 

Victoria Fillippo

Posted in VIAJES and tagged , .

55 Comments

  1. A mí también me encanta viajar, y todo lo que sean consejos para ahorrar son bienvenidos. En general se resumen a ser previsores y organizar con la mayor antelación posible. Todo lo que sea improvisar es probable que nos salga más caro. ¡Ah!, me ha encantado lo de ser flexibles con el itinerario; no conocía esa opción en los buscadores. ¡La tendré en cuenta!

  2. Me apunto el truco del aeropuerto para cuando vaya un poco apurada de presupuesto y tenga que ahorrar una noche, porque sé que no conseguiría dormir, con tanta gente alrededor… Viajar con poco equipaje es difícil, si acaso para dejar hueco a las compras jajaja Bss.

  3. Te he leído meticulosamente y tienes toda la razón!!! Planear y planificar un viaje (aunque a veces te toma mucho tiempo) siempre es de beneficio para la cartera. Y aun así hay imprevistos que están fuera de tu control pero te dejan una gran anécdota. je je recuerdo que una noche dormimos en la banca de un parque!!!! siiii!!! en un parque x q olvidamos confirmar la reserva y no había hoteles disponibles. Pero esto lo recordamos siempre con una gran sonrisa.
    Me encanto tu post. Saludos 🙂

  4. Me encantó este post, son muy útiles los tips que mencionas, siempre es bueno hospedarse en lugares no tan costosos ni lujosos, con un buen lugar en condiciones normales es bueno, eso siempre lo he observado, lo de disminuir las comidas caras es mejor cocinar algo casero y más ligero, con respecto a lo de dormir en el aeropuerto es algo que tenemos que tener en nuestra mente, si se da la oportunidad tienes que estar dispuesto te ahorras demasiado, pero siempre y cuando solo sea por un día nada más, anotaré todos los tips porque pronto tendré uno viaje largo y esto es de mucha ayuda, saludos

  5. Que buenos consejos. Me ha gustado mucho la opcion skyscanner de ir a cualquier destino para ver los más economicos. Hacer maletas ligeras con un bebé de 20 meses es muy conplicado. Y no tenia ni idea de los tours gratuitos!!!

    • Hola guapa, gracias. Mira que los viajes los hice con mi peque de 3 años y te recomiendo cargar una mochila tipo Bagpack con sus cosas y que sirve para llevar en el día a día del paseo. A mi se me hizo mucho más fácil y le podía dar la mano y hasta alzarla cuando se cansaba. Un abrazo!

  6. Hola victoria, comparto contigo el planificar tu viaje antes de salir aunque ello no quiere decir que en algunos se pueda ir modificando algún punto por circunstancias.
    A mi me gusta Booking, siempre que lo he utilizado ha sido un buen referente.
    La única opción que no comparto es la de pasar la noche en el aeropuerto pero porque me gusta descansar bien y procuro no coger vuelos a horas muy tempranas.
    Gracias por tu post.
    Saludos.

  7. Pues sin duda unos tips de lo mejor para los que nos gusta viajar, te voy a hacer caso en el tema de los trenes, porque por supuesto es cierto, siempre están mejor comunicados, cuando me sea posible me planificaré el próximo así, ya te contaré

  8. Holaaa. Yo que viajo mucho también llevo a cabo esos trucos. Buscar chollos con antelación o de última hora..sin destino fijo…

  9. La verdad es que hay que mirar muchas cosas a la hora de viajar. El tren es mas caro pero es más cómodo que el autobús. Yo hasta ahora no he viajado fuera de España (salvo a Portugal,pero porque está al lado de mi provincia), pero si lo hago más adelante tendré en cuenta tu post. Besos

  10. Hola! Muy buenos consejos. Los tendré en cuenta cuando pueda realizar mi tan añorado viaje a Europa. Mi problema es que, antes de llegar a Europa, sólo con los pasajes de avión desde este lado del mundo, ya habré gastado un dineral. Pero después de que llegue allá, creo que tus consejos me serán muy útiles. Gracias por compartir. Un abrazo!

  11. Viajar es lo mejor de lo mejor, realmente no concibo vivir sin viajar, no sé como existe gente que diga que no le interesa viajar jaja, me encantó el post, muy buenos consejos y recomendaciones!

  12. Los consejos para ahorrar mientras viajas siempre son bien recibidos, yo suelo siempre buscar apartamentos porque me resultan mas baratos que los hoteles cuando viajamos todos. A veces los billetes de última hora cambien resultan de oferta, yo utilizo la página ultimhora y a veces encontramos ofertas muy chulas. Y lo que cada vez hago es viajar con menos equipaje. Un saludo.

  13. Lo del tren empiezo a tenerlo cada vez mas en cuenta, porque quizá el avión es mas rápido, pero tienes que estar antes y luego esperarte a las maletas o sea que pierdes tiempo igual! y lo de viajar ligero cada vez mas, aun me sobran cosas pero… cada vez mas ligera! ah y en algunos que otro aeropuerto he dormido ya xD

  14. Hola! Me ha gustado mucho tu entrada, ya que nos ayudas a como organizarnos en el momento de realizar un viaje, yo todavía no he tenido la oportunidad de viajar pero me anotos tus consejos ya que abarca todo los puntos. No conocía la página que mencionas aquí pero le paso el post a mi madre que es la que viaja. Saludos y besos gracias por los consejos.

  15. Holaaa!! estan geniales los datos y tips para irse de viaje, y que mal, siempre pensé en ir y luego pensar en el hospedaje, pero, como dices tu es arriesgado y puede pasar que en vez de ser para mejor sea para peor. me encataria en algún momento viajar! tengo unas enormes ganas de ir!!!!
    saludos

  16. Que post tan genial e ideal! Nosotras tmb osmos unas viajeras y nos encanta descubrir mundo. La página que nos has comentado de skyscanner no la conocíamos pero si de algunas oarecidas que hemos descubierto hace poco como airhopping.
    La verdad que los tips que muestras son geniales y muy a tener en cuenta a la hora de viajar aunq lo de la maleta ir ligera jajaj eso no es nuestro caso, siempre llevamos los por si acaso!

  17. Hola hermosa, me han encantado estos tips y los veo sumamente buenos no sólo para viajar por Europa sino por cualquier otro sitio. Me apetece un montón hacer un viaje múltiple pero ahora con mi hijo y el poco tiempo que dispongo es bastante complicado. No obstante no descarto hacerlo y desde luego si me pongo a ello tendré en cuenta vuestras recomendaciones. Muaksss

  18. Nosotros cogimos los Free Tour en Praga y es una de las mejores cosas que hicimos. Geniales tus consejos y eso me ha recordado a que en menos de 15 días nos vamos a Londres sy no tenemos hotel jajaja SOCORRO!!! jajaja

  19. Hola! A mi también me encanta viajar y si encima es ahorrando algo de dinero mejor que mejor. Me han gustado mucho tus consejos, sobre todo el de planificar el viaje, es verdad que siempre te ahorras más si lo tienes organizado con tiempo. Y lo de llevar un equipaje ligero es algo que debo aprender ya que a veces no lo consigo porque meto en la maleta demasiadas cosas. Gracias por tus tips. Un beso.

  20. Hola chicas, gracias por compartir algo de su experiencia, unos amigos fueron a Alemsia hace tiempo y dicen que para viajar tomaban el tren de noche y ahi dormían porque iban de mochilazo, tendré muy presentes sus tips cuando mi novio y yo vayamos para Europa !

  21. Hola.
    A mi me encantaría viajar, por lo menos una vez al año, pero por ahora me es imposible.
    Estos tips me parecen geniales, y la idea de pasar la noche en el aeropuerto tampoco la veo tan descabellada, seguro que allí hay muchísimas personas pasandola también. Lo de llevar el viaje planificado me parece una gran idea, así ya se sabe donde acudir, las horas y demás.
    Saludos.

  22. Me encanto leer este articulo, noas has dejado unos muy buenos tips para tomar en cuenta al momento de realizar nuestro viaje, ya hasta me provoca ir de vacaciones 🙂

  23. Me encanta viajar, y la verdad es que este post me viene genial aunque hay algunos puntos que me costaría mucho de llevarlo a cabo, un equipaje ligero, lo veo casi imposible, y lo de organizar el viaje por avanzado me encanta, creo que voy a empezar a tomar nota y poner en practica tus consejos

  24. Me encanta, realmente planificar un viaje en ocasiones llega a ser un dolor de cabeza pero con estos prácticos consejos puede ser más fácil, lo de surtir en las tiendas locales me parece una idea genial porque a veces la comida es un interrogantes bastante alto y cuando se tiene presupuesto bajo aún más.

  25. que padre, y tipo, ¿que comen? osea, ya vi que se surten del mercado y sí pero, ¿buscan comida que se pudre rápido para no cargarla todo el camino? siento que yo viviria de manzanas, ¿saben como? porque me compro mi bolsa de manzanas y ya está hahah para todo el día

    • Hola guapa! En el mercado hasta ensaladas se pueden comprar, snacks como zanahorias y humus, como era verano, nos surtimos con todo para hacer sandwiches y bebidas. También comprábamos muchas frutas, manzanas entre ellas. Y no es pesado cargar si llevas una mochila. Un abrazo

  26. Hola ,me encanto mucho tu artículo ,gracias por compartir tus típs de viajes con nosotros .La verdad es que me a servido de mucha ayuda. Tendré tus consejos en cuenta y te contaré qué tal luego besos y mucho Éxito! Yelle.

  27. Muy buenos datos ! Gracias por compartirlos ya que no solo sirven para ir a sitios so no para cualquier tipo de viaje en general !!

  28. Hola! Super interesante y detallado tu post con tantos tips y recomendaciones. Vivo en Suecia como 20 años ya y pues muero por ir a New York, y soy de las personas que me encantan improvisar pero mucho de lo que dices, tienes razón!

  29. Me encantó tu publicación y he tomado nota de casda cosa. Aun no se me ha hecho un viaje de estos, y ahorita estoy en espera que mis hijos esten ma´s grandes para poder hacerlo (de segunda luna de miel con mi marido) así que bueno me encanto lo funcinal que es este post
    Mil gracias

  30. Hola! Me ha encantado este post, los tips que nos das son de muchas utilidad, por ejemplo el consejo de surtirte de frutas en un mercado para ahorrar en comida o pasar la noche en el aeropuerto me parecen excelentes consejos de paso ahorrar un poco de dinero, porque como tu dices Europa es caro y si se quiere conocer destinos hay que saber administrar nuestros ingresos.

  31. Los consejos para ahorrar en los viajes siempre son bienvenidos y más a aquellos que como a mi nos encanta viajar.
    Un Eurotrip me parece un gran viaje jejeje, será que vivo en Europa y me gusta más ir país por país cada vez.
    Me encantan tus consejos sobretodo lo planificar con tiempo los vuelos y los hoteles y usar páginas web que tanto nos ayudan a planificar.

  32. Gracias por tus consejos! la verdad es que hace que no se lo que es ir de vacaciones como 3 años!! Y la verdad no me vendría mal unas aunque claro ahora ya no es como antes que mama y papa las pagaba y si me las doy tengo que mirar el bolsillo gracias por tus consejos!!!!

  33. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo tu entrada, es muy interesante y de gran ayuda para viajar sin gastar mucho dinero. Me apunto todos los consejos que nos has compartido para el próximo viaje que realice. Saludos.

  34. Me parece muy bueno este post,hay cosas que uno no toma en cuenta nates de viajar a mi d ehecho se me hac algo tedioso pero con todos estos tips veo que solo necesito un poco mas de organizacion para hacer mi viaje mas placentero,muchas gracias

  35. muy buenas recomendaciones, yo estuve en junio con mi hija en Londres, y la verdad es que puedes ahorrar dinero y viajar más a menudo si sigues estos fáciles consejos. Sobretodo ir muy informada donde comer barato.

  36. Gracias por compartir ésto. Definitivamente muero por ir a Europa, seguiré todos sus consejos.
    Lo de cambiar dinero, checar el clima, aprender algunas palabras del idioma al país en que se va y viajar super ligero son tips muy buenos, definitivamente si te encantan las comprar viajar ligero es super importante para evitar pagar sobrepeso en tus vuelos.

  37. Pues aunque no sea europa he usado mas de uno de esos tips por aca en america y me han servido demasiado, he dormido en el aeropuerto (aunque esto sirve cuando eres joven, osea por ejemplo si voy con mis papas no creo que aguanten a dormir en el aeropuerto, en cambio yo duermo donde sea ahahahha) lo de surtirte en los mercados locales tambien tiene su no se que, por que puedes comer frutas especificas del pais, ver otro tipo de verduras y snacks, me encanta ir a los mercados y tomar fotos, tambien he usado skycanner, pero no conocia esa herramienta, creo que pasara a ser mi favorita a la hora de irse de viaje!

    gracias por tantos tips!

    Besos

  38. Excelentes tips! Yoamo viajar en tren cada que tengo oportunidad, pero en mi país ya lo quitaron para pasajeros. Me encanta comprar en mercados locales así conices un poco más de su cultura y sus alimentos.

  39. Excelentes tips! Yoamo viajar en tren cada que tengo oportunidad, pero en mi país ya lo quitaron para pasajeros. Me encanta comprar en mercados locales así conices un poco más de su cultura y sus alimentos.

  40. Son unos buenos tips para viajar por Europa sin gastar una fortuna. Yo he viajado bastante por Europa y muchas veces en plan tacaño, y desde mi punto de vista es como mejor se conoces las ciudades, con mapa en mano y cogiendo el trasporte público. ¡Un beso!

  41. Muchísimas gracias por todos tus consejos, la verdad que no podian ser mas acertados, y esque a todo eso se aprende viajando! y es sí tal cual lo dices, solo que mucha gente no cae en la cuenta. Un abrazo guapa

  42. Hola guapas! Muchas gracias por vuestros tips! Tenía pensado hacer un viaje de pareja y con estos trucos será mucho más fácil y económico! Muchas gracias
    Un beso, Chanel. <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *