Ponle color al frente de tu casa con flores

Algo que me encanta de Londres son sus jardines en verano, cómo la gente se esmera por tener el frente de sus casas lleno de colores llamativos que sólo las flores te pueden brindar.

casa-londres

Lo más fácil es tener flores cortadas, que embellecen la casa pero duran solo un par de días. Yo intenté ir un poco más allá y hacer unas macetas con las flores que más me encantan, entre esas las petunias y los pensamientos. En este post quiero invitarlos a que lo intenten en casa, porque es absolutamente hermoso cuando crecen, florecen y mantenerlas no es nada del otro mundo, sólo tener en cuenta las recomendaciones de tu proveedor, agua, sol y mucho amor!

Yo compré estas flores en descuento, para cuando estaba el verano por la mitad y me había antojado de tenerlas decorando la entrada de mi casa.

diy-flores1

Las pequeñas y más coloridas se llaman pensamientos, las fucsias y rosadas se llaman geranios y la maceta grande tenía petunias moradas. Además, compré compost que es la tierra que se usa para sembrarlas, que es muy importante porque es la que le brinda las vitaminas que necesitan las plantas para crecer como quieres (escogí un que era para trasplantar de macetas).
pensamiento geranio petunia

 

Una vez llegué a la casa, lo primero fue buscar dónde plantarlas, como el frente es de cemento y tiene una pequeña parte con piedras, lo obvio era ponerlas en macetas más grandes que en las que estaban (porque esas son temporales y pues no les permiten crecer ni desarrollar sus raíces, entonces me decidí por dos macetas y dividirlas por colores.

 

Que necesitamos?

  • 1 pala de jardinería
  • 2 macetas grandes
  • Muchas piedras pequeñas
  • Compost suficiente para las dos macetas (yo compré una grande de 4 kg)

 

Para empezar debes asegurarte que las macetas tengan unos 4 huecos pequeños para que el agua no se empoce y dañe las raíces.

Después pones unas piedras pequeñas, hasta que no se vean más los huecos.

Ahora es momento de agregar el compost e ir ordenando, calculas la altura de la maceta donde estén las plantas para que queden en un hueco del mismo tamaño y listo.

jardineria1

Con mucho cuidado saca las plantas de las macetas y las vas organizando, como ahora que tienen mayor lugar puede que crezcan más, entonces debes dejar al menos unos 3-5 cm entre planta y planta.

jardineria

Una vez organizado, mira si necesitan ayuda para mantenerse firmes y le ayudas con unos palitos para que no se caigan.

Luego las riegas, procurando mojar mas el compost que las flores o plantas como tal, recuerda que es por medio de la raíz que las plantas se alimentan.

regar1

Sigue las instrucciones de tu proveedor, sobre cuanta luz solar pueden recibir y cuanta agua le puedes poner, especialmente si hace mucho calor.

Estas son mis macetas y cómo quedaron:

En la primera puse las de raíces más grandes, como las petunias con las otras plantas que traía en su maceta y las decoré con los pensamientos más claros, especialmente los de flores blancas.

diyflores8

 

Por otro lado, los pensamientos y geranios los planté en una maceta rectangular, un poco más pequeña para poner en el borde de la ventana.
diyflores7

Como estabamos en verano y el calor era impresionante, las regaba en la mañana al levantarme y en la tarde tipo 5pm. al cabo de un mes estaban así:

diyflores5

 

diyflores6

 

 

Esperamos que les sirva este post de inspiración para embellecer el frente de sus casas!!

 

F&G

Posted in HAZLO TU MISM@, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , .

4 Comments

  1. Como me gustaría ser apañada en esto del cuidado de las plantas y las flores, la verdad es que quedan preciosas en cualquier rincón pero no se me da demasiado bien cuidar de ellas, se me suelen morir al poco tiempo. Tu maceta quedó preciosa. Muakss

  2. Las flores son una manera fácil y económica de decorar, además algunas no requieren de demasiados cuidados, en casa tenemos geranios, las que tu tienes están muy lindas también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *