la vida despues de los 25 - Fillippo y Gamboa.

La vida después de los 25 es tenaz

Han escuchado hablar de la crisis de la edad? Sabrán que ese término aplica a todos los achaques que le da a la gente que llega a cierta edad. Siendo así, la excusa perfecta para sus ataques de existencialismo. Lo injusto es que casi todos estás crisis parecen que están relacionadas a los 40-50-60 años. Y los de 25-30 donde quedamos? Porque la vida después de los 25 es tenaz. A continuación le diremos nuestras razones:

la vida despues de los 25 - Fillippo y Gamboa.

No es tan fácil ahorrar

Obvio habrá quienes están ahorrando desde su primer salario. Pero después de llegar al cuarto de siglo lo más probable es que sientas que debes empezar a tomar tus ahorros en serio. A gastar sabiamente. Si aún no lo has pensado, tranquil@ que la familia y amigos te van a empezar a incentivar a hacerlo. Especialmente porque tus padres a tu edad ya tenían hijos, estaban comprando su primera casa, tenían el trabajo de su vida y son felices recordándotelo. 

la vida despues de los 25 - Fillippo y Gamboa.

Vives sol@

Vivir en casa de los padres después de los 25 ya no parece una buena idea, sino un bombril. Así que querrás buscar un lugar por tu cuenta, que tendrás que pagar. Pero esto no es para nada fácil. Si tienes un presupuesto en mente, posiblemente lo tendrás que extender más de lo que te puedes imaginar. Además de pensar en que aún debes comer, transportarte y pagar servicios públicos. O, tienes la opción de mudarte con alguien más para compartir gastos, lo cual no es un picnic tampoco. 

la vida despues de los 25 - Fillippo y Gamboa.

Tienes dudas de lo que quieres

Si estás en tus primeros trabajos es normal que empieces a tener dudas acerca de lo que quieres y buscas en la vida. Después de los 25 es normal imaginar un futuro con base a lo que has logrado hasta ahora, laboral y académicamente.

Posiblemente descubres que ese trabajo no te satisface lo suficiente, pero la experiencia puede ser un plus en tu curriculum. También puede que te des cuenta que la carrera que estudiaste por varios años, no es lo que quieres por el resto de tu vida. O que lo que imaginaste que harías al terminar la universidad no se asemeja a la realidad y descubres por donde quieres llevar tu carrera. 

la vida despues de los 25 - Fillippo y Gamboa.

Sex and the city es una mentira

Muy probablemente hayas imaginado que sería todo como la serie una vez cumplieras 25, terminaras tu carrera, ganaras tu propio sueldo y vivieras sol@. Pero salir todos los sábados a tomar cocteles con tus amig@s y comer en restaurante 5 días a la semana, no es una realidad que puedas costear. Además tendrías que ahorrar lo suficiente para comprar ese bolso de diseñador que te mereces y tener el armario que siempre has soñado.

la vida despues de los 25 - Fillippo y Gamboa.

Buscar trabajo

Como que llegan los 25 años y ya todo el mundo espera que tengas tu vida resuelta. Y para ser sinceros nosotr@s también creíamos que a estas alturas ya estaría todo muy claro. Aquí juega un papel muy importante el trabajo que tengas. Porque antes de los 25 es tierno que tengas un trabajo y ganes un salario. Pero si después de los 25 sigues en la misma posición, sientes que te estás estancando. No quieres gastar el resto de los 20 en un lugar en el que no tienes oportunidad de crecer mucho más.

Si estás buscando trabajo tampoco es sencillo. Falta una asignatura en el colegio y universidad que se llame algo como “cómo conseguir el trabajo de tus sueños?”.  Porque el proceso de buscar, hacer entrevistas y esperar, es muy tedioso. Además normalmente tendrás que explicar algún año en el que falte trabajo o educación en tu curriculum.

la vida despues de los 25 - Fillippo y Gamboa.

Y la pareja?

Esta se vuelve la frase favorita de tus tías, abuelas, padres y todo el mundo que “quiere lo mejor para ti”. Como muy probablemente a tu edad ya ellos tenían hijos y trabajo y demás, lo mínimo es que tengas compañía. Antes era normal que saltaras de pareja en pareja, que el amor de tu vida de un año no fuera el mismo del siguiente. Pero, al menos en Latino América, después de los 25 tu familia ya espera que sientes cabeza y conozcas a la persona que pasará la vida a tu lado. Pero sólo estamos en el primer cuarto de siglo y la esperanza de vida ha subido a 100, no sabemos qué queremos en los siguientes 75 años.

la vida despues de los 25 - Fillippo y Gamboa.

Cremas, dieta y ejercicio

Como si el mundo confabulara en tu contra, a partir de los 25 es recomendable que te tomes la salud y belleza en serio, porque ya no es suficiente tu cara lavada y caminar de vez en cuando. El metabolismo se hace más lento. Así que si antes subías de peso en diciembre y estabas regia para junio, ya no es tan fácil. Ahora toca medirse un poco más con las comidas: contar calorías, tomar batidos verdes, remplazar las gaseosas por te y las pizzas por ensaladas.

Pero no es sólo el peso de lo que debes preocuparte, hay más. Tu piel no es la misma y empiezan a aparecer lineas de expresión en tu hermoso -antes joven- cutis. Como si la juventud se esfumara de un momento a otro, ahora debes usar mil productos para mantener esa piel bella y reluciente que antes no te costaba. Sí, hay muchas cremas que usarás de día y de noche porque al parecer nos envejecemos o rejuvenecemos cuando dormimos.

la vida despues de los 25 - Fillippo y Gamboa.

Querrás viajar al infinito y más allá

En los años de las redes social es común sentir envidia de la vida de los demás. Pero principalmente de sus viajes alrededor del mundo porque parece que el país y el continente se quedaron chicos. Ahora van a destinos lejanos que no sabías que existían pero parecen el paraíso.

Por muy feliz que te sientas por ellos, el bichito de la envidia te hace cuestionar la vida y los viaje que has hecho. Lo peor de todo esto son esos amigos que están por el mundo, tomándose un sabático. Quieres pensar que quizás se ganaron la lotería o encontraron la forma de mezclar placer con deberes. Mientras tu miras todo sentad@ en el mismo trabajo día tras día.

 

la vida despues de los 25 - Fillippo y Gamboa.

Pero ojo que no todo es malo…

Aunque parece que el mundo se te cae encima y la vida después de los 25 es tenaz, hay mucho por lo cual sentir orgullo:

  • Pudiste terminar tus estudios universitarios y ahora es tu momento de mostrarte de lo que eres capaz. Estás aún fresc@ para trabajar en tus ideas y empezar el proyecto que desees.
  • Con ayuda del internet puedes aprovechar al máximo el tiempo en el que no tienes trabajo para aprender sobre lo que te interesa con los incontables cursos.
  • Además, con tu sueldo te puedes consentir a ti mism@, porque lo más importante es mantenerte feliz.
  • Con tus ahorros podrás planear tu futuro y replantear o reforzar tus metas de corto y largo plazo.

 

Después de los 25 seguimos siendo jóvenes , pero un poco más sabi@s. Así que chic@s de 25 a 30 años, los invitamos a que disfruten su vida al máximo y empiecen sus proyectos! Al fin y al cabo seguimos apenas estamos en el primer cuarto de siglo

 

Victoria Fillippo

 

Si te gustó este artículo te puede interesar el que escribió Sara Gamboa, “El Éxito no es como lo pintan”

 

Posted in NOSOTRAS and tagged , , , , , , .

25 Comments

  1. Hola!
    La vida hay que disfrutarla a todas las edades .Me ha parecido un post un poco pesimista para está edad ….que pensarias a los 40?
    Bss

    • Hola, guapa!
      Gracias por tu comentario! Claro que toca disfrutar todas las edades al máximo! Nos gusta tomar con humor la vida, sino no tiene mucho sentido… Aunque sonamos un poco pesimistas, la verdad nos gozamos cada etapa, especialmente esta llena de cambios y retos!
      Un abrazo!

    • Gracias, guapa! Me alegra que te sientas identificada… Y felicidades por tu casa nueva!
      Puede ser coincidencia o que esta es justo la edad en la que ya queremos tener la vida arreglada! jajaja…
      Un abrazo!

    • Gracias por tus palabras! Quisimos plasmar un poco nuestra experiencia y lo que vemos de otras… Aunque no todo es así de malo!
      Nos alegra que te haya gustado! 🙂

  2. Vaya maravilla de post!

    Pues sí, la vida más allá de cierta edad se hace cuesta arriba… Pero poco a poco coges el truco y aprendes a subir a tu ritmo y sin prisas ^^

    Un besazo!

    • Gracias! Sí, por muy cuesta arriba, sacamos fuerza para treparla. Toca tomar lo mejor de cada etapa y disfrutarla al máximo! Una abrazo

  3. Cualquier serie es una mentira así que como nos basemos en eso para vivir nuestra vida mal vamos.. los 25 fue una edad fantástica para mí, os aseguro que 13 años más la vida no sólo es bastante más tenaz sino también mucho más dura! Muaksss

    • Gracias! Sí, es una reflexión que tomamos de experiencias propias y de amigas. Nos encanta la serie y hemos imaginado ese armario, esa vida, especialmente al vivir solas… jajajaja. Pero creces y las prioridades son otras, es la maravilla de crecer! Un abrazo

  4. Ufff ya pasé algunos ayeres por esa parte y si, estoy contigo, recuerdo que por esa época mi vida tuvo giros y cambios y fue como e verdadero cambio de la niña a la mujer, cuando el peso del mundo y sus verdaderas responsabilidades ya son tuyas.
    Gran entrada

  5. Pienso que independiente de la edad, esas crisis van por el lado personal y sus vivencias. Hasta el momento no me ha tocado vivir ninguna de ellas ja. Por otro lado, me parece mal que algunas personas ya lo vean como una fase impuesta el tener que atravesar ese momento cuando te predicen el ” ya te va a tocar”.
    Saludos y gracias por el post

  6. Cuanta razón tienes, jejej me gusta el final es como un premio de consolación jejeje pero si es verdada hoy en día las redes sociales nos vuelven más vulnerables y envidiosos pero deja unos días y empieza a disfrutar de tu vida y las cosas son distintas, siempre habrá problemas y muchas frustraciones pero es mejor vivir el dia el momento y lo que tienes a tu alcance, sin duda otro lo está deseando.
    Saludos.

  7. Creo que la década de 20 para 30 se pasa volando, por lo menos yo me quedé con esa sensación, es una etapa complicada en todos los ámbitos pero creo que también tiene su lado positivo, sobre el cuidado de la piel es un buen momento para tomarselo en serio, sobre todo en tiempos de climas extremos, muy buen post!

  8. Hola!! Que razón llevas, sobretodo en lo de la pareja y la familia jeje. Cuando tuve esa edad es cierto que me hacía las preguntas de esos puntos. Hay que disfrutar e ir resolviendo todo poco a poco.

  9. ¡Hola! Pues si, a mi la vida después de los 30 se me hace muy pesado, con más responsabilidades y muchos momentos no deseados. Para encontrar trabajo es una odisea por no ser más joven ni tener experiencia, pero claro, sino te dan la oportunidad jamás se podrá tener. Bueno, no me enrollo más, que estoy de acuerdo con tu post. Saludos

  10. Las complicaciones, acompañandonos durante el curso de toda nuestra vida física. Aunque varíen en su nivel de importancia.

  11. Me has descrito literalmente. Yo acabo de entrar literalemente en los 30: es horrible conseguir ahorrar; por suerte tengo trabajo en el que estoy esclavizada y dudo que encuentre algo mejor; vivo en pareja y a dieta perpeuta; y las cremas se convirtieron en mis mejores amigas contra el envejecimiento xD
    Besos desde JustForRealGirls

  12. No sé si reír o llorar con lo que he leído, hay cosas que no cumplo de acuerdo a lo que se esperaría para quien ya pasa de los 25..permiso, buscaré un puente xD

  13. ¡Hola! Si verdad? Que razón! Ahorrar se convierte en una complicación impresionante.. cuando más necesitas ahorrar, es cuando menos puedes hacerlo. Buscar trabajo es muy complicado.. sobre todo encontrar un buen trabajo estable que te permita una estabilidad en tu vida. Las dietas y el ejercicio me resultan muy complicados, sobre todo porque no encuentro el momento o el tiempo necesario para ello.. Aunque es cierto que no todo es malo!

  14. Me gustó mucho tu post, en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, la he vivido por mis primos ya que ni estoy cerca de cumplir esa edad, pero me gusto como planteas cada uno de los puntos, esta muy bueno, saludos

  15. Bien mirado con los motivos que nos das… si que hay la crisis de los 25! es verdad lo de vivir con los padres, si que te planteas lo que quieres y como lo quieres conseguir, y si, sex and the city no es verdad… pero que el metabolismo se hace más lento con el tiempo es verdad… pero lo relaciono más con los 40 que con los 25-30!!! en fin, cada edad y cada etapa tiene sus puntos buenos y malos!

  16. Me ha hecho gracia la comparación de que nuestros abuelos a los 25 estaban casados, con hijos y la vida resuelta, con trabajo y felices y las generaciones actuales nada que ver. Los tiempos cambian, trabajar de lo tuyo es dificil y de algo que te guste más aún, pero nada es imposible, bss!

  17. La fase de los 25 ya la he pasado, pero para mi no ha sido tan dramática. De hecho ya estoy más cerca de los 30 que de los 25 y tengo la suerte de tener casi todo hecho menos el tener hijos, porque no nos gustan los niños. Pero practico mucho deporte y me cuido, eso compensa una cosa por la otra, ¿no?
    ¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *