Lago Bled, Eslovenia - Fillippo y Gamboa

Escapada al Lago Bled en Eslovenia

Hoy quise emprender un viaje diferente. Sin lujos y sin ataduras, sin horarios y sin presupuesto. Tiene sus pro y sus contras este modelo de viaje pero espero que mi experiencia les sirva de algo. Decidimos hacer un roadtrip corto durante el verano y por primera vez decidimos lanzarnos sin reservar nada. Conducimos 6 horas desde Brno hasta el Lago Bled en Eslovenia un martes cualquiera a las 2 de la tarde y cuando llegamos nos dimos cuenta que en el siglo XXI hasta para un camping es necesario reservar con anticipación!!!

Pues del camping junto al lago nos enviaron a uno a 14 kms en frente de una industria y un lago muy poco agradable. Al día siguiente salimos casi al amanecer y encontramos sitio en el camping que queríamos y el panorama cambio totalmente. Pensábamos que nos íbamos a aburrir al segundo día en Bled. Pero descubrimos que había muchísimas cosas para hacer y que no tenía mucho que envidiarle a una playa estándar. El agua estaba absolutamente limpia al punto que nos pudimos mirar los pues pies al entrar.

El Lago Bled

Lago Bled, Eslovenia - Fillippo y Gamboa

Lo primero que hicimos fue tomar una canoa que nos diera la vuelta al lago, principalmente para conocer la pequeña isla con una iglesia que se divisaba desde el camping. Mientras relajados me iba percatando de la profundidad del lago (lo cual me ponía un poco nerviosa) y de gente haciendo buceo lo cual es muy conveniente en Bled por la temperatura del agua.

 

Qué hacer?

Si lo suyo es caminar hay varias opciones de Hiking la más conocida una de 8 kms de recorrido que lleva a unas cascadas increíbles y a senderos bastante particulares. Pero si el Hiking no es una opción dar la vuelta al lago trotando o caminando también ofrece vistas increíbles sobretodo si se hace al atardecer. Por el contrario, si usted es como yo y su plan es relajarse, el camping Bled ofrece 50% de descuento para ir al spa “živa”. Que queda en un hotel cercano y cuenta con piscinas termales y jacuzzi con vista al lago y al castillo.

Un viaje diferente

Mi visión general de Bled se centra en que todos los viajes que he hecho por Europa han sido una maratón impulsada por la adrenalina y la sed de conocer nuevos destinos. Por su parte Bled me demostró la posibilidad de estar en un sitio sólo para relajarse. Tipo de viaje que en el pasado decía que desaprovechaba oportunidades. Y dejarse encantar por la magia de la naturaleza en un lugar auténtico. Sin tanta preparación para el turista, que a veces no te permite conocer rigurosamente la esencia de las ciudades sino lo que quieren que conozcas.

Pues chicos perderse sirve para encontrarse y eso me ha demostrado Bled.

 

Sara Gamboa

Posted in VIAJES and tagged , , , .

42 Comments

  1. Un post de lo más completo y las fotos son geniales, gracias por compartirlo ☺ El paseo en canoa tuvo que ser genial

    El rincón de Pau Blog ❤

  2. Hola Sara

    Preciosa la foto del lago y bueno tengo que decir que me gusta vuestra forma de viajar, se descubren muchísimos sitios impresionantes.

    Me hizo muchísimas gracia lo de la canoa….yo segurísimo que no me subo jajajja. Me perdería las vistas, pero me pueden los miedos.

    Me quedo para conocer más cosillas interesantes

    ¡ Un saludo !

  3. Qué bonito se ve el lago Bled. Lo que sí es que en esa locura que te dio tuviste suerte, porque si tanta gente va allí a relajarse o a hacer senderismo podría ser que no quedaran plazas de alojamiento, aunque algún problemilla hubo por lo que dices…Muy mal, ya me has antojado visitar otro sitio, toda esa zona no la he visitado, bss!

  4. ¡Hola! Que pasada de escapada! Me encantaría poder visitar ese lago, menuda maravilla, parece de película! Eslovenia lo tengo apuntado en mi lista de sitios por visitar. La verdad es que es un sitio maravilloso para ir a caminar y paseas por las cascadas, y a la vez es un sitio perfecto para desconectar y descansar. A mi me gustaría ir para poder hacer un poco de cada.

  5. que pasada de paisaje, valgame la redundancia, pero es impresionante, me estás descubriendo un nuevo sitio al que querer ir y viajar!!!!

    más fotos, queremos más 😀
    Ni idea de la existencia de Bled hasta esta entrada

  6. ¡Hola guapas! Muy buen post! La verdad es que yo siempre he soñado con hacer un viaje así, sin horarios ni presupuestos… libremente! Y la verdad que, después de leer este post, me ha parecido un lugar precioso al que no me importaría ir. Gracias por darnoslo a conocer!
    Un beso, Chanel. <3

  7. Que chulada de lugar me ha parecido estar allí!! Joooo levante contigo de vacaciones jaja que hace dos años que no se lo que es ya no se si me acuerdo lo que significa vacaciones… Me encanta !!

  8. Hola!
    Ay que maravilla de post, y que ganas de volver a tener vacaciones y escaparme a la naturaleza, es sin duda uno de mis destinos favoritos. Ideal para desconectar y volver con las pilas a tope
    me gusta mucho visitar los lagos, aunque soy más de mar estos también son preciosos.
    Creo que me encantaría Bled por lo que dices de que no esta muy preparado al turista, sería genial poder relajarse ahí y, porque no, encontrarse a uno mismo
    Un besazo

  9. Hola! Yo nunca he ido de viaje de esta forma, sin horarios, ni reservas, ni presupuesto, pero me imagino que de vez en cuando también está muy bien lanzarse a la aventura, comer y alojarse según surja el viaje. Me ha encantado tu escapada al Lago Bled de Eslovenia, los paisajes son preciosos, y como tu bien dices es un sitio estupendo para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Me lo apunto para el próximo viaje. Un beso.

  10. Las fotos que nos enseñas son preciosas, que pasada lo de la canoa para conocer una isla, lo de caminar me encanta la verdad y más si hay cascadas por en medio, no sería la primera vez que hago rutas así para descubrir vistas maravillosas! Vaya que no había oido hablar nunca de Bled pero como sitio y viaje diferente, me ha gustado!

  11. Se nota que es un país hermoso! En hora buena por viajar tanto y conocer tantos hermosos lugares. Por cierto, cómo le hacen para entender lo que dicen o a donde ir? Saben el idioma? Si no es así me darías tips?

  12. Hola nunca he estado en Eslovenia pero el lago Bled me parece precioso que suerte poder viajar tanto, por lugares tan maravillosos, sinceramente jamás pensé en Eslovenia para viajar pero tras ver vuestras recomendaciones es un destino para tener muy en cuenta, me encanta
    Las fotos son muy bellas, me encanta el ambiente que tenéis creado entre el blog y el tipo de imágenes maridan muy bien
    Abrazo doble muy lindo post

  13. ¡¡Jelouuu!!
    Me parece una preciosidad ese lago, y si dices que cuanto te metes, te ves hasta los pies… ¡¡Mejor !! No sé si fue en ese país donde grabaron la segunda parte de Las Crónicas de Narnia, pero me parece que sí.
    Aunque está claro que ir a la aventura, es lo que tiene. Para la próxima ya sabes que es mejor ir con las cosas preparadas.
    ¡¡Saludetes!!

  14. Hola guapa que maravilla!! Yo es que es ver estos paisajes y desear que llegue agosto otra vez para poder irme de vacaciones, seguramente el año que viene iremos por el norte de Europa aunque no precisamente por esta zona pero vamos, unas imágenes alucinantes las tuyas. Muaksss

  15. Hola guapas =) pero que maravilla de sitio. Me encanta. Me encantan vuestras fotos. Yo debo confesar que si, ya me hecho viajes asi de sin horario ni reservas ni nada, y son las que más he disfrutado la verdad =) Siempre van surgiendo más cosillas que hacer y ver y es super chulo. Tambien al ir asi, como que tienes más agudizado el querer ver y saber donde estan las cosas, lo que te obliga a involucrarte con la gente, a comunicar y por concesuencia a que conozCas los sitios más impresionantes, porque no hay nada como los locales para mostrarte lo realmente bello de cada sitio 🙂 Un besito guapas, me espero a vuestro siguiente post <3

  16. ¡El paisaje se ve muy bonito en las fotos! Yo no suelo salir a acampar porque donde vivo a veces hay demasiados mosquitos y mi piel parece atraer a todos los que ahí se encuentren, pero siempre que querido hacer un roadtrip para conocer diferentes lugares interesantes de mi estado o país. Muy padre tu viaje y que bueno que pudiste relajarte.

  17. Hola. Es precioso el lago Bled. Se percibe una sensación de tanta trasquilada que me da ganas de ir para allá. Si algún día me animo tendré encuentra lo que cuentas. Gracias por contarnos tu experiencia. Besos.

  18. Que maravillos rincón del mundo nos haz compartido hoy, me ha gustado cada uno de los paisajes de tu nueva travesía. A veces esas escapadas no porgramadas terminan siendo muy gratificantes!

  19. Muy interesante destino este del lago Bled. Me lo apunto porque toda esa zona de Europa la tengo desconocida y me gustaría conocerla pronto.
    A mi eso de viajar sin reservar previamente los sitios de alojamiento me parece de muy valientes. Me gustaría hacerlo y me da mucha envidia la gente que lo hace, pero yo nunca me termino de atrever.
    A mi también me pasaba antes que si no veía muchas cosas cuando voy a un sitio me parecía que desaprovechaba el viaje. Afortunadamente vas cumpliendo años y aprendes a disfrutar de cada instante en cada lugar, sin necesidad de acumular sitios en la lista de “visitados”. Viajar y relajarse al mismo tiempo es genial.
    Un abrazo

  20. No conozco Bled pero me parece como un cuento, me encanta la ciudad pero también sitios como este de mucha y linda naturaleza, que bueno que a pesar del percanse de la primera noche todo al final fue muy bueno y valió la pena, a veces hay que hacer viajes así sin tanto preparativo., me parece que también tiene adrenalina. Me gustaría alguna vez ir, y conocer el ese hermoso lago, las piscinas termales, el castillo, etc, me ha gustado mucho ese lugar…Küsse

  21. Que sitio más bonito para una escapada . El viaje en remo para ver la iglesia es lo mejor . Me parecen unos sitios espectaculares y me alegro que lo disfrutas ! Espero ver más pronto ! Un beso

  22. Me encanta tu experiencia en el lago bled.
    La verdad que hoy hay que reservar siempre con anticipación, porque es asegurarse sitio
    Me han impresionado las fotos del lago y el descanso q transmite
    Me parece interesante ese tipo de viajes.

  23. Hola guapas! Que tan cierto, que perderse sirve para encontrarse, cuanto nos podemos encontrar en un pequeño viaje, algo desconocido sin mucha logística de por medio, esos para mí son los mejores raids, que lugar tan hermoso es este lago, me encantó, me hubiera gustado ver muchas más fotos, ojalá algún día pueda conocerlo, saludos!

  24. Maravilloso el lugar y las fotos, fuera de esa belleza, me deja aterrada que tengan que reservar para hacer camping, algo tan usual acá en latino america y mas aun que los hayan mandado al frente de una empresa, osea no mamen, que pereza 🙁 hasta ver un espacio verde y bonito hay que andar con antelación. Nada como ver el verde natural todo el tiempo, bonito y sin coste.

    Saludos.

  25. ¡Que lugar más hermoso! Y las fotos son maravillosas. Gracias a lo que comparte me han dado muchas ganas de visitar ese lugar. Espero poder hacerlo pronto
    Gracias por compartir

  26. Hola! Yo nunca he ido de viaje de la forma que explicas aquí, pero me imagino que de vez en cuando es bueno lanzarse a la aventura. Me ha encantado tu post, la escapada al Lago Bled de Eslovenia, es algo maravilloso. Los paisajes son preciosos, y como tu bien dices es un sitio estupendo para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Espero algún día poder conocer este lago porque es muy bonito. Besos

  27. Holaaa, me encanto demasiado el lugar es muy bello, es casi encantador, y muy bueno para relajarse, no me quiero imaginar lo profundo que se veía o si o yo también me pondría nerviosa, me alegro muchísimo, que lo disfrutaran mucho y lograran descansar, y que maravillosa esa iglesia en medio de la isla.
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *