Lednice, un escape de la cotidianidad

Lednice es un pueblo encantador declarado patrimonio  de la humanidad por la Unesco en 1996.
A pesar de ser un pueblo con un alto atractivo turístico es posible perderse en la naturaleza y organizar el itinerario al gusto.
lednice. patos en el lago
Nosotros al ser fans de la naturaleza, caminamos junto al lago hasta llegar a Minarete una iglesia con estilo árabe que en su mayoría fue usada como torre de observación, ubicada en la mitad del parque del Castillo de Lednice, alejada de todo el bullicio que puede acarrear la vida diaria en la ciudad.
lednice. iglesia
La mejor parte del viaje es cuando después de caminar entre la naturaleza aparece el Castillo de Lednice, con sus maravillosos jardines casi florecido que da un atisbo de esperanza luego de los paisajes grises del invierno.
lednice. castillo
Junto al castillo se pueden probar los típicos dulces checos o si tienen ganas de caminar un poco, es recomendable ir a uno de los restaurantes más conocidos Chequia “U Tlustych  a probar el pato con dumplings o la cara del cerdo con salsa de verduras que tiene un gusto muy parecido a la sobrebarriga  (hovezi licka  na korenove zelenine en checo).
lednice. cerveza
Finalmente si van en plan romántico se puede dar un paseo en carroza muy al estilo de Cartagena de Indias por los jardines del Palacio.
lednice. jardines
lednice. jardines

Tips de viaje

  • No es necesario pasar la noche en el pueblo si no tienen mucho presupuesto una visita de un dia es suficiente o un buen plan B sería acampar en medio de la naturaleza.
  • Aunque Lednice es una ciudad hermosa todo el año vale la pena ir después de mayo para entrar a sus principales atractivos.
  • Un muy buen plan es rentar una bici o un monopatín y dar una vuelta por los jardines del parque.
  • Vale la pena probar la cerveza rezane una mezcla entre Kozel y Gambrinus dos de las mejores cervezas checas.
No queda mas de invitarlos a conocer esta belleza no comercial de República Checa
F&G
Posted in VIAJES and tagged , , , , , .

26 Comments

  1. ¡Hola! Viendo tus fotos es normal que esté declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Son unas fotos preciosas, tiene que ser muy bonito todo aquello. Que gusto da viajar y ver cosas bonitas. Saludos.

  2. Hola!! No conozco nada de la República Checa y me he quedado con ganas de ir a ver ese castillo tan bonito. Hay lugares muy interesantes que no conocemos. Un saludo.

  3. Muchísimas gracias por compartir, si bien yo estoy demasiado lejos, me gusta viejar a traves de tus publicacione sy fotografías. Me encantaría ir en mayo, pasear y probar ese delicioso pato.
    Muchas gracias nuevamente

  4. Lednice, un pueblo del que nunca había oido hablar!! Que pasada el minarete y el castillo, se ven majuestuosos los dos! los jardines siempre me encantan, pasear por ellos me produc mucha paz y los que se ven en tus imagenes son preciosos y bien cuidados! lo que más ganas me ha dado de probar es el pato con dumplings, ummm me lo imagino delicioso! me apunto el plan B, el de acampar en la naturaleza, eso seria una pasada y despues de mayo!

  5. El lugar se ve agradable y lo mejor es que en un día se puede disfrutar de sus atractivos, me ha causado buena impresión, el castillo es precioso y debe ser toda una experiencia visitar Lednice.

  6. Hola! Pues como siempre es un placer leer tus post, se aprende mucho sobre distintos lugares turisticos y a mi me encanta viajar (me apasiona, en realidad) esta ciudad no es de mis favoritas, pero seria de darle la oportunidad
    Nos leemos,
    Mar

  7. Wao, que belleza de lugar es Lednice!! Tus fotos me transportaron a ese lugar, en especial el lago y el hermoso castillo. No soy de tomar cerveza, pero esa que remiendas hasta me dieron ganas de probarla!! Parece un lugar que merece la visita en República Checa. Gracias por compartirlo!! Saludos, YL

  8. Es un lugar precioso!!! Me encantan este tipo de lugares que combina lo antiguo con la naturaleza el paisaje y el viaje en carroza son muy tentadores, muchas gracias por los tips -u-

  9. Me encanto mucho el lugar, el lugar es muy hermoso, los jardines, el castillo, la iglesia y el lago se ven hermosisimos, como dices tú ideal para dar un paseo romántico, me encantaría tener la oportunidad de conocerlos y pasarmela tan bien como tú, saludos

  10. Hola!! Que precioso!!! Que ganas me dan de irme para allí je je me encanta la naturaleza!!! Y lo de la cerveza se me hizo agua a la boca gracias por enseñarnos un poquito de Lednice!!!

  11. ¡Hola! Te puedes creer que no conocía este lugar? Es maravilloso! Las fotos son preciosas y me encantaría poder visitarlo. El castillo es una pasada! Muchas gracias por los tips de viaje, siempre van bien!

    • Hola!!

      A mi también me sorprendió su existencia jaja un tip extra: vale la pena ir en verano así caminas por todo el parque con tranquilidad 🙂

      Un abrazote!

  12. Hola!!!!!!! Que lugar más hermoso!!! Ni siquiera sabia que existia!! Me encantaría ir a conocerlo y por supuesto que iría en plan romántico para dar un paseo en carroza por los jardines del Palacio =) Me parece super atractivo el lugar, lleno de naturaleza y tranquilidad, eso es lo que realmente nos hace falta para descansar y desestresarse . Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

  13. Hermosisimo lugar! nunca me había llamado la atención República Checa, pero veo que es hermoso! 😀 me alegra mucho que conozcas tantos lugares. Espero que sigas trayendo otras recomendaciones de esos lugares bonitos y no tan turísticos, y si puedes poner mas o menos un presupuesto o equivalencias estaría genial

    • Hola Guapa,
      Que buena idea empezaremos a incluir presupuestos para que puedan preparar mejor sus viajes 🙂
      Gracias y besoss!

  14. Hola! Por alguna razón es una zina del mundo que nunca me paro a mirar su paisaje y es una pena, debería hacerlo mas y añadirlo a la lista de viajes. Me encanta los castillos y ese es precioso, los jardines tienen que ser espectaculares. Me gustaría probar esa cerveza y la comida de la que nos hablas, me gusta probar cosas nuevas.
    Besos

  15. Hola wapa!! No conocia este lugar pero me ha parecido un sitio precioso, el cual me gustaria visitar algun dia. Me han encantado las fotos!!
    Bsss

  16. Hola!
    Que lugar tan bonito! la verdad es que me apetecería mucho visitar Lednice. Me ha gustado sobretodo la idea que das de acampar en medio de la naturaleza o de alquilar una bici para pasear por sus parques.
    Normal que se decalara patrimonio de la humanidad por la Unesco, es un pueblo precioso, el castillo es muy bonito y la iglesia también, además de tener una arquitectura muy especial.
    Un besazo

  17. Juju, que envidia que hayan podido tomarse unas cervecitas. Y yo yambién disfruto de los lugares con más pastito y florcitos donde se puede respirar tranquilo. Que citio más hermoso. Me fascinaría ir y probar un platillo checo.

  18. Me suena este pueblo bastante de cuando estuvimos en Rep. Checa pero no llegamos a ir ya que hicimos la visita típica a Praga, Karlo Vivari y Terezin pero vamos me encantó ese país y no me importaría volver sobre todo por lo que dices: hay mucho que ver y no tan comercial. Muaksss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *