Pasta a la Carbonara

Hola a todos,

Como se habrán dado cuenta nos encantan las pastas en todas sus presentaciones, creo que incluso podría comerlas todos los días con diferentes salsas y acompañamientos.

Hoy queremos traerles una nueva forma de prepararlas, que es tan sencilla y deliciosa que se sorprenderán. Se trata de la pasta a la carbonara, que erróneamente pensaba que se hacía con crema de leche, hasta que una amiga italiana me enseñó la forma de hacer la original, con huevo que quede bien cremosa y estupenda!

Ingredientes:

2 porciones

  • 220 g  Pasta
  • 25 g o 3 rodajas Tocino o Pancetta en cuadritos
  • 1 cebolla blanca picada
  • 2 Huevos
  • 50 g Parmesano rallado
  • Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta

Preparación:

Cocinas la pasta en agua hirviendo, con un poco de sal y agregas la pasta unos 10 minutos hasta que esté al dente.

En un sartén a fuego medio, pon un poco de aceite de oliva y el tocino, luego la cebolla y deja cocinar por 3-4 minutos. Luego bajas la temperatura al mínimo, hasta que el tocino esté dorado y la cebolla más transparente.

Mientras tanto, en un bowl partes los 2 huevos, agrega el parmesano y una pizca de pimienta, revuelve vigorosamente hasta crear una pasta unificada.

Ahora viene la parte más buena, es muy importante tener en cuenta la temperatura en esta preparación, para que la salsa quede perfectamente cremosa y el huevo no se cocine.

Escurre la pasta que ya está lista e inmediatamente la pasas al sartén del tocino y la cebolla, apagas el fogón y empiezas a incorporar la pasta con los ingredientes.

Agrega la mezcla de huevo y parmesano a la pasta, y empieza a revolver para que e integre perfectamente. Sirve inmediatamente.

Disfruta con un poco más de parmesano por encima de la pasta y listo!!

Esperamos que les encante tanto como a nosotras!!

F&G

 

 

 

 

 

Posted in RECETAS and tagged , , , , , , , .

25 Comments

  1. ¡Que rico! La pasta a La Carbonara siempre fue una de las favoritas de mi papá, quien vivió un tiempo en Italia antes de yo nacer. Tengo que intentar hacerla. Gracias por compartir la recta de una forma tan sencilla.

    • Muchas gracias, Carmen.
      Esperamos que disfrutes también nuestras otras deliciosas recetas y demás posts.
      Un abrazo

    • Muchas gracias, Veronica
      Sabes que creo que muchos hemos puesto crema de leche, pero con huevo además de ser cremosa es mucho más ligera. Nos cuentas cómo te va cuando la prepares. Te invitamos a disfrutar de los otros posts y deliciosas recetas.
      Un abrazo

  2. ¡Hola! Me gusta mucho la pasta a la carbonara, aunque nunca he probado de hacerla! Ahora ya no tengo escusas con esta receta, realmente parece sencilla de hacer, así que lo probaré! Muchas gracias.

  3. Umm pero que delicia de plato. Concretamente hoy no sabía que hacer de comer y me acabas de dar una genial idea. Puesto que además de verse delicioso es altamente nutritivo. Gracias por compartirnos la receta.

  4. MMMHhh me encanta los espaguetis a la carbonara!! Es uno de mis platos preferidos. Me encanta como los hace mi tía!! Sabe lo que me gusta! Un vez los comí con huevo batido dicen que es la recete original. Aunque con crema están riquísimos!!
    Me lo apunto!!
    Me apetece hacerme para estos días!

  5. Hola, yo no soy de comer mucha pasta al contrario que vosotras a pero sin duda tengo que probar esta receta adaptándola a mi es decir sin el tocino porque yo también pensaba que se hacía la salsa con nata y mira por donde se usa huevo, gracias por la receta, bss

  6. Que delicia….no sabía que llevaba huevo pero ahora ya me puede salir igual que a ti jaja (esper)…siempre acabo con muchísimo antojo despues de tus publicaciones jaja saludos

  7. Hola. Soy una amante de la pasta y sobre todo a la carbonara, pero me he quedado sorprendida que lo hagas con huevo. He descubierto otra forma de hacerlo. Me lo llevo anotada la receta. Muchas gracias. Besos.

  8. Hola!!!! Que buena pinta tiene está pasta madre mía!!! La rwceta está genial, fácil y sencilla!!!! Hoy mismo me animo a prepararla! Ya te contaré!!! Un saludo

  9. Cuando yo he preparado este plato utilicé otra receta para la salsa, pero si dices que esta receta es de una amiga italiana entonces habrá que fiarse jeje Para la próxima recordaré esta forma de prepararla, bss!

  10. Hola! A mi me encanta la pasta a la carbonara pero cuando yo la hago he usado otra receta para hacerla, nunca pensé que se le pondría huevos, tendría que recrear esta para ver que tan buena es, ya me apunto esta receta para hacerla pronto. Saludos

  11. yo soy un verdadero desastre en la cocina , lo reconozco. He oido mil vces que la pasta a la parmesana esta riquisima pero es que no sabia ni hacerla y he aprendido a hacerla gracias a vosotras porque ultimamente me apunto todas vuestras recetas en un cuaderno. mil gracias!! a ver como me sale

  12. Hola, hasta hoy estaba convencida de que la pasta a la carbonara se hacía con crema de leche, de hecho así la preparo todas las veces que puedo pues es uno de mis platos favoritos. Muchas gracias por tu información y por compartir con nosotros la forma original de la receta y preparación. Me apunto con la receta. Saludos.

  13. Ostras que pintaza, es la segunda receta que leo ahora antes de la hora de comer y la verdad es que no sé ni cómo he tenido valor para hacerlo porque por si fuera poco estoy a dieta y no creo que pueda permitirme de momento un plato como este. Snif snif con la pinta que tiene.. muaksss

  14. ¡Hola! Que buenísima pinta. Yo siempre he hecho la carbonara con nata y sin huevos ni queso, vamos que siempre la he entendido de otra manera. Esta receta me la apunto para la próxima porque tiene que estar buenísima. Gracias y Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *