Pescado blanco con salsa verde

Para esos días de comer algo diferente sin tardar una eternidad en la cocina, o para cuando uno quiere dejar con la boca abierta a los comensales, esta receta es perfecta. A diferencia de muchas , el protagonismo en el sabor la toma la salsa verde que acompaña el pescado blanco. 

Ingredientes:

2 personas

  • 2 filetes de pescado blanco (de fuentes sostenibles)
  • 1 cda de mantequilla
  • 1 cda de aceite de oliva
  • Limón
  • Sal y Pimienta

Para la Salsa Verde:

  • 1 manojo de perejil
  • 1 manojo de yerbabuena
  • 8 cdas de aceite de oliva
  • 1 manojo de alcaparras (unas 20-30)
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cda de vinagre
  • 1 cda de mostaza

Preparación

Inicia picando el perejil, la yerbabuena, las alcaparras y los ajos finamente -puede ser en una picadora- y juntarlo en un bol. Mezclar en el bol los ingredientes picados con la mostaza y el vinagre, revolver bien. Después agrega sal y pimienta al gusto. Finalmente, pon el aceite de oliva a la mezcla.

Sartén lista a fuego alto, 1 cada de aceite de oliva y se prepara el pescado con un poco de sal y pimienta, exprimes medio limón en cada filete y listo para el sartén. Cocínalos por 2 minutos de cada lado, cuando tienes los filetes del primer lado en el que se cocinó arriba, úntale un poco de mantequilla para darles un color más dorado. Luego de dos minutos más por el primer lado cocinado, ya están listos para servir.

Puedes acompañar esta el pescado con arroz, quinoa, vegetales. Por mi parte, preparé una ensalada de espinacas, rúgula, berro, tomate cherry y aguacate con un poquito de aceite de oliva.

Posted in RECETAS, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , .

37 Comments

  1. Con lo que me cuesta que mi familia coma pescado… Pero esta receta se ve muy buena. Tendré que probarla a ver si así consigo que coman pescado sin rechistar xD

  2. Te cuento que no soy mucho de andar en la cocina, no me gusta cocinar en realidad, sin embargo la receta que nos muestras se ve tan deliciosa y sencilla de preparar, que creo que si me animaría a hacerla alguna vez, sobre todo por lo sano de sus ingredientes, en lo particular, me gusta usar aceite de oliva al igual que tú. Un saludo!

  3. Queda anotada esta receta para el fin de semana, mola mucho me encanta. Además de sencilla, práctica se ve deliciosa y esos son mis requisitos para hacer cosas nuevas y ricas en casa. Gracias guapa, pescado blanco con salsa verde allí vamos, espero quede tan rico como se ve quedó el tuyo 🙂

  4. Madre mía que pinta tan rica tiene este plato, ahora mismo estoy comiendo mucho pescado y la verdad es que cada día descubro uno que me gusta. El blanco es el que más me recomiendan para la dieta así que lo adaptaré a mis necesidades y ya te contaré qué tal me ha salido. Muakss

  5. La verdad es que no soy una amante del pescado pero reconozco que este receta tiene que estar muy buena,además no parece muy calórica no?me la apunto wapa

  6. Hola!!!

    Que riquisimooooo!!! me ha encantado la receta y además super practico, me gusta mucho comer pescado, entre mas variantes mejor excelente. Me gusta la enalda y agregaria unas nueces y una manzanita picada. La comparto y me la guardo.

    Muchas gracas!!!

  7. Muchísimas gracias por compartir, creo que esta es una receta que realizaré pronto porque me encanta el pescado y creo que ya cansé a la familia de prepararlo igual jaja
    Saludos

  8. Ha quedado tan doradito que lo confundí con salmón, qué mal ando jajaja
    ¿Sabes que es uno de mis planes para este finde hacer una salsita verde para el pescado? No es peloteo, ya lo tengo todo preparado, bss!

  9. ¡Hola! Me gusta muchísimo el pescado y siempre lo añado en mis menús semanales. Esta receta con la salsa verde me ha gustado mucho, nunca la he probado y ahora que sé como hacer la salsa lo probaré sin duda. Muchísimas gracias.

  10. ¡Hola!
    Desgraciadamente de la receta me quedaría solo con el acompañamiento, vamos la receta de espinacas. No porqué no tenga una pinta que te mueres, que la tiene, sino porqué soy vegetariana, vamos no como animales.
    Por otro lado, aunque tenga este estilo de vida, sí comparto mesa con personas que no lo son, así que aunque suelo cocinar platos acorde con el mío, de vez en cuando me adapto y les preparo, en especial, pescados. Así que me apunto la receta.
    Eso sí, la salsa verde la apunto para probar de hacerla con tofu o seitán, que me da que la combinación será buena.
    Besotes

  11. Ahhhh!!! que buena pinta! me encanta que das las recetas de forma muy detallada, encima es algo sencillo y sano, me la voy a imprimir porque soy un poco vaga para cocinar y así impresa no tengo excusa. Gracias!

  12. La verdad es qu me habeis dado una receta genial. El pescado blanco me gusta bastante y la salsa verde no la he probado nunca. No me parece nada dificil de hacer aunque si que lleva muchos ingredientes.
    Con vosotras estoy aprendiendo un monton de platos que me voy apuntando manualmente… como las marujillas y que me gusta llevar a la practica… Teniendo en cuenta que odio cocinar, me estais ayudando mucho. Y tambien a comer mejor. Mil gracias!! BSS

  13. Hola!
    La verdad es que no soy fan del pescado y me encanta esta receta porque le da más sabor la salsa verde y eso combinado queda perfecto. Sin dudas voy a hacerlo, el pescado es una comida hiper saludable.
    Un beso!

  14. Solo de ver la foto me lo quiero comer!!!!! se ve delicioso!!! ahora mismo estoy anotando los ingredientes para hacerlo en la semana que tengo una amiga invitada a comer. Ya te cuento como quedo. Saludos 🙂

  15. Hola!! Pues mira yo no soy mucho de pescado pero sin embargo el pescado blanco si me gusta más y con salsa ver más aún jeje pero yo no lo suelo hacer. Esta receta que has puesto debe sana y fácil de hacer así que a ver si me animo. Me ha gustado mucho el acompañamiento que le has hecho tú.

  16. Hola! A mi la verdad es que no me gusta mucho el pescado pero esta receta se ve que tiene que estar muy buena y con la salsa verde creo que me lo comeré bien, es una salsa estupenda y que acompaña muy bien a cualquier plato, me apunto la receta para hacerla. Gracias por compartir. Un beso.

  17. Buenas!
    Me apunto esta deliciosa receta de pescado con salsita verde para probarla en casa! A nosotros el pescado nos encanta, así que siempre viene bien encontrar otras formas de cocinarlo 🙂
    Muchas gracias por compartirlo!
    Un besote!!

  18. Hola guapa
    Mmm que buena pinta tiene ese plato, no sabes el hambre me ha entrado solo de ver el resultado!
    No soy muy de pescado blanco, pero creo que con esta salsa verde el sabor mejora muchísimo. La receta parece sencilla y, algo que es esencial para mi, rápida de hacer. Además me gusta que sea una opción saludable, la alternativa perfecta en cenas.
    Un besazo

  19. Hola!!!!! me encanta el pescado. Esta receta es muy sencilla y no se tarda tanto en hacerse. La haré de vez en cuando en mis menús. Lo probaré sin falta. Muchas gracias por el post. Probaré la salsa verde de esta manera. Un saludo, un beso

  20. Hola chicas! Me encantó, se ve exquisito el platillo, me encantan las alcaparras mmm, son una delicia, además está súper fácil de preparar, gracias por compartir esta receta tan deliciosa, saludos!

  21. ¡Qué buena pinta tiene! La verdad es que a mi me encanta el pescado pero suelo tomarlo sin acompañamiento por falta de tiempo. Tomo nota de tu recete para la salsa porque creo que no lleva mucho tiempo y puede darle un toque de sabor perfecto para salir de “la rutina” 😉
    Un saludo 🙂

  22. Hola! Me encantan el pescado y la salsa verde. Nunca hice esta salsa de verde de esta manera y me llama mucho la atención que uses hierbabuena y mostaza. Le voy a enseñar la receta a mi novio y a ver si nos animamos a probarla que no parece nada difícil. Besos!

  23. Hola.
    Soy una fanática del pescado, me encanta de todas las formas. Esta receta que compartes con nosotros tiene que estar buenísima. Me la apunto, la tengo que hacer si o si. Jamás le eché yerbabuena a una receta de pescado, me ha parecido super curioso. Así que la haré.
    Saludos.

  24. Hola, me gusto mucho esta receta y sobre todo el modo de explicar todo tan detallado, es muy útil en mi caso ya que solemos comer de vez en cuando pescado y siempre es preparado y acompañado de lo mismo, ya es hora de cambiar la rutina y probar cosas nuevas, saludos

  25. Hola.
    Que bueno que mencionas que se puede combinar el pescado con arroz, a mi me da un desmayo si solo me como el pescado y la salsa ha ha ha no sirvo para comer poco o dietas la verdad y a eso viene bien el pescado porque nutre un montón.

    Gracias por tus recetas faciles que nos salvan.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *