Pesto… cómo se hace? con qué se come?

Hola a todos!

Si a ustedes es de los que les gusta la pasta en todas sus presentaciones como a mí, la receta de esta salsa les encantará. Lo mejor de todo es que se hace en menos de 10 minutos!

Para los que se estén preguntando, el pesto es una salsa de origen italiano, cuyos ingredientes principales son la albahaca, queso parmesano, piñones y el aceite de oliva.

 

Ingredientes:

  • 1 manojo de Albahaca
  • 2 cdas de Queso parmesano rallado
  • Piñones (pine nuts en inglés)
  • 1 diente de Ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta

 

pesto1

Albahaca

 

pesto6

Piñones

 

Procedimiento:

Puedes utilizar bien un mortero o una procesadora manual (yo usé la segunda opción)

pesto3

 

Pon la albahaca y el ajo mezclando vigorosamente hasta que se cree una pasta, luego agrega los piñones y la mitad del queso parmesano.

pesto5

Vuelve a revolver todos los ingredientes. Ahora los pasas a un bol y le añades el aceite de oliva, dos cucharadas en un principio. Revisas consistencia (no muy liquida) y sazonas. Agregas el resto del queso parmesano, rectificar sazón y un poco más de aceite.

pesto7

 

Lista tu salsa pesto, cocina la pasta y agrégaselo al final…. disfruta!

 

pesto2

Deliciosa pasta moñito con pesto, tomate cherry y lechuga

 

F&G

Posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , .

36 Comments

  1. ¡Hola! No tenía ni idea de como se hacía el pesto así que me viene de maravilla la receta, intentaré hacerla a ver como me queda jeje

  2. Hola, nunca he probado la salsa pesto ya veo que me estoy perdiendo de muchas cosas yo de la salsa blanca y salsa roja no pasaba ahora ya conozco esta me la apunto para hacerla y peobarla ya que es algo nuevo para mi y lo mejor es que los ingredientes son muy fáciles de conseguir. Saludos

  3. No he puesto la pasta con esta salsa aunque la he visto ya en botes en el super.
    El problema es que hace tiempo me dijeron que la albahaca no era buena para las embarazadas ni para los niños.
    Lo dejé de comprar desde entonces y no la he vuelto a usar…

  4. Con eso de que ya te lo venden preparado, nunca había buscado cómo se hace el pesto y se ve súper sencillo!! Y además con mejor aspecto que el comprado, así que la próxima vez no tengo excusa y espero recordar tu receta, bss!

  5. El pesto es delicioso y super noble para combinarlo con muchos alimentos. Ahora veo que es fáicil de preparar y conservar lo malo es que aquí el Piñon es dificil de conseguir (por epoca y aparte es carisisisisimo

  6. ¡Hola, guapa!
    Soy una fan de la salsa pesto en casa la usamos no solo como alillo para la pasta sino también en ensaladas. No sé si has probado a cultivar el albahaca, pero si empleas albahaca de tu propio huerto el pesto es aún más rico. Un abrazo.

  7. Hola. Siempre me a gusta el pesto, pero nunca lo he hecho yo en casa. Cuando lo he usado lo he comparado en supermercado, supongo que no será lo mismo. Me llevo la receta que seguro que la voy a hacer. Se ve muy fácil. Gracias por enseñarme cosas nuevas. Besos.

  8. La verdad es que me ha parecido una salsa de lo mas facil de hacer (hasta que intente hacerla yo, claro). Tiene que tener un sabor increible con la albahaca y los piñones. la has combinado de maravilla con la pasta. yo soy muy mala cocinera asi que siempre aprendo un poquito mas de ti. mil gracias 🙂

  9. Hola: te comentó, que si también correspondo al grupo de amantes de las pastas en la mayoría de sus presentaciones. Y si se puede preparar en diez minutos perfecto luce muy apetecible. Y no me queda duda alguna que en Italia se preparan estilos de salsas exquisitas.

  10. Nunca he hecho pesto en casa, tengo que decir que me encanta, sinceramente soy una gran consumidora de pesto, pero creo que no sería capaz, aunque después de leer tu post no me parece tan difícil, algún día me lio la manta a la cabeza y lo intento, con lo que me gusta cocinar y parece mentira que nunca lo haya probado de hacer

  11. Hola!! A mi me encanta la pasta en todas sus versiones. Se ve muy fácil la receta del pesto, así que me voy a Ani ar y la voy a hacer. Ya te contaré!!

  12. Hola, he comido la salsa pesto y la verdad es muy buena, nunca la he preparado pero si me ha surgido el interés, solo que por alguna razón no termino haciéndola. Al ver tu post donde nos muestras de una manera tan sencilla los ingredientes y la preparación me hace querer hacerla, me apunto con tu recetas, Gracias.

  13. Hola, nunca he probado la salsa pesto ya veo que me estoy perdiendo de muchas cosas, ya conozco esta me la apunto para hacerla y probarla ya que es algo nuevo para mi y lo mejor es que los ingredientes son muy fáciles de conseguir.

  14. Hola guapa! A mi también me encanta la pasta con sus distintas salsas, pero la verdad es que la salsa pesto no sabía como se hacía y me viene genial para probar hacerla ya que veo que es muy fácil y con ingredientes que tenemos en casa y de esta manera poder sorprender a mi familia diciendo que la he realizado yo. Gracias por compartir esta estupenda salsa con nosotros. Un beso.

  15. ¡que fácil de hacer!

    yo como no me gusta mucho la cocina recurro mucho al que viene preparado fresco, soy así de vaga, pero tengo que decirte que ¡qué color tiene el tuyo! es muy apetecible.

    siempre nos muestras recetas sencillas y muy fáciles de hacer, ¡me encanta!

  16. Hace relativamente poco que he empezado a cocinar con pesto, obviamente hecho ya del super, me encantaría hacerlo casero, pero al precio que andan por aquí los piñones no sé… me va a salir por un pico la verdad, me la quedaré apuntada a ver si algún día consigo los famosos piñones más asequibles

  17. ¡Hola! Muchas gracias por la receta, me la apunto para probar de hacerlo porque parece sencillo. A mi me gusta ponerle pesto a la pasta, está riquísimo, pero no sabía como se hacía y siempre lo compraba hecho…, pero a partir de ahora probaré de hacerlo yo, que siempre es mucho mejor. Besos.

  18. Bueno yo no soy de la que le guste mucho la pasta pero cuando se trata de que lleve pesto mmmm, así sí. Me encanta esta salsa, adoro ese sabor como mentolado que da la albhaca, y nunca se me dió por buscar la receta, pero ahora que ya la has dado… manos a la obra con ella, comeré más pasta ya que es freca hecha en casa. Gracias por la receta … Küsse

  19. La salsa pesto es deliciosa y con cualquier tipo de pasta está espectacular. A mi me encanta y ahora con esta receta en la que nos has explicado como hacerla paso a paso, ya no tengo ninguna duda de como se hace y yo misma voy a prepararla en casa.

  20. Haces el pesto al igual que lo hago yo, es que es una de mis salsas favoritas, tanto para la pasta como de aderezo para una ensalada. Es aromática y da un punto fresco a cualquier plato. Gracias por compartir la receta con todos. Besos

  21. llevo tiempo queriendo prepararla pero no he visto el momento,,,, pero este finde me animo… lo he comido en pasta, ensalada y montaditos i la verdad que me encanta… creo que es una buena salsa que se puede combinar muy bien

  22. Que delicia, que fresquito se ve que quedó. Acá en Argentina el pesto de rigor porque son apasionados por las pastas, así que me viene bien aprender como hacerlo, porque a veces los que vienen en sobres pues definitivamente no saben igual a lo recién hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *