Pollo BBQ

Hola a todos!!

Esta receta es tan rica que la puedes hacer como plato principal o como una montaña de colombinas de pollo con salsa bbq (barbacoa) para compartir con amigos, viendo un partido, tomando cerveza… ufff, me desvié del tema!

Lo rico de esta salsa barbacoa, es que la puedes probar con otras carnes como el cerdo.

Ingredientes:

Para la salsa barbeque o barbacoa:

  • 3 cdas de azúcar
  • 4 cdas de salsa de tomate
  • 100 ml de cerveza de tu preferencia
  • 3 cdas de salsa inglesa
  • 2 cdas de mostaza
  • Jugo de 2 naranjas
  • Unas gotas de tabasco o ají picante

Para el pollo:

  • 4 Colombinas de pollo
  • 1 cda paprika
  • 1 cda comino
  • Sal y pimienta
  • 1 cda de aceite vegetal
Preparación

Horno a 180° C.

Unta la paprika, comino en las colombinas y salpimientalas. Ubicalas en una refractaria engrasada y pon las colombinas en el horno por 45 minutos (pon la alarma del celular para no olvidarte de ellas!).

Ahora a preparar la salsa: Se ponen todos los ingredientes en una olla a fuego alto y se revuelven bien por unos 5 minutos hasta que se integren bien, luego traer a hervor por otros 5 minutos. Reducir el fuego a bajo y dejar cocinar por 10 a 15 minutos, rectificando sabor, hasta que esté espesa o se pegue en la parte trasera de una cuchara.

Cuando saques el pollo, ya debe estar bien cocinado por dentro. Ahora sumerges cada pieza en la salsa (te puedes ayudar de dos tenedores para asegurarte que la bbq este en toda su superficie) y las vuelves a poner en la refractaria y de regreso al horno por unos 10 minutos, esta vez el horno debe estar a 100°C.

Pasados los 10 minutos, vuelve a bañar las piezas de pollo en salsa BBB y de vuelta al horno por 20 minutos y ya están listas para comer!!

Espero que disfruten esta receta!!

F&G

Posted in RECETAS and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , .

12 Comments

  1. ¡Hola! Que buena pinta tiene en la foto! Me encanta el pollo con salsa barbacoa. Lo probé de hacer hace un tiempo y me quedó de muerte, pero desde entonces no lo he vuelto a hacer. Gracias por la receta y por recordarmelo, sin duda lo haré muy pronto.

  2. Pensaba que la salsa barbacoa era más sencilla de preparar en cuanto a número de ingredientes. Me lo apunto, el pollo gusta a todo el mundo, y combina con todo lo que le eches, así que una nueva forma más de prepararlo, gracias, bss!

  3. Madre mia menuda receta, tengo que probar a hacerla a ver que tal me sale, lo cierto es que el pollo me suele gustar de todas formas así que esta receta tengo que probarla sí o sí, saludos.

  4. Qué rico!!! Me encanta esta receta y además está súper bien explicada. Eso de que se tarde solo quince minutos en preparar es genial. Voy a intentarlo en casa. Gracias por la propuesta.

  5. Vaya pintazaaa me apunto la receta para intentarla,no cocino mucho el pollo Bbq en casa, pero me animo a probarlo

    El rincón de Pau Blog

  6. Este pollo bbq tiene muy buena pinta!! Parece delicioso y la receta tal como tu la explicas no es nada difícil de hacer. Ya la tengo apuntada porque es ideal preparar este plato un día que tengas invitados en casa o que organices una fiesta. Seguro que todos se chupan los dedos

  7. Hola, una receta riquísima, se ensaliva nada más ver las fotos. El. Pollo es la carne que últimamente más me gusta comer y quitándole el tabasco que es muy fuerte para mí, pienso copiarlos esa salsa barbacoa, gracias por compartir la receta, bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *