Póngale huevos al día con estos desayunos!

Hola gente!!

Si eres de ese gran grupo que ya empezó sus actividades laborales/estudiantiles. Nos imaginamos que -como nosotras- pueden encontrar algo difícil despertarse en la mañana,  salir de las cobijas, alistarse para ir a cumplir con su día y hacer algo que sea productivo.

Nosotras tenemos claro que para empezar un día en el que se tiene que estar despierto, moverse y dar lo mejor de uno, lo mejor es alimentarse como un rey y así tener la energía suficiente para soportar lo que viene, además de que ayuda a que tu cerebro funcione mejor

En Colombia estamos acostumbrados a comer algo salado en la mañana, todo está principalmente acompañado de huevos y arepa (que es como nuestro pan nacional hecho a base de maíz). Para nosotros es normal desayunar carne con guiso, huevo frito y arepa; o caldo con leche y huevo, que llamamos changua; o calentado de la comida del día anterior (sobre todo si es arroz y fríjoles) con huevo y arepa. O huevo en toda sus presentaciones… le “ponemos huevos” al día desde que empieza!

Aún estando lejos no concibo desayunar de otra manera, es como el combustible que desde pequeña mi mamá muy a las 6am nos preparaba. Reconozco que el afán me ha hecho salir de la casa un par de veces sólo con yogurt y cereal, pero cuando pasa una hora mi estómago se da cuenta que fue “engañado” y desata una furia escandalosa.

En fin, acá les queremos enseñar algunas recetas muy fáciles de hacer con huevo, para que no se salten la comida más importante del día y aprovechen toda la energía que esto les puede brindar.

Nota: Todas los ingredientes en las recetas son para una persona.

Muffin con queso crema, espinacas, salmón ahumado y huevo frito

desayuno5

Ingredientes: Queso crema, 1 manojo de espinacas, 1 rodaja de salmón ahumado, 1 huevo, 1 cda de mantequilla, sal y pimienta.

Preparación: En un sartén grande a fuego medio, pon la mantequilla a derretir, pon el huevo a que se frite, al otro lado del sartén cocina la espinaca y al otro lado pon una rodaja de pan (yo usé muffin inglés). Mientras tanto separa las rodajas de salmón ahumado. Una vez esté listo el huevo, retiras el pan, lo untas de queso crema, pones la espinaca, el salmón y por ultimo el huevo, sazonas y a comer!

Tomate, aguacate, tocino y huevo cocido

desayuno1

Ingredientes: 1 Tomate, 1/2 aguacate, 2 tocinos, 1 huevo, semillas de girasol

Preparación: Ponga a hervir el huevo en abundante agua y lo tapa. En un sartén a fuego medio con un poco de aceite vegetal ponga los tocinos y el tomate cortado en rodajas. Al cabo de un par de minutos retire los tomates y corte el aguacate en rodajas gruesas. Una vez listo hierva el huevo apague la olla y déjelo unos minutos más. Después empieza a servir y destapa el huevo bajo un chorro de agua fría, sazone, riegue las semillas y disfrute.

Tostada, huevo revuelto con espinacas y champiñones y salmón ahumado

desayuno3

Ingredientes: 1 rodaja de pan tostado, mantequilla, 1 huevo, 1 manojo de espinacas, champiñones al gusto, leche, 1 rodaja de salmón ahumado.

Preparación: En un sartén a fuego medio dejar que la mantequilla se derrita, cocinar las espinacas por unos 5 minutos, revolviendo. Retirarlas y ahora cocinar los champiñones en rodajas por otros 5 minutos, luego agregar la espinaca y sazonar. En un bowl revolver el huevo con un poco de leche, bajar la temperatura del sartén e incorporar. Revolver  por unos minutos para que no se queme. Servir sobre pan tostado y una rebanada de salmón ahumado o jamón. Disfruta!

Huevo con salame y aguacate

desayuno4

Ingredientes: 1 Huevo, 3 rodajas de salame, 1/2 aguacate, 1 muffin inglés, mantequilla.

Preparación: En un sartén a fuego medio pon a derretir la mantequilla, luego el huevo para fritar, y el muffin inglés. Mientras, machaca el aguacate con sal y pimienta. Una vez el huevo esté listo sazona y sirve con el pan, el aguacate y las rodajas de salame… a comer!

 

Y tu, cómo desayunas? Qué desayuno te da la energía en el día a día?

 

Victoria Fillippo

Posted in RECETAS and tagged , , , , , , , , .

18 Comments

  1. Hola!! Tienen muy buen pinta, no me extraña que empecéis el día con energía, jeje. A mí nada más levantarme me costaría comer esto, pero a media mañana no me importaría 🙂 gracias!!

  2. Hola!!

    Ya estoy pensando en ir a cenarme un huevo duro como la foto dos con huevo, aguacate, tocino jajajaja.. digo cena por que aqui ya termina el dia, pero como bien dices se extraña un desayuno asi estando fuera.

    En México también acostumbramos unos desayunos monumentales donde el huevo acompañando unos buenos chilaquiles, o frijoles o tortillas, omellete y de varias formas diversas es un desayuno de verdad rico!!

    Pues me anoto cada uno, que me han gustado muchísimo y asi para cambiar un poco de lo tipico jaja

  3. ¡Hola! Pedazo de desayunos, tienen muy buena pinta todos aunque yo no suelo desayunar tan fuerte la verdad.. o me hago unas tostadas.. o me hago un sandwich de jamón y queso normal.

  4. El que más me encantó: Tostada, huevo revuelto con espinacas, champiñones y salmón ahumado mmm se ve exquisto y la verdad es que esa combinación me gusta mucho, que delicioso se ve todo, el muffin también se ve espectacular! Gracias por estas ideas tan deliciosas!

  5. OMG!!! Se ve taaan delicioso toodooo!! El huevo es un alimento ideal, combinado me parece que con tortilla, cumple con todas las vitaminas.

    Las fotos se ven geniales, y de plano haré screenshot para intentar algunas! 🙂

    Saludos!

  6. Hola!! La verdad que tienen una pinta delicioso, pero como todo va por costumbres y no me veo yo levantarme y preparar ese desayuno tan elaborado. Todo sería planteárselo. Un saludo

  7. Que apetitoso se ve todo, en Lima también incluimos huevos en el desayuno, ya sean revueltis, fritos o como tortillas, me haz dado ideas para el desayuno de mañana!

  8. Gracias por las recetas, a veces cuesta variar la preparación de ciertos productos, lo que lleva a terminar aburriendose…

  9. Proteína
    No por algo el desayuno es la comida más importante del día y con estas opciones que nos presentas, hasta ganas dan de cocinar tan temprano
    Delicia, muchas gracias por compartir

  10. Muy ricas tus recetas, yo veo que el huevo es una buena alternativa siempre, yo suelo prepararlo en el desayuno o cena pero tus fotos me dejaron con ganas de prepararlo ya mismo, que rico se ven, las anotaré para hacerla un día, gracias por las recomendaciones

  11. ¡Hola! Las recetas tienen una pinta deliciosa, aunque algunos de los ingredientes no me gustan, pero las tomaré en cuenta y cambiaré por otro ingrediente que me guste. Muchas gracias por darnos estas maravillosas ideas. El desayuno es la comida más importante del día y yo no suelo desayunar mucho..

  12. Hola! Me a gustado mucho la entrada, que buen desayuno, cada uno tienemuy buena pinta, a mi me encanta los huevos y creo que me guiare para recrear unos cuantos de aquí. Saludos

  13. Qué rico todo! Muy buenos desayunos! Recién levantada no suelo tener hambre y aquí en España los desayunos son flojos. Desayuno leche con cacao y tostadas con mantequilla y mermelada o bocadillo de salchichón.

  14. Uffff Ufff Ufff
    Yo como eso recién levantada y creo que no sirvo para nada más en todo el día. Aquí no se desayuna tan fuerte. Es más común el café y una pastita, y para los que nos cuidamos algo de fruta, con un yogurt y una tostada con pavo o algo semejante. En mi caso no desayuno nada más levantarme porque mi cuerpo rechaza todo alimento, pero cuando ya llevo un rato despierta suelo tomarme un batido de proteína con algo de fruta y avena.
    Tus recetas tienen una pinta tremenda, pero creo que sería para cenar en mi caso. ¡Un beso!

  15. Tiene una pinta exquisita. Yo le quitaría el huevo por qué no lo puedo tomar. Ya me gustaría que me entrara todo eso en el desayuno para tener la energía que tenéis allí jajajaja. Me encanta, un saludo

  16. Vaya pinta tienen estos desayunos, yo suelo desayunar mucho menos y algo más sencillo aunque ahora a media mañana como proteína y funciono mucho mejor a lo largo del día. Huevos suelo tomar mínimo 5 días a la semana por la noche, son super sanos y la verdad es que me encanta la tortilla ya sea sola o acompañada por queso de burgos, verdura, etc.. Muakss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *