Praga, magica y perfecta - Fillippo & Gamboa

Praga, mágica y perfecta

Quiero advertirles que estoy bastante sesgada mientras escribo este post, porque describirles la capital del país que me ha recibido con tanta amabilidad me impulsa a resaltar el lado positivo de la vida en Praga y la magia que para el turista puede generar.

Así que aquí va…

Lo primero que quiero comentarles es que Praga conserva un estilo medieval está altamente conservado en términos urbanísticos.

Plaza de la Ciudad Vieja (Stare Mesto)

Praga, mágica y perfecta - Fillippo & Gamboa

Iglesia de nuestra señora de Tyn

Punto emblemático de Praga, allí empiezan todos los tours por su alto contenido histórico. En esta plaza podrás ver la iglesia de Nuestra Señora de Tyn con su particular estilo gótico, así como el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja donde se encuentra el famoso Reloj Astronómico de Praga, que busca explicar las orbitas del sol y la luna, te muestra los planetas y los signos del zodiaco.

Puente de Carlos

El puente de Carlos tiene en mi opinión la mejor vista de Praga (la foto habla por si sola), además tiene un ambiente bohemio fantástico, en él encontrarás pintores, músicos, caricaturistas y en general gente con mucha onda. Solo cruzar el puente ya es extraordinario.

Praga, mágica y perfecta - Fillippo & Gamboa

Muro de John Lennon

El muro de John Lennon es una auténtica oda a la libertad y hace parte de las rutas alternativas de Praga. Siempre hay alguien cantando “imagine” y te sientes en un ambiente de tranquilidad y de apertura a las posibilidades que vale la pena experimentar. El muro lo encontrarás camino al castillo de Praga y puedes hacer una parada técnica a tomar una cerveza ya que en República Checa son muy baratas y famosas.

Praga, mágica y perfecta - Fillippo & Gamboa

Castillo de Praga

El castillo de Praga es el castillo medieval más grande del mundo que ha albergado reyes, emperadores y presidentes. Vale la pena ir a mediodía para ver el cambio de guardia del ejército.

Praga, mágica y perfecta - Fillippo & Gamboa

Junto al castillo se puede ver la Iglesia de San Vito absolutamente hermosa sobretodo por dentro inundada de vitrales de colores, todos ellos con diseños muy auténticos.

Un secreto de guía checo es que hay que volver al centro de Praga por la parte de atrás del castillo así se ven todos los jardines que son hermosos.

Praga Nocturna

Es un must dar un paseo por la ciudad en la noche, más si viajas en pareja a esta ciudad de cuento de hadas, también hay fiestas en barco que valen muchísimo la pena sobretodo en el verano y si lo tuyo no es ir en barco también hay bares de hielo que descrestan a cualquiera.

Praga, mágica y perfecta - Fillippo & Gamboa

Que más ver

Evidentemente en un post es muy difícil mostar todo lo que hay para hacer-ver en Praga sin embargo les dejo otros sitios obligados la Torrre de Televisión, que es el punto más alto de la ciudad visible desde la Torre Eiffel, el barrio judío de allí lo más interesante los cementerios judíos y la historia de cuando el barrio estuvo totalmente cerrado. El teatro donde es posible ver algún concierto de música clásica a bajo precio. El teatro negro que es super típico de
Praga y se puede entrar por menos de 20 euros.

En mi visita tuve la suerte de ver la filarmónica de Praga con un director Venezolano y también es un plan recomendadísimo.

Praga, magica y perfecta - Fillippo & Gamboa

TIPS DE VIAJE

  • No tiene sentido comprar tiquetes por 24 horas o varios tiquetes. Praga se puede recorrer prácticamente andando y es maravilloso perderse en ella.
  • Vale la pena probar el pato, el Rizek (lo que en Colombia llamamos chuleta), el Goulash que a medida que viajen por el centro de Europa se darán cuenta que es común pero varia su preparación de acuerdo a la ciudad, la Svickova, entre otras delicias checas.
    Sobre la gastronomía vale la pena decir que en República Checa se come muy bien y que el tipo de alimentación no está muy alejado del colombiano (la sopita con el seco son típicos de la dieta checa).
  • Nunca pero nunca cambie dinero en la calle.
  • La entrada a la Catedral de San Vito es totalmente gratuita no se dejen engañar
  • Tómese mínimo dos días para visitar Praga, el primero puede hacer el Tour por el casco antiguo y el barrio judío; y el segundo día se puede hacer el tour del castillo que vale mucho la pena.
  • Si tiene más días para disfrutar en República checa Kutna Hora, Terezin (si se quiere conocer un poco más sobre la historia de opresión a los judíos) y Karlovy Vary (Llena de aguas termales y Spas) son buenas opciones para pasar el día.
  • Ya que está en Praga puede hacer el Tour completo por Europa del centro y Este. Lo más típico es visitar Praga, Viena y Budapest. (click aquí para ver Budapest).

Praga, magica y perfecta - Fillippo & Gamboa

 

Espero que les haya gustado nuestra experiencia, cuéntenos si tienen algún otro lugar imperdible para recomendar o si este Post les alborotó la sed de viaje.

 

Sara Gamboa

Posted in VIAJES and tagged , , , .

37 Comments

  1. Hola hermosa, Praga fue uno de los primeros viajes que hice con el que es hoy mi marido y me trae recuerdos muy bonitos. Nos encantó aunque es cierto que una semana es mucho tiempo pero dos días fuimos a Karlo Vivary y a Terezin, me hubiera gustado visitar más sitios pero eso es lo que hicimos. Un sitio precioso. Muaksss

  2. Desgraciadamente nunca he estado en Praga pero si es cierto que todo el mundo habla maravillas de ella.gracias por tus tips los tendré en cuenta por si voy para allá,menos lo de el pato que no me gusta nada jajajaja

  3. Impresionante, su arquitectura es increíble, y se ve un lugar bastante amigable y acogedor, espero poder visitarlo algún día, y tomaré nota de los consejos que nos has brindado en este post. Un abrazo.

  4. Me han hablado maravillas de Parga, y por lo que siempre veo en las fotos y he visto aquí, de vardad que vale la pena conocer, se ve que es muy hermosa, me gustaría conocer esos bares de hielo que habeís dicho. Además la historia de la opresión a los judíos y el castillo, es que todo vale la pena, gracias por todos los tips … Küsse

  5. Me encanta Praga, es una ciudad preciosa que me encantaría poder visitar a corto plazo. Aunque nunca tengo mucha suerte con ello, porqué no consigo encontrar una buena oferta (vuelo y estancia).
    Es tan bonita, artística, sobria… es pura belleza.
    Preciosas fotos y una entrada muy completa.
    Un beso

  6. Ohh una cuidad con encantó! Hace varios años que la visité y sin duda está en mi lista de destinos a los que volveria

    Preciosas fotos que me han traido muy buenos recuerdos

    El rincón de Pau Blog

  7. Hola guapa! Precioso post! Praga es una ciudad muy hermosa. Está en mi lista de lugares a conocer. Mi hija viajó alli y quedó maravillada. Me encantaron las fotos, cuanta belleza, gracias por compartirlo!

  8. El puente de Carlos sin duda da la mejor vista de Praga, se me tan romantico, seria maravilloso conocer esa ciudad, mil gracias por compartir esas fotografias tan bellas.

  9. Definitivamente y a juzgar por las fotos que nos compartes Praga se ve mágico, la arquitectura del lugar me ha dejado con la boca abierta, me gustaría visitar algún día .

  10. Hola! que fotos más bonitas cuelgas siempre. Son una pasada. Y Praga es una ciidad que tengo muy pendiente en mi lista de destinos que visitar. Muchas gracias por toda la información que nos aportas y por acercarnos un poquito más a las que aún no lo conocemos. Besitos.

  11. Hola! Como siempre muy buen post yo no conozco praga ni sabia nada sobre el pero por las imagenes que nos compartes tienen muy bonitas arquitecturas y eso es muy bonito, lo apuntos en mi agenda de destinos que tengo que visitar gracias por compartirnos esta entrada. Saludos

  12. Definitivamente Praga está en mi lista de visitas ! Gracias por compartir tu experiencia y estoy segura que tus tíos serán muy útiles cuando este por allá. Me encantaron tus fotos !!! Espero que puedas visitar más lugares y compartirlos con tus seguidoras ❤️

  13. Nunca he estado en Praga, pero por lo que cuentas y se puede ver es un lugar precioso. Me gustan los lugares que conservan su arquitectura medieval o antigua. Sobre todo si tienen ese ambiente bohemio que describes. Me encantaría cruzar ese Puente de Carlos y encotrarme con personas con un alto sentido del arte, tales como pintores, músicos, etc. Indiscutiblemente, un lugar para ir de visita. Gracias por los consejos que das al final. Saludos.

  14. Madre mia que preciosidad de ciudad! aún no he tenido la oportunidad de ir pero esta en mi lista de favoritas sin duda. Muy buen post, completísimo. Muchas gracias guapa.

  15. WOW! tiene que ser espectacular!!! Me muero de ganas por viajar, pero no solo Praga sino por todo el mundo, para abrir mas nuestras mentes, conocer culturas distintas, porque es maravilloso. Siempre viene bien un cambio de aires.Me encanto, gracias de verdad!

  16. ¡Hola guapa! Me has puesto los dientes largos, me encanta Europa y Praga es un destino que está en mi lista. Me gusta todo de lo que nos has mostrado, el muro de Jhon Lennon llama mucho la atención, el castillo, la vida nocturna… Que por cierto, tengo que ir a un bar de hielo, pero no sé si será insoportable para mí ya que soy muy friolera, ja,ja. Y Budapest, oh! Me encanta esta ciudad. Qué ganas de ir. Excelente post! Besos

  17. Hola Victoria
    Muchas gracias por regalarme este viaje a Praga en tan solo un par de minutos . Se nota que es un lugar muy relajante y atractivo al cual visitar.
    Gracias de verdad por este post y tus tips.
    Saludos

    • Gracias por tus alagos, pero este viaje, fotos y entrada son créditos de mi cobloggera y mejor amiga, Sara Gamboa! Un abrazo

  18. Hola!!” creo que me enamore solo mirando las fotos, no esta en mi meta nunca ir a este lugar, pero he cambiado de parecer que hermosos paisajes y bellos lugares, llegan a enamorar completamente, me encanto la foto de praga de noche , se nota que es un lugar como un cuento de hadas, y vivirlo con tu pareja debe ser de ensueños! Muchas gracias por recomendar este bello lugar de en sueños
    Saludos

  19. Ay pues claro! Me las has alborotado y muchísimo!! Quiero volver y para visitarla! Ya que estuve pero en una escala de un vuelo hacia Serbia …. tengo esa espina… me encanta esta cuidad por todo lo que cuentas … gracias por tus recomendaciones y consejos. Sin duda el día que vaya los tendré en cuenta. Un saludo!

  20. No he visitado Praga pero viendo la foto y lo que cuentas, me han entrado muchas ganas, me gusta que conserve el estilo medieval, debe ser una pasada, me ha llamado la atención el Muro de John Lennon, en directo tiene que molar y mucho, así como el castillo, el puente de carlos, etc. A ver si tengo la oportunidad de visitar Praga.

  21. Yo estuve en Praga hace unos años y, sinceramente, no fue una ciudad que me llamara mucho. Gracias a los guias que cogimos en la ciudad, conseguimos entenderla un poco mejor pero me gustaron más los pueblos aledaños que la misma praga…
    Besos desde JustForRealGirls

  22. Praga es un viaje que tengo pendiente desde hace muchos años. Siempre he visto fotos de sus castillos, monumentos, calles y me ha parecido una ciudad perfecta y mágica en la que perderte, tras leer tu post y ver las fotografías lo pienso con más fuerza y estoy segura que no tardaré en visitarla, pues es estupenda. Y, muchas gracias por los tips, sin duda son de mucha ayuda.
    Besos

  23. Es una ciudad muy atractiva, creo como muchas de Europa, no solo por su valor cultural sino por toda la historia. Definitivamente un sitio para visitar.

  24. Dios mio, tengo tantas ganas de visitar Praga ahora mismo… Las fotos son preciosas, los monumentos, sus paisajes, su historia… simplemente apasionante. Ya se a donde organizar un vieja como viaje de fin de carrera!
    Muchos besos!

  25. Hace 2 veranos miré de ir a Praga (y Viena-Budapest, ese tour que tienen en muchas agencias) pero salía carísimo, así que por ahora se queda en pendientes. Además que la arquitectura dista bastante de lo que estoy acostumbrada pero preciosa igualmente. Y la filarmónica…menudo lujo que te coincidiera escucharla, bss!

  26. Hola guapa
    Ay cuantos recuerdos me trae este post,y no sabes lo feliz que me hace pensar en una de mis ciudades favoritas.
    He estado dos veces y volvería sin dudar. Es una ciudad de cuento y además le veo un lado muy romántico, me encantaría poder volver pronto con mi chico porque no la conoce y se que le encantaría
    Unas fotos preciosas!!
    Un besazo

  27. ¡Hola! Que maravilla de fotos, me encanta tu entrada porque nunca he estado en Praga y a través de tu publicación puedo transportarme mentalmente allí. Me encantaría poder ir algún día. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *