Qué nos espera el 2017?

Con el año nuevo se vienen nuevas expectativas siempre, especialmente después de un 2016 tan controvertido e impredecible. El 2017 puede ser el año en el que por fin cumplamos algunas metas que llevamos atrasando, obtengamos lo que esperamos o simplemente un año lleno de sorpresas. Lo importante es siempre mantener una mente positiva y tratar de sacar lo mejor de los 365 días que tenemos en frente.

2017-3

Hoy queremos hacer un resumen de lo que generalmente deseamos cumplir con cada año que llega, algunas metas son pequeñas y sencillas, otras más grandes y ambiciosas, pero lo importante es que sean lo que necesitemos para crecer y que nos haga feliz.

  • Viajar

     que nos espera el 2017. viaje

Me atrevería a decir que es la meta que siempre está presente. Debe ser nuestra curiosidad, nuestras ganas de cambiar de ambiente o lo que sea que te anime a arreglar una maleta y emprender un viaje. Sin embargo, se requiere dinero y tiempo para hacerlo. Nosotras estamos seguras que con un poco de planeación y algunos tipo se puede viajar donde quiera.

  • Comprar esto o aquello

Con tantas oferta de productos siempre vamos a sentir la necesidad de comprarnos algo: un celular, un carro, una casa, un libro, un reproductor de música. Creo que todos tenemos entre las metas de cada año adquirir algo nuevo.

  • Hacer ejercicio

    que nos espera e 2017? ejercicio

Por algún motivo la mayoría estamos obsesionados con tener un mejor estado físico, especialmente después de entrar en conciencia de lo mucho que comimos durante fin de año. Esta meta deberíamos proponernosla todos, ya que tener un cuerpo sano y en movimiento aporta miles de beneficios. Con un poco de energía, mucha fuerza de voluntad y disciplina, podemos empezar a notar los cambios a corto plazo.

  • Leer o estudiar más

que nos espera el 2017? estudiar

Las metas que nos proponemos a principio de cada año, normalmente es aquello que nos falta para ser una mejor versión de nosotros mismos. Por eso creo que muchos nos proponemos leer o estudiar más. Como todas los objetivos, este es muy alcanzable, siempre y cuando organicemos nuestro tiempo.

  • Conseguir un (mejor) trabajo

Muchos quiere conseguir un trabajo, y otros simplemente cambiar el que tienen por x o y motivo. Si esto está entre tus planes para el 2017, te recomendamos buscar ayuda para mejorar tu curriculum, actualizar tu perfil en Linked in y empezar a aplicar a todas las empresas que se ajusten a lo que busques, te puedes llevar una gran sorpresa. Por otro lado, si lo que quieres es emprender, hay muchos sitios donde puedes aprender en línea, o academias que te podrán ayudar en lo que necesites entender antes de crear tu empresa.

  • Aprender algo

    que nos espera el 2017? aprender

Muchos de los curiosos queremos siempre aprender a hacer más cosas, sean técnicas, artísticas, un nuevo idioma o algo que nos ha encantado pero no hemos aprendido. Quizás el 2017 sea el año para eso. Pueden ser autodidactas, si eso funciona para ustedes o busquen clases en diferentes institutos para aprender lo que sea que quieran para este 2017, que seguramente hay de todos los precios y para todos los gustos.

El 2016 para Fillippo & Gamboa

Por nuestra cuenta les queremos compartir lo que hemos logrado este año, porque los planes incompletos se las llevará consigo el año viejo. Este año nos propusimos muchas metas, algunas pequeñas y simples, y otras grandes y ambiciosas. Desafortunadamente no las alcanzamos a cumplir todas, pero las pocas que logramos, nos han dado la satisfacción suficiente para sentir que queremos hacer más del próximo año.

1. Leer 1 libro por mes

que no espera el 2017? libros

Esta parece bastante simple, pero se necesitó de mucha fuerza de voluntad para cumplirla. En un mundo en el que parece que cada vez se lee menos, se debe encontrar una pasión que motive la lectura. En mi caso fue el género de misterio y fantasía.

Es importante hallar el tiempo para leer, qué momento de tu día funciona mejor para ello. En mi caso, leo camino a mi trabajo o en cualquier momento que estoy en el transporte público. No sólo se hace más ameno el viaje, sino más productiva la lectura.

2. Crear el blog

que nos espera el 2017? blog

La idea de este blog ha estado en mi mente por un par de años, pero nunca encontraba el tiempo, la energía y todo lo que se requiere para crear un buen blog. Afortunadamente, tenemos ideas complementarias y un día se nos ocurrió que debíamos crearlo juntas, así tendríamos mayor motivación de escribir.

No hay nada que no puedas hacer con tu mejor amiga si te apoya y está para jalarte las orejas si es necesario. Ha sido una divertida y linda experiencia escribir juntas. Aunque hay muchas cosas que prefieres y debes hacer sol@, recuerda que no está mal pedir una mano a las personas que tienes a tu alrededor para cumplir tus metas.

3. Aprender otro idioma

que nos espera el 2017? idioma

Si vives en un país como República Checa, debes aprender su idioma, especialmente porque no siempre te podrás comunicar en inglés que no todo el mundo maneja, sino para poder desenvolverte en el día a día. Fue muy duro al principio, porque comprar los libros no era suficiente. Pero buscando bien encontré una clases de checo, a un horario conveniente y a buen precio.

4. Viajar más y gastar menos

ibiza8

Estando en Europa lo que más se nos antoja es viajar. Tantos países tan cerca, tanta cultura, paisajes e historia por conocer. Pero como en muchos casos, el problema es no tener todo el dinero disponible para viajar todo el año y conocer cada lugar que queremos. Pero con el tiempo hemos aprendido a sacar mejor ventaja de los viajes, conocer más sin gastarnos todos nuestros ahorros. Fue esto también lo que nos animó a crear el blog, para darles unos tips que hemos descubierto para evitar gastar todo el salario, sin cohibirse de vivir cada lugar al máximo.

5. Aprender más de cocina

que nos espera el 2017? cocina

Si bien no he hecho un curso de cocina oficialmente, las ganas de aprender y experimentar no me faltan. Este año finalmente le he dedicado más tiempo a lo que me gusta: cocinar. He tenido la gran oportunidad de trabajar en la cocina de un par de chefs, asistiendo en los eventos y experimentando con nuevos sabores.

Y tú que lograste el año ? Qué quieres lograr en el 2017?

F&G

Posted in Uncategorized.

2 Comments

  1. ¡Hola! Me ha encantado vuestro resumen sobre lo que queréis cumplir este año 2017. Espero que a estas alturas hayáis cumplido todo lo que os habéis propuesto. Queda muy poco para que termine el año. A mi también me gusta hacer una lista de lo que deseo hacer, viajar estaba en ella y menos mal que puse hacerlo, quizás no el viaje que había deseado, pero fue “suficiente”. Hacer ejercicio también estaba en mi lista, y lo he incumplido durante varios meses de verano pero ahora estoy volviendo a la rutina.

  2. Hola guapas, muy buenos propósitos y por lo que he ido leyendo en vuestro blog creo que los habéis ido cumpliendo todos. Yo la verdad es que tengo un propósito pendiente pero los pocos y realistas que me puse de momento los estoy cumpliendo todos y queda nada y menos ya para 2018 así q a ver qué sorpresas nos trae.. muaksss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *