Quiché de espinaca y tocino

Esta receta es muy sencilla de hacer, lo mejor es que la puedes hacer incluso con los más pequeños de la casa. Además es perfecta como acompañante en la comida, como pasabocas, o para llevar a un picnic, ya que están muy buenas tanto frías como calientes.

Ingredientes:

x12 porciones

Relleno:

  • 1 cda Mantequilla
  • 3 Tocinetas
  • 1 Puerro

quiché de espinaca, cebolla y tocino

  • 1 Cebolla blanca o chalote

quiché de espinaca, cebolla y tocino

  • 200g Espinaca
  • 100g Queso (yo utilicé queso de cabra, lo mejor es que sea suave, no muy salado)
  • 300g Crema de leche
  • 2 huevos

tartaleta7

 

Para los quichés:

  • 1 rollo de masa quebrada lista (shortcrust pastry en inglés)
  • 1 molde para quiché o para muffins
  • 1 aro medidor
  • Fríjoles o algún lugumbre.

 

Preparación:

Prende el horno a 190°C para ir precalentando.

Mientras se calienta, extiende la masa quebrada lista sobre una superficie enharinada, aplánala un poco con un rodillo hasta alcanzar unos 3mm de grueso.

Con un aro medidor, que mida 1cm más de diámetro que el molde a usar, haz la mayor cantidad de cortes que puedas.

Una vez esté la masa en el molde enmantequillado, haz suavemente puntos con un tenedor, para evitar que la masa crezca mucho.

quiché de espinaca, cebolla y tocino

Se coloca el papel de muffin sobre la masa y unos cuantos fríjoles en cada molde para hacerle un poco de peso a la masa (esos fríjoles los puedes guardar en un envase para usar la próxima vez).

quiché de espinacas, cebolla y tocino

Pon el molde con la masa en el horno por 8-10 minutos hasta que los costados alcancen un poco de color. Los sacas de horno para que se enfríen un poco y bajas la temperatura a 180°C.

En un sartén a fuego medio, pones la mantequilla y una vez derretida, agregas la cebolla y el puerro cortado en cuadritos, se cocina por unos 3 minutos y agrega la espinaca cortada, cocina todo por 5 minutos y lo dejas en un bowl aparte.

quiché de espinacas, cebolla y tocino

Cocinas el tocino, previamente cortado, en el sartén hasta que esté dorado. Si quieres una opción vegetariana, omite esta parte.

 

Mezclas los huevos con la crema de leche y sazonas con una pizca de sal y pimienta.

Cuando tengas todos los ingredientes listos y la masa fuera del horno, es momento de armar estos lindos quichés.

quiché de espinacas, cebolla y tocino

Llena las canastitas para el quiché con los ingredientes que quieras hasta 3/4 de altura.

quiché de espinacas, cebolla y tocino

Y finalmente la mezcla de huevo y crema, para llenarlos.

quiché de espinacas, cebolla y tocino

Lo metes en el horno que ya está a 180°C por 1-20 min hasta que se compacte y alcance un color dorado.

tartaleta15

Esperamos que lo disfruten!!

F&G

Posted in RECETAS and tagged , , , , , , , , , .

26 Comments

  1. Personalmente nunca he preparado quiches, pero sí que he probado varias, a cada cuál más sabrosa, y las tuyas de espinacas y tocino con queso parece que no se quedan atrás. Aunque te confieso que nunca las había visto individuales, así a bocaditos poco a poco seguro que te comes las 12 sin enterarte. Se me han antojado, que lo sepas, bss!

  2. Hola gracias por la receta aunque a mí no me va mucho está comida seguro que con ella ayudas a muchísima gente espero pronto alguna otra receta que si que pueda realizar bss

  3. Quuuueeeee!!!!! Ame la receta, la quiero hacer ya, pero no tengo queso de cabra 🙁 asi que tocara el fin de semana. Me encanta la cocina chic, facil y deliciosa. Gracias!

  4. Ay, pero que hambre me ha entrado… No se pueden leer estas recetas tan ricas antes de comer.
    Me encanta la idea de hacer las quiches pequeñitas (estoy acostumbrada a verlas tipo pastel).
    Y me encantan las espinacas y el queso, así que seguro que me encantan!
    Un día de estos probaré.
    XoXo

  5. Me parece una idea genial para un día especial. Me voy a atrever a realizarla en casa. Gracias por tan detallado manual 😉 Un besazo, ya te contaré como me ha ido, seguro que les gusta a todos.

  6. En mi casa tengo fanáticos de los quiches (lógico si tengo un francopanameñito y un francés como familia)… Anotada tu receta para variar las preparaciones…

  7. Wowww quiche mmm que rico jeje nunca lo he probado de espinaca,tendré que hacer tu receta un día de estos, además se ve muy fácil por xomo lo explicas aquí. Ya te contaré que tal me queda. Un saludo

  8. Holaaa!
    Que bueno y como apetece la verdad, me acabas de dar ideas para cocinar este fin de semana, yo le voy a cambiar el tocino pero creo que realmente tienen que estár riquísimos además de muy bonito para una comida o cena con amigos o familia!!!
    Gracias por la receta. Un besazo!

  9. Hola guapa, estos tentempiés tienen una pinta tremenda pero tienen demasiados ingredientes que ahora mismo no puedo comer así que otra de tus recetas que tengo que reservarme para dentro de unos meses y con moderación. Los veo genial para poner como entrantes en una comida con amigos o familiares y sobre todo super ricos, vamos no pueden tener mejor pinta. Muaksss

  10. Tengo que reconocer que nunca he hecho Quiché, pero tienen una pinta exquisita! Lo que soy vegetariana y le.pondria seitan para poderlas comer!
    Gracias por compartir la receta!

  11. Hola que receta tan apetecible me la apunto para hacer, solo he hecho quiché una vez en mi vida pero estos me parecen mas prácticos al ser pequeños para servir de aperitivos, además son sencillos de hacer. Muchas gracias.

  12. Mi madre siempre dice que este tipo de comidas siempre están mejor al día siguiente y frías, jajaja. Así que le enseñaré tu receta que seguro que le gusta. 🙂 ¡Buena pinta tiene un rato! Gracias por compartirla con nosotros. ¡Un beso!

  13. Mil gracias por compartir esta receta. Te juro que yo pensé era mucho más dificil de preparar pero creo que puedo hacerlo en casa (espero jaja) se me hacen tan lindos, delicados e ideales para un brunch.
    Me lo apurnto porque sin lugar a dudas estan deliciosos
    Saludos desde México

  14. con lo que me gusta a mi la quiché y encima casera que no lleva conservantes ni historias raras mmmmm seguro que me animo eso sí, creo que cambiaré las espinacas que a mi no me gustan mucho jejeje
    Un besazooo

  15. ¡Hola! Me encantan las entradas se recetas. Nunca he probado esto que nos muestras, no conocía lo que era un quiché pero me ha gustado mucho, además de que en la foto tiene muy buena pinta y da la sensación de que son muy fáciles de hacer, así que seguramente me anime a probar. Besos.

  16. Pero qué sencilla es la receta, de pequeña amaba la crema de espinacas, en la guardería recuerdo que siempre repetía y considerando que era de mal comer, es decir mucho. No se porque nunca he preparado este plato, o sería más bien una entrada? Es posible reemplazar la crema por leche?

  17. ¡Se ve realmente deliciosa esa preparación! Pero personalmente no consumo carne, así que estaría bueno hicieras una versión vegetariana paa quienes como yo no consumimos ese tipo de comida 🙂
    Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *