“Spa para el cerebro” para desestresarnos

Como parece que el coaching está de moda vamos a hablar un poco de ello. La semana pasada tuve un Training llamado “spa para el cerebro” al que te envían un día cuando te ven muy estresado y allí te enseñan trucos para manejar el estrés y equilibrar las prioridades en la vida. Antes les quiero compartir un test por el que pase y me pareció super interesante.

Sin pensarlo mucho escoja uno de los siguientes colores:

 

Spa para el cerebro - Fillippo y Gamboa

 

 

Resultado:

Spa para el cerebro - Fillippo & Gamboa

Fotografía de Daniel Kim

Rojo:

Tu sentido es el olor y estás muy arraigado a la tierra. Te sentará especialmente bien respirar profundamente (inhale por la nariz y exhale por la boca) para manejar el estrés.

 

Spa para el cerebro - Fillippo & Gamboa

Fotografia de Shiguang Zhao

Naranja:

Su sentido es el gusto y su elemento el agua. Los masajes le serán útiles para manejar el estrés.

 

Spa para el cerebro - Fillippo & Gamboa

Fotrografía de Alexey Lin

Amarillo:

Su sentido la vista y su elemento el fuego. Colorear mandalas le viene bien para manejar el estrés.

 

Spa para el cerebro - Fillippo y Gamboa

Fotografía de Farsai C.

Rosa o verde:

Su sentido el tacto y su elemento el aire. Tocar algún elemento personal le traerá calma por ejemplo alguna piedra importante para usted.

 

Spa para el cerebro - Fillippo y Gamboa

Fotografía de Khai Sze Ong

Azul claro

Usted tiene a ser una persona creativa, su sentido es el oído y su elemento el sonido. Le traerá calma escuchar música o tocar algún instrumento.

 

Spa para el cerebro - Fillippo y Gamboa

Fotografía de Katie Chase

Azul oscuro

Su sentido el sexto sentido y su elemento la Luz. Meditar le traerá la tranquilidad que necesita.

 

Spa para el cerebro - Fillippo y Gamboa

Fotografía de Vincentiu Solomon

Púrpura

Todos los sentidos en usted, será capaz de tener una perspectiva completa en cada situación. Siga su intuición, le permitirá distinguir entre lo esencial y lo insignificante.

 

A modo general les quiero compartir que percibí útil del evento a ver si en grupo lo aplicamos todos:

1. Manejar el estrés es tan sencillo como respirar bien: el clásico inhale por la nariz y exhale por la boca funciona, respirar bien oxigena el cerebro.

2. Dar mejor que recibir: parece que dar, compartir y apreciar a la gente estimula mas el cerebro que recibir y ser apreciado. Esto también me enseñó a valorar a los demás y valorar lo afortunada que soy.

3. Hay que tomar tiempo para estar solo: no se si a ustedes les pasa pero entre el trabajo, el hogar y las amistades nos acostumbramos a estar siempre con alguien y si no se está pues la soledad pesa. Yo aprendí que está bien tomar tiempo para conocernos para al menos 5 minutos al día hacer algo que nos llene, sin observadores, sin quien opine… tal vez es el momento de empezar a conocernos a nosotros mismos.

Spa para el cerebro - Fillippo y Gamboa

Fotografía de Dingzeyu Li

4.Hay que empezar a meditar: meditar suena a algo super esotérico que nadie alcanza, pero sólo estar en un lugar cómodo con sonidos que nos tranquilice ya nos lleva a otro estado. Yo siendo sincera me dormir en la meditación pero sentí que pare de pensar un momento y eso es bastante fructífero.

5. Aunque parezca contradecir al “hay que tener tiempo para nosotros mismos”… relacionarse es fundamental para el bienestar y la felicidad. Tener un círculo familiar y de amigos sólido se ha comprobado que es un determinante de la felicidad según varios estudios e incluso en el caso de Colombia se determinó que la principal razón por la que somos un país tan feliz según encuestas subjetivas es porque tenemos núcleos sociales bastante estables y fuertes.

Nota: No somos psicologas así que lo que posteando acá es solo para transmitir información que para nosotros fue interesante acerca de la colorterapia y algunos tips para lidiar con situaciones estresantes.

🙂

Sara Gamboa

Posted in NOSOTRAS and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *