Sunshine Blogger Award 1

Hola a todos,

Hace un par de días Danay de Danay.net me nominó para el Sunshine Blogger Award. La idea es que responder una preguntas hechas por ella, nominar a 11 bloggers más y hacerles unas preguntas.

Lee las respuestas de Sara

De qué se trata?

Esta nominación la hacen otros bloggers. La idea es buscar a aquellos bloggers inspiradores y que dan brillo (sunshine) a la vida de sus lectores y otros bloggers. Así que nos sentimos un felices de que nos consideren uno de esos blogs.

Me tomé la libertad de traducir las preguntas para facilidad de nuestros lectores. Y hacerlas tipo entrevista para sentirme un poco interesante!

Sunshine Blogger Award . Fillippo y Gamboa

Reglas

  1. Agradece a la persona que te nominó y agrega un link a su blogs en tu blog.
  2. Responde las 11 preguntas de la persona que te nominó.
  3. Nomina a otros bloggers para este premio y dales 11 preguntas para responder.
  4. Notifica a los bloggers que has nominado.
  5. Enlista las reglas y pon el logo del Sunshine Blogger Award

Preguntas

Sunshine Blogger Award . Fillippo y Gamboa

1. Qué es lo que más te gusta del blogging?

Lo que más me gusta del hacer blogging es escribir junto a mi mejor amiga de toda la vida, Sara, sobre diferentes temas. Por un lado poder expresar algo de mi pasión por la cocina, algunas formas de decorar y hacer la casa más cómoda y linda. Y por otro, conocer más de ciertos lugares a los que Sara ha ido. Especialmente porque es como una manera de contarle a otros lo que normalmente hablamos nosotras, experiencias en los viajes, recetas de comida, decoraciones y uno que otro tema que nos llama la atención.

2. Una canción que nunca dejarás de escuchar?

Es una canción con la que crecí, y que el año pasado la volvieron a lanzar con la colaboración de varios artistas colombianos: La tierra del olvido de Carlos Vives. No paro de escucharla y cuando puedo también pongo el vídeo porque muestra mucho de Colombia. Supongo que estar tan lejos me hace apreciar la canción un poco más.

3. De qué cosas estás más agradecida en la vida?

De las oportunidades que me han dado mis padres de cumplir mis sueños. Entre esos, venir a Londres a estudiar inglés, hace 5 años y apoyarme en la idea de volver para quedarme.

4. Si te ofrecieran unas vacaciones con todo pago a un destino en el mundo, a dónde irías y qué harías ahí?

Creo que esta es de las preguntas más difíciles de responder porque me encantaría recorrer el mundo entero. Pero si sólo pudiera escoger un destino, sería Tailandia. Me gustaría conocer su cultura, sus templos, ir a muchos spas y aprender a preparar algo de su cocina, que tanto me encanta.

Sunshine Blogger Award . Fillippo y Gamboa

5. Cuál es la historia detrás del nombre de tu blog?

Sara y yo nos conocemos hace unos 12 años, desde el colegio. Desde la primera vez que trabajamos juntas en una clase de álgebra que nos hicimos inseparables. Allí nos llamaban por los apellidos en lugar de los nombres, así que cuando decidimos escribir un blog, a Sara se le ocurrió eso. Fillippo y Gamboa era muy pronunciado en el colegio, eramos uno de los dúos dinámicos más populares.

6. Qué es lo más tonto que has hecho en tu vida?

En el momento de salir del colegio, quise irme lejos a vivir sola y empezar mi carrera en la universidad a un par de meses de haber terminado. Ahora que miro en retrospectiva, me hubiera encantado tomarme unos 6 meses o un año sabático para saber realmente lo que me gusta. Fue hasta que vine a Londres y haber hecho 4 años de finanzas, que descubrí mi pasión por la cocina. Realmente siento que hubiera aprovechado mucho mejor el tiempo, si me hubiera tomado unos meses y no me hubiera apresurado por el deseo de vivir en otra ciudad.

7. De dónde eres, y cuál es el estereotipo más común o idea errónea sobre tu ciudad/región/país?

Soy de Colombia, del departamento de Santander. Las mujeres santandereanas tenemos fama en el país de ser muy malgeniadas y que no nos dejamos mandar de nadie, y la verdad es que tiene algo de cierto.

Por otro lado y desafortunadamente, fuera del país hay gente que sigue pensando mal de los colombianos. Por ejemplo, que todos producimos y vendemos droga, o conocemos a alguien que lo hace. No podrían estar más equivocados!

Sin embargo, he conocido gente que también mencionan lindas cosas de mi país: como que las mujeres son muy bonitas, que tenemos el mejor café, que les encantan los libros de Gabriel García Marqez, que admiran nuestra selacción de fútbol y diferentes deportistas, así como a algunos artistas colombianos, esto siempre te hace sentir muy orgullosa.

8. Cómo te gusta tu café?

En la mañana lo tomo tinto, que es como lo tomamos en Colombia, es un estilo americano pero más suave. En la tarde me encanta un buen café con leche para acompañar la merienda. Y si el café es colombiano, mi día es mucho mejor.

Sunshine Blogger Award . Fillippo y Gamboa

9. Cuál es tu recuerdo favorito de la infancia?

Es más como los recuerdos favoritos de mi infancia son cuando viajábamos con mis papas y mis hermanas. Mis padres son unos viajeros natos y cualquier par de días que teníamos libres no podían dejarlo pasar sin que visitáramos algún lugar, conociéramos un nuevo pueblo de la región o fuéramos a la ciudad más cercana.

10. Qué excusas estás haciendo sobre algo que puedes superar? 

Creo que mi excusa más común es la falta de tiempo. Entre muchas actividades del día a día, a veces no encuentro mucho tiempo para hacer todo lo que quiero. Sin embargo, estoy tratando de superarlo aprovechando cada momento del día, como leer en el camino al trabajo. Pero siempre el tiempo se escapa de una forma u otra con tantas distracciones.

11. Si pudieras ir atrás y agradecerle a una persona de tu pasado, a quién sería y por qué?

Iría al pasado a agradecerle a mi tío Nando, una persona sensacional que falleció hace varios años. Siempre conversábamos de temas muy académicos, nos encantaba leer los libros de Gabo, practicar un poco de inglés, estudiar matemáticas juntos y siempre me motivó a ser la mejor en lo que hiciera. Una persona en la que contaba y le podía hacer preguntas de todo tipo, el era profesor y siempre sabía las respuestas científicas de todo. El no tuvo hijos, pero yo era como una para él.

Y mis nominados son:

Entre los bloggers quiero nominar para el Sunshine Blogger Award, está mi mejor amiga, socia, coblogguera (si existe ese nombre), Sara Gamboa. Además de ser la que nos emociona con sus post de viajes, tips para ahorrar en ellos y nos hace volar con las fotos de los lugares que visita, también nos hace reflexionar mucho sobre cuestiones y temas de la vida. Se que tiene mil cosas interesantes por contarnos y a ustedes les encantará conocer más de ella.

Sara Gamboa de Fillippo y Gamboa (Respuestas de Sara)

Además de Sara, hay varios bloggers en español que estoy segura que les va a gustar también, son muy inspiradores y siempre tienen algo que podemos aprender!

Alex Tabar de Latinas in media

Ale Lee de My Wonderland

Melyssa de Traquitos para las chicas

Angélica Fernandez García de Angy Closet

Verónica de Love working as a mom

 

Sunshine Blogger Award . Fillippo y Gamboa

Turno de hacer preguntas:

  1. De dónde eres? Y en qué país te hubiera gustado nacer o vivir?
  2. Por qué empezaste tu Blog/negocio?
  3. Cuál ha sido una de las cosas más interesantes que has hecho con tu blog/negocio?
  4. Tu bebida favorita?
  5. Cuál ha sido tu destino de viaje favorito?
  6. Cuál es tu momento más feliz?
  7. Si pudieras ganar un talento / habilidad, cuál escogerías?
  8. Hay alguna causa social por la que estás apasionada?
  9. Cuando tuviste los mejores y peores momentos en tu vida?
  10. Tienes algún placer culpable?
  11. Cuál es tu tipo de comida favorito?

 

Espero conocer sus respuestas pronto!!

 

Fillippo

Posted in NOSOTRAS and tagged .

30 Comments

  1. Hola! He descubierto muchas cosas gracias a esta nominación, me doy cuenta que son de Colombia, además no sé porque tenía la idea que era un chico y una chica pensé que Fillipo era un chico jejeje Tailandia es un buen destino, espero que puedas cumplir ese sueño!

  2. ¡Hola! Antes comenté en el otro y ahora me paso a leer este. Me ha gustado mucho poder conocer un poco más de vosotras. Yo también me iría a Tailandia con gastos pagados, nunca he estado pero por las fotos que he visto es el paraíso!

  3. No sabes la de recuerdos que me ha traido tu post, cuando empecé publiqué muchos tags para que me conocierais pero cuando se fue sumando gente al blog dejé de hacerlo, no sé por qué, y dejé varios pendientes…Me acabo de enterar que este blog lo escribís 2 personas, sí que había pensado que eran apellidos, pero de una sola, ahora queda aprendido. Me ha gustado conocerte un poco más, bss!

  4. Me ha encantado leerte y conocerte un poco mas a traves de este premio. Me recuerda mucho a mis comienzos en el mundo blogger, me hacian muchisima ilusion.
    Me ha sorprendido que seais dos amigas de la infancia realmente quienes llevais el blog y que le habeis puesto el nombre porque en el cole os llamaban por los apellidos.
    al igual que tu le stoy agradecida a mis padres por todo lo que me han dado, a veces quitandoselo de si mismos y no deberia haber tomado los estudios tan rapido. Si pudiese volver atras me habria especializado en maquillaje y esteticien que es lo que siempre me ha gustado, pero puedo hacerlo ya que tengo vida.
    A mi al contrario que a ti me gusta el cafe con leche y mis mejores recuerdos son de mi infancia. Cuando estabamos todos en casa, mis hermanos, mis padres y yo.BSS

    • Gracias por conocer más de nosotras. A veces de adolescentes tomamos decisiones apresuradas, pero es en la vida cuando descubrimos nuestra verdadera pasión, es bueno que te puedas dedicar ahora a eso.

  5. Hola! No las conocía, pero me alegró hacerlo en esta entrada. Me dio cierta gracia lo de los estereotipos porque es cierto que a Colombia se lo ve medio así desde afuera y seguramente nada que ver con la realidad! Lo mismo cuando dicen que los argentinos somos todos egocéntricos y…la verdad es que hay gente así en todas partes del mundo jajaja.

    Les mando un beso! 🙂

  6. Hola: me parece, una idea excelente que se nominen, entre la comunidad de blogger. Porqué a través de las respuestas se conoce, más sobre cada uno.
    Y que su amistad (Fillipo y Gamboa) perduré, siempre.

  7. Hola!!
    Enhorabuena por el premio! Siempre hace ilusión que piensen en nosotros para cosas así verdad?
    Me han gustado mucho las preguntas, son muy interesantes y nos ayudan a conocerte mejor, siempre me parece muy divertido
    Justo estamos mirando para ir a Tailandia, también e iría de cabeza ahora, además también coincidimos en los recuerdos de la infancia, los viajes eran lo mejor
    Un besazo

    • Muchas gracias por tus palabras. Sí que nos hace ilusión este tipo de tags y premios entre bloggeras. Los viajes son lo mejor, espero que puedas ir a Tailandia pronto!

  8. Hola!
    Me encantó el tag y me parece una genial idea para conocer mejor a las personas que estan detras de los blogs, que muchas veces leemos sus contenidos y no sabemos ni quienes son o cuales son sus deseos. A mi tambien me gustaría visitar Tailandia algún dia.
    Un beso!

  9. Me ha gustado mucho este post y me gusta mucho la iniciativa de nominar otros bloggers, porque esto hace que tus lectores, además de saber algo más sobre tí, nos entra la curiosidad de ir a echar un vistazo en esos blogs que te inspiran… Es bonito conocer algo más las cosillas personales de la gente a la que lees…Yo no sé si diría Tailandia pero también es uno de los lugares que me gustaría visitar. Tampoc sabía que érais de Colombia, es lo bonito de este post, todo lo que he ido descubriendo…

  10. Hola!
    Me gustan estos post ya que así os conozco un poquito más. Yo en mis comienzos también participe en varios y fue muy divertido .Tu tío se debió de sentir muy orgulloso de ti
    Bss

  11. Muchísmas gracias por darte a conocer. Opino que conocer a la persona que estamos leyendo y humanizarla da muchísima mas credibilidad. “Mal de muchos consuelo de tontos”, pero me identifico tremendamente con tu “excusa”, el tiempo…
    Me alegra muchísimo haberte conocido…AH! y me encanta Colombia 🙂

  12. Hola guapa! Me parece una idea estupenda, ya que además de dar a conocer otros blogs, cuentas un poquito más de ti, personalmente, y eso es también bonito, dar a conocer tus gustos y tus sueños. Me ha gustado mucho tu post.
    Un beso, Chanel. <3

  13. hola!!!felicidades por el premio!!
    me han encantado las preguntas y tus repuestas, que hacen que te conozcamos un poco mas. el mundo blogger da para conocer gente fantástica.! un beso

  14. Creo que me acabo de enterar que eres de Colombia y que estás en Londres jajaja, coincido contigo en que me gustaría mejorar mi organización y la falta de tiempo, pues a veces la pierdo más en tonterías que en lo que realmente tengo que hacer. Me ha encatado tu respuesta de a dónde te gustaría viajar y es que en el rollo de spas y relajación Tailandia tiene que ser estupenda, aunque yo personalmente me iría a Italia o Japón jajaaja. Me ha gustado conocer más de ti, besazos.

  15. Hola hermosa, me encantó conocerte más a través de este tag. Me gustan mucho los tags de preguntas y respuestas porque nos dan la oportunidad de conocer más a la persona, no tanto a la bloguera, así que gracias por compartirlo. Yo tb pienso que colombia es mucho más que NARCOS, de hecho es uno de los países latinoamericanos que más me gustaría visitar. Muakss

  16. Qué genial que te nominaran para hacer este post y poder conocer un poco más a quien está detrás del blog . No sabía que eres de Colombia y que vives en Londres, ahora a seguir creciendo en tu blog y en tu vida , a seguir obteniendo premios y a seguir conociendo lugares bonitos de los que nos puedas hablar! Felicidades por tu blog!

  17. Hola guapas =) que chulo que seais amigas desde infancia, yo leí vuestro titulo desde un inicio y siempre pensé que fuesen novios o algo asi jajajajaja y ahora me sorprende con que no son chico y chica sino dos chicas y super amigas jajajaja en fin…

    De dónde eres? Y en qué país te hubiera gustado nacer o vivir?
    Soy de portugal
    Por qué empezaste tu Blog/negocio?
    Porque me hice maamá de dos Indios preciosos que me llevaron a querer explorar el mundillo de la maternidad, crianza, así como compartir nuestras experiencias como mama, como Indios, Como papá, y como familia.
    Cuál ha sido una de las cosas más interesantes que has hecho con tu blog/negocio?
    Creer en mi.
    Tu bebida favorita?
    Cafe (con leche, me encanta)
    Cuál ha sido tu destino de viaje favorito?
    Suecia
    Cuál es tu momento más feliz?
    Cada vez que regreso a Portugal y abrazo los míos.
    Si pudieras ganar un talento / habilidad, cuál escogerías?
    Ser el doble de paciente de lo que ya soy.
    Hay alguna causa social por la que estás apasionada?
    La mía misma. Me encanta ser el angel en la vida de alguien, todos los dias de mi vida. Este es uno de los motores de mi blog tambien, ayudar, serl angel.
    Cuando tuviste los mejores y peores momentos en tu vida?
    Cuando sali de mi País, el peor. cada vez que regreso y el nacimiento de mis Indios, los mejores.
    Tienes algún placer culpable?
    no.
    Cuál es tu tipo de comida favorito?
    Hindu, tailandesa y china

    No sé si era para que nosotras contestaramos a estas preguntas, pero me animé a hacerlo jajaja Y me encantó, es como reencontrarme con igo. asi que gracias por ello <3 un besito a las dos

    • Muchas gracias por tus palabras, Joana! Claro que sí, nos gusta que te motivaras a responder también y conocer más de ti. Muy gracioso que piensen que somos chico y chica, mi apellido es Fillippo y eso crea mucha confusión. Aunque somos como una pareja, conociéndonos hace más de 12 años ya, nos conocemos las mañas de la otra jajaja. Increíble!

  18. Que curioso, al igual que algunas aquí también pensaba que Filippo y Gamboa eran un chico y una chica jaja, que pena! Me encantaron las preguntas y obviamente las respuestas, dejan ver mucho sobre tu personalidad, es interesante conocer a la persona que lees, no sólo sobre un tema en específico sino sobre sí misma, me gustó mucho la dinámica, saludos! JessyElBlog

  19. ¡Enhorabuena por el premio! Son unas preguntas estupendas para conocer un poco más vuestro blog y a ti. Yo me iría de vacaciones con todo pagado a Japón. Me encanta la cultura japonesa. Ahora me pasaré a leer las respuestas de Sara. ¡Un beso!

  20. Hola guapa, una propuesta genial y divertida y una buena manera de conocerte un poco más. Sobre tu canción favorita, te cuento que la tierra del olvido de Carlos Vives es una canción genial, me gusta mucho también y bueno está bien reconocer que lo que dicen de las santanderianas es cierto, porque vaya fama que tienen muchacha jajaja

  21. ¡Hola! Me ha encantado este post, así podemos conocer un poco más de ti. Aunque siempre es guay leer el contenido de tu blog a uno siempre le entra curiosidad de quién está detrás escribiendo, así que gracias por compartir un poco de ti con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *