Sunshine Blogger Award 2

Hola a todos!

Esto del Sunshine Blogger Award me recuerda  esos del colegio donde respondías sobre tu vida e un cuaderno y así te ibas conociendo con los demás. Pues Vicky de Fillippo y Gamboa me ha nominado (lee acá sus respuestas) y creo que es el momento de que nos conozcamos un poco más. Así que los invito a leer mis respuestas y a comentar qué responderían ustedes.

De qué se trata?

Esta nominación la hacen otros bloggers. La idea es buscar a aquellos bloggers inspiradores y que dan brillo (sunshine) a la vida de sus lectores y otros bloggers. Así que nos sentimos muy felices de que nos consideren uno de esos blogs.

Reglas Agradece a la persona que te nominó y agrega un link a su blogs en tu blog. Responde las 11 preguntas de la persona que te nominó. Nomina a otros bloggers para este premio y dales 11 preguntas para responder. Notifica a los bloggers que has nominado. Enlista las reglas y pon el logo del Sunshine Blogger Award

Reglas

  1. Agradece a la persona que te nominó y agrega un link a su blogs en tu blog.
  2. Responde las 11 preguntas de la persona que te nominó.
  3. Nomina a otros bloggers para este premio y dales 11 preguntas para responder.
  4. Notifica a los bloggers que has nominado.
  5. Enlista las reglas y pon el logo del Sunshine Blogger Award

Preguntas

Sunshine Blogger Award - Fillippo y Gamboa

1. De dónde eres? Y en qué país te hubiera gustado nacer o vivir?

Soy de Colombia y después de mi último viaje (Próximo post), me gustaría vivir una temporada en Dinamarca, pues la calidad de vida me pareció increíble.

2. Por qué empezaste tu Blog/negocio?

Mi novio siempre me dijo que debería ser youtuber pero yo creo que aún existe la pasión por leer. Vicky y yo estábamos esperando por nuestra residencia ella en Inglaterra y yo en República checa y decidimos que está sería una manera increíble para invertir nuestro tiempo y compartir nuestras experiencias con otras personas. A mi me encanta viajar y escribir sobre temas coyunturales sobre los que siempre nos preguntamos pero no nos atrevemos a hablar con nadie como cual es la percepción del éxito de las personas, lo que significa tener hicosm etc; y Vicky ama cocinar, hacer cosas manuales y es muy sagaz con las redes sociales. Así que decidimos intentar lo y aquí estamos

3. Cuál ha sido una de las cosas más emocionantes que has hecho con tu blog/negocio?

La primera vez que escribí una historia fue sobre mi viaje a Ibiza y estaba completamente emocionada al principio por la reacción de Vicky y después por lo que la gente pensaría. Todo en el arte de un Blog es emocionante es compartir tu vida y experiencias en una sola página Web. Sin embargo, lo que más vale la pena es descubrir que tus experiencias están sirviendo para motivar a otros a descubrir cosas nuevas.

4. Tu bebida favorita?

Mojito, solo al pensarlo empiezo a pensar en todas mis vacaciones junto a la playa. Acá he República Checa he probado algunas bebidas bastante interesantes como la cerveza verde o el burčák que son bastante típicas y dicen que hasta saludables, pero me sigo quedando con nuestros cocteles caribeños.

Sunshine Blogger Award - Fillippo y Gamboa

5. Cuál ha sido tu destino de viaje favorito?

Esa es una pregunta bastante difícil para un viajero, yo creo que cada lugar es mágico y auténtico a su manera incluso el mismo caós de Nápoles lo hace fantástico y digno de conocer y creo que mostrar eso es el propósito de este Blog. Si tuviera que escoger me iría por el Parque Tayrona, esa reserva natural casi oculta en Colombia (Ahora no tanto en los tiempos de la Bicicleta) donde he visto las playas más hermosas y donde se respira ese aire que te dice que no necesitas mucho para sobrevivir y que todo a tu alrededor es un tesoro.

6. Cuál es tu momento más feliz?

Mi momento más feliz es cuando estoy en un nuevo lugar, viajar siempre implica un esfuerzo y una zozobra pero también la satisfacción de mirar atrás y ver a donde se ha llegado. Es todo un proyecto y desde el momento en que empiezo a planear un nuevo viaje hasta que termina y estoy sentada escribiendo lo que viví es mi tiempo de felicidad.

 7. Si pudieras ganar un talento / habilidad, cuál escogerías?

Creo que elegiría ser menos hábil con el lápiz y más hábil con las manos. Aprendo muchísimo de Vicky con el Blog porque la verdad es que la cocina y las labores hogareñas son un arte que empecé a experimentar cuando me mudé sola y después con mi novio así que en general ser hábil con las manos te permite muchas cosas desde cocinar hasta construir tu propia casa.

Sunshine Blogger Award - Fillippo y Gamboa

8. Hay alguna causa social por la que estás apasionada?

Si, la verdad es que la pobreza y la desigualdad aunque suene a Cliché es un tema que no podemos dejar de lado. Al salir del país vemos la cantidad de problemas sociales que nos aquejan en América Latina y que minan las oportunidades de las personas para salir adelante pues la verdad es que el éxito o una calidad de vida aceptable en nuestros países no se le puede atribuir solo al esfuerzo de las personas aunque este sea un factor importante. El hecho de poder salir en la noche sola sin sentir miedo o apretar el bolso como lo haría en otro lugar o ver como en algunos países que he visitado las mujeres son tratadas con mayor equidad, me hace tener la convicción de tomar experiencias sobre el funcionamiento de la sociedad aquí y volver a mi país para luchar por que estemos en mejores condiciones.

9. Cuando tuviste los mejores y peores momentos en tu vida?

Mi mejor momento fue cuando nació mi hermano se que aunque no es igual que ser madre el amor que experimenté es indescriptible, desde ese día no pierdo la motivación por lograr cosas que me permitan guiarlo un poco en la vida.

Mi peor momento fue cuando estuve en Cuidados Intensivos, sin embargo, en restrospectiva lo veo como una oportunidad para aprovechar las oportunidades de la vida que son caóticamente herrmosas.

10. Tienes algún placer culpable?

Si, estando fuera de Colombia me di cuenta que tengo una seria adicción al AREQUIPE, ese dulce típico que combina bien con todo. En república checa he encontrado Karamelo untable que se asemeja un poco pero nunca será igual al original.

11. Cuál es tu comida favorita

Ufff, la comida es un placer que no se puede definir por grupos sino por experiencias. La comida italiana me parece absolutamente auténtica y definitivamente la incluiría en mi top 5. Pero no esa comida que te venden e Roma con un menú sino la auténtica que te come en las familias y los pueblos que empieza con unas aceitunas rellenas de carne y termina con un tiramisú casero que te vuela la cabeza.

Yo nomino a:

Tuky de Tuky’s world

Alba Fe de Abbie gold

María José Palazón de Blue blouse

Noel Arias de Publicaciones B

Yesi Rojas de Shesi time

 

Sunshine Blogger Award - Fillippo y Gamboa

Mis preguntas son:

  1. Qué enseñanza de ha dejado tu blog / negocio?
  2. Si pudieras darle un consejo a ti de joven, qué sería?
  3. Cuáles son los temas favoritos de los que escribes en tu blogs y por qué? O cuáles son tus aspectos favoritos en tu negocio?
  4. Qué es algo de ti que mucha gente no sabe o que pocos conocen?
  5. Cuáles son tus metas a futuro?
  6. En qué trabajas? Si eres bloguer@ de tiempo completo, cuánto tiempo te tomó llegar ahí?
  7. Cuál es tu hobby?
  8. Qué es lo más emocionante que has hecho?
  9. Cuál es tu idioma favorito y uno que te gustaría aprender?
  10. Si el dinero no fuera un factor, cuál sería tu trabajo ideal?
  11. Cuál es tu destino favorito en el mundo?

 

Espero conocer sus respuestas pronto

 

Sara Gamboa

Posted in NOSOTRAS and tagged .

23 Comments

  1. Me ha parecido entretenido este tag,, porque permite conocer un poco más a quién está detrás del blog, me gusta también el mojito, si un día visitas Perú seguro que también te enamoras de la comida!

    • Gracias por darte el tiempo de conocernos un poco más! Morimos de ganas de ir a Perú, de seguro que la comida nos encantará!

  2. ¡Hola! Que nominación más entretenida. Están genial este tipo de publicaciones para poder conocer más a la persona que hay detrás de la pantalla. Yo también soy una fanática de los mojitos!

  3. Pues una entrada interesante y entretenida, yo no puedo con el mojito jejeje si que me recuerda vacaciones pero malas, lo he probado un par de veces y llevara algo que me sienta fatal, vaya es que las dos veces no he podido terminarlo y he acabado en el baño y no es por el alcohol no!!! eso si, la comida italiana también me encanta, pero esa la de las casas italianas no la de turista!!

  4. Hola hermosa, leí la otra parte de este premio y te digo como a ella, que este tipo de tags me encantan y me gustó mucho conoceros a ambas a través de estas preguntas, a ver si me animo a hacer algo así, tengo ganas ahora que voy a hacer 7 años con el blog! Muakss

  5. Hola! Me encantan este tipo de tags porque nos permiten conocer aún más al o a los autores detrás de un blog. Me llamó mucho la atención lo de la cerveza verde, jamás habia escuchado de ella!

    Besos 🙂

  6. ¡Hola! Muchas veces al leer a alguien siempre te preguntas ¿cómo será esta persona que escribe? Pues te voy a definir como te leo en esta entrada: una mujer valiente, una mujer que a la que le gusta aprender de otras culturas, una mujer capaz de vivir en cualquier parte y capaz de hacerse a donde esté enseguida, una mujer soñadora y cumplidora de sus sueños y sobre todo una mujer luchadora, buena persona y con un gran corazón. Hay que ver lo que transmiten las palabras ¿eh? Saludos.

  7. Hola, guapa! Me a gustado mucho esta nominación que linda pudimos conocer un poco más de ti, me llamo mucho lo de que te gustaría vivir en dinamarca wuaoo y sobre la pasión por viajar y la cerveza verde me tiene sorprendida. Gracias por este pequeño momento que nos regalas a tus seguidoras y ojala las que nominaste puedan hacer el tag. Besos

  8. Hola chicos!

    No conocíamos estos premios Sunshine, enhorabuena por la nominación!!

    Tenemos muchas ganas de conocer Colombia, sobre todo la zona del Tayrona (sí, nosotros también lo conocimos con la Bicicleta jeje) y Nápoles desde luego que es un destino maravilloso.
    No sabemos lo que es el arequipe pero suena genial jajaja.

    Saludos viajeros!

  9. Hola! Que nominación tan original, me gustan mucho este tipo de iniciativas porque permiten conocer mejor a las personas que están trabajando detrás de un blog. A mi también me gusta mucho la comida italiana pero como dices la casera y no la que hacen para turistas en un menú. Me ha encantado conoceros a través de estas preguntas. Un saludo.

  10. pues muchas felicidades por el premio al blog jejejejeje yo al principio de hacerme y tener el blog participaba en tags de estos y tengo varios “premios” pero ya no lo habia vuelto a ver hasta hoy… me parece muy entretenido i las preguntas geniales… apor muchos mas

  11. Me encantan estos tags porque me hacen conocer más a la persona que esta detrás de estos maravillosos blogs y empatizas muchas veces aun más con la persona. Hoy me he sentido muy identificada contigo porque, aunque he abierto mi canal hace poco, soy también de las que piensa que la gente sigue adorando leer y ver los blogs ♥
    Besos desde JustForRealGirls

  12. Hola! me encantan este tipo de tags, es una buena de manera de conocer a la persona que hay detras de los blogs . No me gusta nada el mojito pero me gustaria probar la cerveza verde! soy muy cervecera. En la pregunat del talento me llevaria un dia entero decidirme por uno xD
    No tenia ni idea de que era el arequipe, lo busquer en google, yo lo conozco como dulce de leche y me encanta! esta tremendo y con helado muchisimo mas! jaja
    Me gusto mucho el post. besos

  13. Me ha encantado conocerte más a través de las preguntas y respuestas de este tag,Ya le voy poniendo más feelinga los blogs que leo.
    Felicidades, sigue así
    Saludos

  14. Un post super interesante para conocer mejor a la personas que hay detrás de la pantalla!! A mí el alcohol en general no me gusta nada, pero el mojito me encanta!! Lo que pasa que dando el pecho no bebo nada…Y comida…Como buena española me gusta la dieta mediterránea en general, pero me tiran mucho los platos típicos de mi tierra, la comida catalana, jejeje.

  15. Hola! me ha encantado el tag. me parece una idea genial para conocernos entre nosotros. Me encanta dinamarca y ojalá puedas ir a vivir allí una temporada. Me ha encantado conocerte un poco mas , se nota que eres una mujer luchadora y muy fuerte. un abrazo muy fuerte desde España

  16. Hace unos días leí las respuestas de Victoria a este mismo tag.Me encantan porque son una forma rápida de conocer un poquito más a las redactoras de los blogs. Por cierto, el nacimiento de mi hermano también fue uno de los mejores momentos de mi vida. ¡Un beso!

  17. Que chulo saber un poco más de las personas que están detrás de los blogs, tu placer culpable suena delicioso, a mi me encantan los dulces y me gustaría probarlo. Y es un premio muy merecido, tu blog es muy inspirador. Saludos !

  18. Lindo tag es una idea genial para conocer un poco mas a la persona que nos comparte sus pots, me gustaría probar el mojito, se ve buenazo. Acerca de los temas sociales que comentaste esperemos nuestra sociedad latina podamos tener mayor seguridad y las diferentes rangos sociales no sean una barrera tan notoria para el desarrollo de cada país.

  19. Hola!!!

    Gracias por compartir algo mas de ti :).. y muy buena dinamica, me parece de verdad linda y curiosa pero muy intima y conincidimos en dos cosas la pasión por los viajes y la comida italiana jajajaa.. definitivo!!,, viajeros!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *