Torta de chocolate… sin harina!

Esta majestuosidad no sólo es deliciosa, sino con mucho sabor… y no necesitas harina para hacerla!

Ingredientes:

200g de mantequilla sin sal (y un poco más para engrasar el molde)

150g de chocolate negro

6 huevos

200g de azúcar morena refinada

70g de cacao en polvo

1 pizca de sal

 

Preparación:

Empezamos prendiendo el horno a 160 grados C.

En un bowl ponemos la mantequilla en cuadros y el chocolate negro en trozos para derretirlo a baño de María (que es poner el recipiente sobre una olla con agua hirviendo). Apenas se derrita, retirarlo y reservarlo a un lado.

Separar las yemas de las claras de huevo y ponerlas en 2 recipientes diferentes. Reservar las claras a un lado.

Agregar el azúcar al bowl con las yemas y mezclar por unos 5 minutos o hasta que la mezcla tome un color claro, como crema.

Luego se agrega el cacao en polvo (lo puedes pasar por un colador para que no queden grumos) y la pizca de sal, y se revuelve bien. Una vez incorporado, derramar el chocolate derretido y mezclar vigorosamente -te puedes ayudar de la batidora-.

Finalmente, bates las claras que estaban en el otro bowl por 1-2 minutos, hasta que forme picos suaves.

De a poco, envuelves las claras en la mezcla de chocolate, delicadamente.

En un molde previamente enmantequillado, sueltas toda la mezcla de la torta y te puedes ayudar con una espátula para hacerla un poco uniforme.

La metes por 1 hora en el horno o hasta que le atraviesas un palillo y este sale limpio.

Se deja enfriar a temperatura ambiente por unos 45 minutos y lista para decorar… y comer!!

 

La pueden acompañar de frutas o crema… o ambas!

 

torta-de-chocolate-sin-harina

 

 

Nos cuentan cómo les quedó!

 

F&G

 

 

Posted in RECETAS and tagged , , , , , , , , , , , .

21 Comments

  1. No me he podido creer que no lleve harina y que salga ese pedazo de tarta…..Impresionante.
    La verdad que lleva bastantes grasas asi que seguro que esta buena, entre la mantequilla y el chocolate ha de ser una delicia.
    Yo soy mala cocinera, lo confieso. No me atrevo a hacerla aunque la receta esta muy bien explicada.

  2. Se ve realmente deliciosa jajaj, yo la acompañaría con una bola de helado arriba y un té de limón para poder complementar los sabores. Espero poder intentar esta receta un día. Besotes, gracias por la sabrosa idea ;).

  3. Que delicia, a esta hora de la noche me tortura ver estas publicaciones, pero quien me manda ser curiosa y ver la foto jejeje, son una delicia los pasteles de chocolate, y bueno solo me falta el cacao para preparar la receta, tratare de hacerlo mañana.
    Gracias.

  4. La verdad es que se me da fatal cocinar y todo lo que tenga que ver con ponerse en la cocina y que de ahi salga un plato decente! la reposteria me gusta pero el resultado, no hacerlo… ya que facil decir eso, eh!! pero hay gente a quién le encanta y es su pasión y en mi caso ni siquiera es una obligación porque vivo sin casi pisar la cocina! de todas maneras, tu torta me ha parecido bastante fácil de hacer, desde mi desconocimiento puro… y el que no tenga harina le irá muy bien a las personas con intolerancias!!! Y vamos, la pinta que tiene… ufff, ahí si que vengo rápido a probarla, es espectacular!

  5. Holaaa!! Se me ha hecho la boca a agua, menuda pintaza, acabo ahora mismito de apuntar la receta, porque soy intolerante al gluten a si que imaginate que alegria. Espero que me salga parecido a como te salió a tí, la diferencia es que la voy a hacer con chocolate blanco a ver que tal…
    Un beso!

  6. Tiene una pinta estupenda el pastel, y nadie diría que no lleva harina, la masa te ha quedado perfecta. Voy a hacerlo, parece sencillo y a mis niños seguro que les encantará al llevar chocolate. Gracias por compartir tus recetas

  7. Hola!!
    Woww un pastel de chocolate sin harina, y se ve delicioso, con lo que me encanta el chocolate, ademas es una receta super facil de hacer, voy a hacerlo este fin de semana porque se ve que esta super rico y luego te comento que tal me quedo, espero me quede como a ti.
    Gracias por compartir

  8. Inmediatamente me guardo la receta !!¡ que delicia! Me encanta ¡¡¡ muchas gracias ¡¡¡ y sin harina…fabuloso

  9. Ahhhhhh me tengo que poner pronto con los postres que es lo único que jamás se me ha dado bien en la cocina.. con este pastel mi marido me quiere más estoy segura.
    Un saludo

  10. Hola preciosa, no sé qué pasa hoy pero sólo hago que ver en los blogs postres de chocolate y al final vais a conseguir que llegue a casa y me ponga a hornear!! No, en serio, el tuyo tiene una pinta fantástica, te quedó de luxe. Muaksss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *