Torta de lima y polenta, sin gluten!

Ahora que empieza el verano, los picnics y compartires son la mejor idea para compartir con amigos y familia, pasar tiempo en el parque y disfrutar del buen clima. Creo que ustedes estarán de acuerdo en que las frutas cítricas toman más potagonismo en bebidas y comidas para refrescarnos. Es por esto que queremos compartirles esta fantástica receta de una torta de lima y polenta, sin gluten!

Antes que empezar con la receta debemos aclarar que cuando nos referimos a lima, nos referimos a esta fruta amarilla. Por alguna razón en los países de habla inglesa se refieren a esta como lemon y a lo que nosotros llamamos limón en Latinoamérica (el verde), ellos lo llama lime. Así que para fines de la receta, esta es lima:

VLima. Torta de lima y polenta - Fillippo y Gamboa

 

Ahora sí, a lo que vinimos!

Ingredientes:

Torta de limón y polenta - Fillippo y Gamboa

Para la torta

  • Cáscara de 2 Limas ralladas
  • 200g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 200g de harina de almendras
  • 100g de polenta
  • 200g de azúcar granulada
  • 1 1/2 cdita de polvo de hornear
  • 3 huevos

Almíbar:

  • 125g de azúcar palpable
  • El jugo de las 2 limas

Preparación:

Prende el horno para que se precaliente a 180° C.

En un bowl mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que quede bien revuelto y de un color pálido.

En otro bowl mezcla los ingredientes secos (polenta, harina de almendras y polvo de hornear). Luego agrégalo en 3 partes a la mezcla de la mantequilla y el azúcar, alternando con los huevos.

Una vez todos los ingredientes bien incorporados, agrega la cascara rallada de las 2 limas.

Enmantequilla un molde de unos 23 cm de diámetro.

Ahora esta lista la mezcla para pasarla al molde. La dejas en el horno por 35 minutos.

Puede lucir no tan compacta cuando la saques, pero con la prueba del palillo sabes si esta lista.

Cuando saques la , en una olla pequeña prepara el almíbar de lima. Mezcla el azúcar y el almíbar de las 2 limas hasta que hierva y retira del fuego.

Una vez el almíbar esté listo, espárcelo uniformemente por encima, este va a ser absorbido por la torta y le va a dar el sabor cítrico/dulce que estás buscando en esta torta.

Deja que se enfríe totalmente antes de servirla.

Esperamos que disfrutes esta torta de lima y polenta tanto como nosotras!

 

Victoria Fillippo

Posted in Uncategorized.

25 Comments

  1. Lo voy a intentar aunque advierto que no soy buena para la reposteria.. la ultima vez el pastel resulto una galleta incomible… pero.. es que este se me antojaaaa

  2. Yo no soy muy buena en la cocina, pero tiene una pinta increíble, me apunto la receta para que alguien más me la haga, aunque quedaría perfecta para hacer en un compartir familiar, o para complacer algún antojo

  3. Ostras que pintaza tiene esta torta, no descarto hacerla! Y sí, que gracia porque en España esto son limones y lo verde la lima, jejeje se ve que no nos pusimos de acuerdo! Muaks

  4. En verano soy de consumir mucha fruta en especial los citricos pero la lima no ha sido una constante, esta manera de prepararla ha despertado mi curiosidad y podría ser una buena alternativa para empezar a consumirla, se ve delicioso este postre.

  5. Que rica receta, en España eso son limones y los verdes son limas. Sin duda el limón (lima para vosotros) cobra fuerzas en el verano para comidas y bebidas y refrescarnos. La polenta la habia escuchado pero nunca la he comido. Gracias por la receta.

  6. ¡Qué buena pinta! A ver si me animo a hacer alguna receta y la pongo en práctica porque yo y la cocina nos vemos solo por obligación, es mi punto débil y no me gusta nada jeje

  7. ¡Qué buena pinta! A ver si me animo a hacer alguna receta y la pongo en práctica porque yo y la cocina nos vemos solo por obligación, es mi punto débil y no me gusta nada jeje

    • Qué mal por tu hijo. Te podría recomendar usar harina de almendras, no sé cómo quedaría con esta receta, pero ha de ser muy rica! 🙂 . Subiré pronto otra receta con harina de almendras. También tengo una receta de torta de chocolate sin harinas!

  8. Tiene una pinta deliciosa además el limón nos aporta excelentes beneficios a nuestro organismo. Gracias por compartir la receta. Ya la he apuntado para hacerla. Saludos.

  9. Pues parece una receta muy sencilla y fácil de preparar y con unos resultados espectaculares! seguro que me animo a probar a ver como me sale, nunca he comido nada de lima y polenta y me pica mucho la curiosidad!

  10. Sin duda tiene una pinta estupenda pero no soy muy amante de esta clase de postres, pero como me ha resultado sencillo el como nos has presentado la receta incluso para mi que soy un poco negada con estas cosas probaré a hacerla yo misma para el próximo evento.

  11. Esta receta de torta de lima y polenta sin gluten tiene muy buena pinta. Yo soy fan de los bizcochos de limón, así que creo que esta tarta me encantaría. ¡Un beso!

  12. Qué intersante propuesta. Me encantan las tartas y esta tiene una pinta estupenda y se ve muy sencilla de hacer. Me la anoto porque muchas veces no sé qué hacer con las limas que se van quedando en casa salvo una limonada jajaja Excelente alternativa, gracias 🙂

  13. Hola!! Me apunto la receta, parece facilita y tiene muy buena pinta. Que es la polenta?? Me gusta la opción del sin gluten, porque así la puede comer cualquiera.

  14. No sé por qué me martirizo viendo tus deliciosas recetas cuando tengo hambre, mal hecho por mi parte jajaja Este pastelito con limón es muy apetecible y se ve jugosito, así que si le sumas que se ve sencilla la receta más no se puede pedir (o sí, que me mandes un trocito jaja), bss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *