Un mueble de cocina Vintage

Hola a todos!!

¿No les ha pasado que tienen un mueble que luce tan simple y falto de vida en la casa, que les encantaría cambiar? . Bueno, yo tenía este mueble de Ikea en la cocina, nada elegante ni extraordinario, pero sí muy útil para guardar toallas, envases, notas y demás.

mueble-vintage1

 

Realmente era tan simple y ordinario, que decidí que prefería ponerle un color un poco más llamativo y más lindo con un par de detalles: cambiando el color y las agarraderas para darle un estilo bohemio chic.

Empezando busqué una pintura con acabado mate, tipo tiza de color azul turquesa. Compré por internet una marca bien reseñada, lo más parecido al color que quería estaba bajo el nombre de ‘belgrave’.

 

Qué necesitas?
  • Pintura con acabado mate
  • Lija
  • Rodillo pequeño y bandeja para pintar
  • Manijas nuevas o Agarraderas.

Después lo que sigue es muy sencillo:

  1. Sacar todos los cajones del mueble y desatornillar las agarraderas o manijas.

mueble-vintage2

  1. Limpiar muy bien las superficies para asegurarse que no tengan restos de grasa.
  2. Lijar muy bien cada parte. Esto ayuda que la pintura se adhiera más fácilmente.
  3. Empezar a pintar, yo les pasé 2 capas solamente. Debes esperar que la primera capa se seque antes de aplicar la siguiente.

mueble-vintage3

Una vez seque todo, puedes volver a montar el mueble y listo para usar!

Yo lo tuve que armar nuevamente con las manejas viejas mientras encontraba un modelo de agarraderas que me gustaran y tuvieran la medida que necesitaba (distancia entre los dos tornillos), para así no tener que abrir huecos o complicarme la vida.

mueble-vintage4

Cuando por fin encontré las manijas que quería -un par de semanas después- no podía esconder las ansias de volver a casa y terminar el mueble, tenerlo como lo había imaginado. Escogí un diseño un poco vintage, para darle un toque de elegancia a este lindo mueble que ya daba alegría ver.

mueble-vintage5

 

Y finalmente, así quedó este primer proyecto que hice en mi apartamento hacia una onda mas bohemia chic. Espero que les guste mucho, como a mí y esto les de idea dé ‘pequeños’ proyectos que pueden empezar en casa para imponer su estilo y marca personal!

 

Posted in DIY, HAZLO TU MISM@ and tagged , , , , , , , , , , .

32 Comments

    • Gracias, Irene.
      Recuerda que los muebles pueden tener una segunda vida, todo queda en la imaginación, ya viste que pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia!
      Esperamos que disfrutes nuestros posts y nos cuentes qué más te gustaría ver en nuestro blog.
      Un abrazo,
      F&G

  1. Hola!! pues me has dado una idea muy buena para alguna que otra estantería de ikea que tengo por aquí. Son en color blanco y la verdad es que también las veo muy sosas. El estilo vintage te ha quedado muy logrado y lo has explicado muy bien así que igual me animo y le doy un toue vintage a mi estudio. Besos!!

  2. Me ha encantado este post porque precisamente ayer acabé yo de pintar el mobiliario. Me ha dado por poner todos los muebles blancos y he pitando toda la cocina y el salón y la verdad es que los resultados son espectaculares. Yo le pase una lija suave y pintura de imprimación antes de la pintura final. Te ha quedado ideal. Y la verdad que así parece que estrenamos hasta muebles. Saludos

  3. Nunca me ha dado por redecorar ningún mueble, vaya cambio con una capa de pintura y tiradores nuevos!! Los muebles de ikea no suelen ser muy bonitos, sin embargo aunque para ti estuviera soso este es de los más bonitos que he visto (dentro de esta tienda, si comparamos con otras se queda pobre), bss!

  4. ESTa claro que hay gente con talento y sin..y yo la verdad seria incapaz de hacer esto A ti te ha quedado genial y parece tan facil…

  5. Pues, ¡vaya cambio! Realmente es asombroso todo lo que se puede hacer cuando hay habilidad y ganas de cambiar lo antiguo con un toque, en este caso, más moderno pero conservando ese aire que ahora llamamos vintage. Me ha gustado mucho el resultado final.

  6. Me ha encantado el resultado, para mi esto no es novedad ya que dado nueva vida a varios muebles de los que tengo en casa. Cuando nos mudamos, el piso era de la abuela de mi novio y todos los muebles eran super añejo así que, ¡tenía que darle un lavado para modernizarlo un poco!
    Besos desde JustForRealGirls

  7. Si ese fue tu primer proyecto, ya quiero ver los siguientes, te quedó realmente bien, hasta parece que así lo compraste. Me gusta mucha la idea de cambiar las cosas y ponerlas a nuestro gusto o darles otro toque.

  8. Los muebles de las casas donde vivimos reflejan algo nuestro. Cuando les damos nuestro propio toque, siempre nos gustan mas porque llevan algo de nosotras en ellos. Creo que Ikea ya espera que cada cual se tunee los muebles para que sean únicos.

  9. Hola! Yo al igual que tu tenias unos libreros si vida y le di un look facinante, jejeje ame el azul que usaste para tu mueble de cocina que lindo quedo me gusto me gusto me gusto, muy buena la idea que utilizaste de darle un estilo bohemio creo que tu cocina quedo perfecta con estr color. Saludos

  10. Hola!
    Me encanta como quedó el mueble. Sin dudas se pueden hacer muchos cambios en nuestra casa sin necesidad de gastar mucho dinero o tirando cosas para reemplazarlas por nuevas. Me encantó el post y voy a ponerlo en practica.
    Un beso!

  11. Hola: te quedó, muy bien el mueble felicitaciones. Yo también hace poco estuve, agregando color a algunos articulos de casa. Al finalizar la satisfacción es excelente. 🙂

  12. Wow, sin duda alguna es un gran cambio, ahora luce muchísimo más. Algunas personas tenéis unas manos increíbles. Yo quiero renovar pero no tengo ni tiempo ni mano jijiji. Algún día me animare. Saludos.

  13. Pues te ha quedado estupendamente esta personalización del mueble de cocina al estilo vintage. Yo hice una parecida pero en negro para el mueble de maquillaje que tenía en mi antiguo piso. También era el típico mueble soso de ikea. ¡Un beso!

  14. Muy interesante y creativo este artículo. Me han dado ganas de ponerme a pintar y restaurar los muebles de mi casa que no me gustan. Has explicado tan bien el paso a paso para transformar ese mueble que se me ha quitado el miedo a probar. Me voy corriendo a mi tienda de manualidades a por todo lo necesario para darle nuevos aires a mis muebles. Me ha encantado lo bien explicado y las fotos paso a paso de la transformación. Ha quedado muy elegante y bonito, tienes muy buen gusto. Un abrazo

  15. Me encanta como te ha quedado este mueble, le has cambiado totalmente el aspecto, ha pasado de ser un mueble sencillo y sin nada especial a un mueble con encanto. La pintura y las manijas le ha cambiado totalmente el look. Y además lo has hecho tuyo al cambiarlo y dedicarle tu tiempo y tu energía. Muy buen trabajo

  16. ¡Hola! Yo también le di un cambio a alguno de mis muebles como hiciste tu. Lo último fue darle una nueva vida a una estantería de madera que tenía desde hacía años, pero que por el color no me encajaba así que la pinté de blanco. Las manijas que escogiste me han gustado muchísimo!

  17. Que pasada, que cambio con el mueble!! es verdad que no estaba mal el de Ikea, era normalito pero funcional, pero te ha quedado fantástico, de verdad es super bonito ahora!! y las manijas siempre dan un toque original y novedoso, a veces cambiando solo eso ya le damos un aire nuevo a lo que sea!

  18. Ayyyyy me encantó =) yo si soy mucho de ofrecerles segundas y terceras y cuartas vidas a mis cositas. Soy tambien de regenerar y restaurar, ya sea para que sigan conmigo, como para que sigan con alguien cercano. Me encanta como os ha quedado. Es increible como con tan solo un par de cambios y queda monisimo, como nuevo y super a la moda. Enhorabuena manitas =) <3 Te sigo, porque ,me encantan vuestras ideas. Gracias, besitos

  19. Las manijas es lo que hace a ese mueble más especial y vintage.
    Es buena idea darle segundas oportunidades a los muebles. Nosotro también lo solemos hacer y algunos los ponemos en venta.

  20. Me hubiese gustado ver una foto del mueble con las manijas vintage! Me sorprende la creatividad que tienes para la decoración. Ese color azul es precioso y me imagino que con esas nuevas manijas lo será aún más!

    Un saludo~

  21. Me encanta, me encanta; la verdad que sí… muchas veces tenemos cosas o muebles y preferimos tirarlo que darle una oportunida y a la vez nos adorna la casa. El color turquesa que escogiste es mi preferido y creo que es uno de los principales para darle un aire vintage y la ginda del pastel esas manijas, son preciosas y encajan perfectas con el color… felicidades, haber si me animo hacer algop así…Küsse

  22. Vaya! Si que le cambió de aspecto la puntura y las manijas, nada como personalizar la decoración de tus espacios el estilo vintage me agrada mucho, te quedó muy bien el cambio que hiciste a tu mueble.

  23. Wow, no me creo como hiciste de cosas tan sencillas algo tan chulo, yo nunca me atrevo a hacer diy porque siento que soy pésima hasta para poner un clavo. Pero voy a ver, creo que tengo unos cajones por allí y a lo mejor intente hacer algo estilo vintage también.

  24. Es divertido hacer ese tipo de cambios, yo hice algo similar con un escritorio que se veia re aburrido, y ahora parece uno neuvo. 🙂 Las manijas que encontraste están hermosas, me encanta el diseño, si que parece otro, te quedo lindo.

  25. Hola hermosa, me ha encantado cómo te quedó este mueble!! Precisamente tengo una mesilla que debe ser justo de esa línea de Ikea que me apetece restaurar de alguna manera y creo que voy a hacer eso mismo que hiciste tú: pintarla de blanco (para que vaya en sintonía con el resto de la habitación) y cambiarle los pomos, Esos que pusiste me han encantado, cambian de pleno el estilo del mueble. Muakss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *