Una ensalada de durazno, nueces y queso (sin verduras)

Yo tengo una amiga muy particular a la que no le gustan las verduras en ninguna presentación -según ella-, aunque la realidad es que las verduras son indispensables para vivir y darle sabor a la comida. En fin, yo la he convencido de comer ensaladas, diferentes tipos, ninguno con verduras de las que no le gustan, pero igual con mucho sabor y una deliciosa opción para cenar o acompañar una comida.

Esta en particular no sé cómo se llamaría pero tiene nueces, durazno, queso de cabra y uvas pasas… yumi!!

2 personas

Ingredientes: 

  • 1 manojo de maní
  • 1 manojo de otra nuez de tu preferencia (yo le puse nueces de Brasil , pero pueden ser almendras)
  • 1 poco de uvas pasas (la cantidad que prefieras)
  • 2 duraznos maduros
  • 1 taza de Queso de cabra en cuadritos
  • Rúgula (que a mí me encanta)

Para el aderezo: 

  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 cda de vinagre balsámico
  • 1 cdita de mostaza

Preparación:

En un par de platos pon la rúgula, corta el durazno en media lunas y los ordenas como quieras, riegas el queso por todo el plato. Pica las nueces un poco con un cuchillo, no tienen que quedar perfectas, son para darle crocante a la ensalada y agrega las uvas pasas.

En otro recipiente agrega los ingredientes del aderezo y mezclalos bien, cuando ya estés a punto de servir la ensalada, lo repartes entre los dos platos con una cuchara para que sea uniforme. Salpimienta a tu gusto.

Y voila! Puedes sorprender a alguien que nunca come ensalada!!

Espero que la disfruten mucho y nos cuentan qué les pareció!!

F&G

 

Posted in RECETAS and tagged , , , , , , , , , , , .

20 Comments

  1. ¡Hola! Y quien se resiste a una ensalada así y más ahora en verano. A mi m encantan las ensaladas de todo tipo. Esta me la apunto para probarla. Gracias.

  2. ¡Hola! Que buena pinta tiene la ensalada, además es muy fácil de hacer. Gracias por la receta, tengo que probarla si o si! Nunca le he puesto mostaza a la ensalada pero nunca es tarde para probar algo nuevo.

    • Hola guapa! Mira qué curioso que me preguntas. El durazno es como la nectarina o el melocotón. En Colombia le decimos durazno, pero acá en Europa veo que tienen muchos estilos más. Es por ese lado y esa familia de fruta, si está madurito es más rico para la ensalada porque contrasta genial con lo salado del queso! Un abrazo

  3. Me ha encantado la receta y me gustaría ver más del estilo. Es cierto que las ensaladas pueden ir sin verduras pero como pocas veces variamos las recetas ni nos damos cuentas. Las pasas y nueces quedan también genial con la carne, bss!

  4. Concuerdo contigo en que las verduras son muy importantes para nuestra alimentación y el buen funcionamiento de nuestro organismo, me imagino el sabor de esta ensalada, mezclar dulce y salado suele dar resultados interesantes, gracias por deleitarnos con esta receta.

  5. La verdad es que yo no soy mucho de comer ensaladas pero viendo este post me han entrado ganas de probar esta ejjeje, sin duda me la apunto sobre todo para hacérsela a mi madre que le encantan las ensaladas pero siempre acaba haciendo el mismo tipo, así que seguro que la sorprendo. Muak 🙂

  6. Que delicia, yo
    La he preparado con queso de cabrá o blue cheese y manzana o fresas con vinagreta de balsámico y es deliciosa

    Mil gracias por compartir

  7. He tenido que buscar que eran los duraznos jejjee por aquí no tenemos, la verdad es que es una solución muy apañada para aquellos que no les va comer “verde” además las nueces y el queso siempre son un acierto

  8. Después del verano estoy volviendo a comer sano pero llega un momento en el que me quedo sin ideas para cocinar. Esta ensalada tiene una pinta deliciosa, así que sin duda la probaré y ya te contaré.
    Me encanta tu blog 🙂 mil besos

  9. Ostras esta ensalada tiene una pinta brutal. Que lástima que no tenga todos ingredientes porque de ser así sería mi cena de esta noche pero tendré que conformarme con hacer otra cosa jajaja que ya toca ir a comprar y tengo la nevera medio vacía. Tomo nota y lo dicho, tiene pintaza!! Muaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *