Victoria Sponge

Esta torta es la combinación de cosas que me encantan: fresas, crema, torta de vainilla y un toque personal con arequipe. ¿Me creen si les digo que nos la comimos en una tarde, entre 4 personas?

Por favor, confíen en el dedo en la foto impaciente por probarla!

Ingredientes:

3 huevos grandes o AAA (se pesan aún en cáscara y esta misma cantidad se usará de mantequilla, azúcar y harina leudante -es decir con polvo para hornear o para torta-. Por ejemplo, los huevos que usé pesaron 190g)

Así que usé:

  • 190g de mantequilla sin sal
  • 190g de harina leudante o para torta
  • 190g de azúcar blanca
  • 1 cdita de polvo de hornear
  • Pizca de sal
  • 1 cdita de Esencia de Vainilla
  • 2 cdas de Leche

Para Decorar y rellenar:

  • 300ml de Crema de leche
  • 3 cditas de azúcar
  • 350g de Fresas
  • Arequipe
Preparación:

Se mezcla la mantequilla y el azúcar con la batidora a nivel alto hasta formar una pasta suave. Mientras tanto, se baten los huevos enérgicamente y se añaden a la mezcla en 3 tiempos (apaga la batidora cada vez que agregues el huevo para evitar desastres). Una vez incorporada toda la mezcla, apagas la máquina.

Es momento de mezclar los ingredientes secos: harina (que se debe pasar por un colador para que tenga un poco de aire), polvo para hornear y una pizca de sal.

Ahora para incorporar los ingredientes secos a la mezcla lo puedes hacer a mano con una espátula o con la batidora a velocidad mínima (asegurándote de tener un bol alto para evitar desorden). Mientras se revuelven agrega la esencia de vainilla y la leche. Mezclas por unos 5 minutos más y listos para poner en los moldes.

Horno a 175 grados, que ya empieza la función!

Vas a necesitar dos moldes del mismo tamaño, aproximadamente 18cm de diametro, previamente engrasados con mantequilla o aceite vegetal. Tratas de repartir la mezcla uniformemente y en iguales cantidades entre los dos. Los metes en el horno por 25 minutos, pero revísalos pasados los 20 minutos para estar seguros de no pasarse. Al cabo de este tiempo, haces la prueba del palillo -metes un palillo en el medio de la torta, si sale limpio es que ya esta listo-.

Retiras las tortas del horno y se dejan enfriar. Ahora se prepara el relleno: picas las fresas en 4 pedazos y las más grandes por la mitad para decorar arriba. En un bol bate la crema de leche con el azúcar  hasta que la crema se espese, pero aun sea manejable para esparcir.

Ahora viene la mejor parte:

Escoge cual torta queda mejor arriba para mostrar y pon la otra de base, esparce gran parte de la crema preparada y llénala de fresas, pon un poco más de crema para pegar la otra torta -previamente untada con arequipe, mi toque especial- y pon a volar tu imaginación con la decoración, la puedes dejar simple o poner más crema y fresas!

Disfrútalo con un rico café colombiano o en una ocasión especial.

Nos cuentan qué les pareció!

F&G

Posted in RECETAS and tagged , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *