Volver a la rutina

Ya estamos en octubre!! Recién empezamos el mes y el olor a diciembre nos aterra. Hay tiendas abriendo su colección navideña, y el Halloween? Las compañías ya están organizando su calendario para los eventos navideños, los del trabajo pidiendo sus vacaciones, incluso para enero y febrero. Qué? Aún faltan 3 meses para el 2017. No sabemos qué ponernos mañana y hay gente que ya sabe donde va a estar el otro año?. En fin, después de volver a la rutina en septiembre como que no nos terminamos de acostumbrar.

Volver a la rutina - Fillippo y Gamboa

toda esta urgencia del tiempo, podrían agregar que las noches se están tornando frías. Cada año parece más corto el verano. Será que es porque lo disfrutamos más y en este viajamos que daba miedo. Diría que el verano se nos fue de avión en avión y de hotel en hotel (suspiramos y recordamos nuestros cuerpos tirados al sol…). Definitivamente se fue volando!

Muchas bloggeras que seguimos de fashion ya hablan de las tendencias otoño-invierno, de chaquetas y botas. Nosotras nos negamos a dejar las bailarinas y sweaters finos, así nos hayamos mojado ya un par de veces. Aun sentimos que el sol nos calienta, aunque las noches nos tullamos de frío.

Volver a la rutina - Fillippo y Gamboa

Bueno, se acabo el verano y con el quedan muchos recuerdos gratos, familiares que nos vinieron a visitar y con los que compartimos ratos muy lindos. Es muy apresurado planear el próximo verano? Aún nos quedan tantos lugares por visitar!

De vuelta el frío

Volver a la rutina significa un poco de estrés, pero también que en las noches frías que se acercan le podemos dedicar tiempo a unas buenas películas. Recuerdo que a principio de o hicimos una lista de clásicos del cine, y no tan clásicos, que queríamos ver. Una larga lista que el primer mes tratamos de cumplir, pero cada día de cansancio y planes se nos iba. Además, que cuando empezó a llegar el calor no había forma de estar en casa todas las noches!

Volver a la rutina - Fillippo y Gamboa

Ahora que de apoco vuelve el frío, queremos retomar a esa lista. Leer los libros que nos hacen falta y ver las películas que dejamos en esa lista polvorienta. Estar en la comodidad del sofa, tomando un chocolatico colombiano caliente y algún pudin.

Volver a la rutina - Fillippo y Gamboa

A cumplir los planes del 2017

Que llegue el otoño nos apresura a retomar los planes del 2017 que nos falta por cumplir. Querer bajar o subir los kilitos que nos hacen falta para completer el año regias. Completar listas, quehaceres, planes y algún curso que nos hayamos propuesto hacer. 

Volver a la rutina - Fillippo y Gamboa

Al final, sólo faltan 3 meses para que se acabe el año, y el tiempo se nos va corriendo. Volveremos a replantear lo que nos falta de este o y trataremos de completar las checklists.

 

Será que también deberíamos ir pidiendo las vacaciones del otro año, porque solo pensar que viene más frío, dan ganas de huir!!

 

Victoria Fillippo

 

Posted in NOSOTRAS and tagged , , , , .

64 Comments

  1. Todo lo que decís es tan cierto…! Porque uno no se da cuenta pero hace las mismas cosas cada Invierno, cada estación del año es mas o menos igual. Me encantó! Saludos!

  2. Yo me propuse leer más a principio del año, pero demasiadas cosas por hacer, que al final lo fui dejando, algo parecido a lo que te pasó a ti con las películas. Así que me he propuesto retomarlo con la vuelta a la rutina, intentar encontrar un hueco, espero que tú también lo consigas. No sabemos dónde estaremos el año que viene, pero septiembre es el nuevo enero de los propósitos =P, bss!

  3. La vuelta a la rutina me está costando un poco, aunque ya voy poco a poco, por suerte, en noviembre tengo 18 días de vacaciones, por lo que podré tener un respiro, el intentar llevar una rutina con un bebé te hace estar medio loca todo el día, aunque quién me conoce sabe que lo estoy de serie 😀

    no suelo hacer listas de planes para cumplir, porque sino se cumplen me agobio, me pongo metas, y cuando la consigo, voy a por otra 😀

    de momento con respecto al blog es publicar dos veces por semana, y lo voy cumpliendo, o leer un par de veces a la semana.

  4. No me había dado por pensar tan intensamente lo que significa la vuelta a la rutina pero que gran verdad,me voy a quedar con lo positivo que cometas,pelis,libros y tardes relajantes con un café calentito

  5. Hola! Ya esta yo deseando volver a esa rutina de manta, sofa y peli, es mi epoca preferida del año y no la cambio por todo el sol del mundo jaja. Me encanta Halloween y yo en el blog ya empiezo la temporada de manicuras de “terror”. Yo soy una de esas que ya esta planeando las vaciones de navidad y es lo que dices aun quedan 3 mes…En mi lista de pendientes aun hay muchas cosas por hacer, pero es tipico en mi que me piye el toro xD
    Besos

  6. A todos nos cuesta la vuelta a la rutina, y a mi este año aún más. Yo sinceramente soy más primavera, pero no te voy a negar que un chocolate caliente, una mantita y una buena peli para ver sóla o con alguien especial nos haga más fácil la entraña de los días cada vez menos cálidos y más ajetreados.

  7. La rutina… Yo me he tenido que hacer un planning, porque no tengo tiempo ni para echarme unas partidas a la Play o con la Nintendo.
    Así que lo que he hecho, ha sido montarme una agenda, y marcarme unos puntos para hacer durante el día.
    Lo que me gusta del Invierno, es que hace frío, y me abrigo. Todo lo contrario que en verano, que si hace calor… No puedo hacer nada. Tengo unas ganas de ponerme mis botines… Y mis botas grandes y calentitas. Y mis medias, y mi falda escocesa… ¡¡OMG!! Y me falta bien poquito.

  8. Hola guapa
    normalmente por estas fechas me suele entrar la ansiedad por todos los propósitos no cumplidos, empiezo a meterme prisa por hacer por lo menos la mitad de lo que me propuso a mi misma, aunque sea corriendo y con prisa.
    Pero este año no, he sabido echarle valor y constancia a mis propósitos así que en ese aspecto estoy contenta. Si que es cierto que la lista de pelis y libros que hice a principio de año quedó un poco olvidada en verano, me pasa como a ti, asi que la voy a retomar 🙂
    Un besazo

  9. Yo adoroooo los septiembres precisamente por eso,por la vuelta a la rutina:colegios,actividades,trabajo..reconosco que me agobió muchas veces pero lo prefiero antes que no hacer na..

  10. La verdad es que el año se me pasa sin darme cuenta, llega diciembre, y no hace mucho estábamos en enero. Deberíamos tratar de cambiar la rutina y vivir nuevas situaciones, nuevas experiencias, para evitar que el año se nos pase más rápido que todo lo que tenemos por hacer. Un abrazo, buen post.

  11. Hola! Cuánta razón tienes! A tres meses para 2018 ya solo queda revisar que te has dejado por hacer durante este año.
    Tengo varios libros pendientes y ya siento una mezcla de ansía y vergüenza jjaajaja.
    Y aunque mi lista no es de películas, sino de series, sé que terminaré el año con los deberes hechos.!!

  12. Cuando se acerca el frío mi mejor plan es mantira, pelicula y palomitas en casita bien calentitos con mi chico y la familia para mi un super planazo, para mi el cambio e estación significa que vuelve el modo cebolla es decir ponerse mas capas sean o no fashion pero ande yo caliente riase la gente y en cuanto a los propositos apra este año tengo uno pendiente de cumplir pero no depende de mi que se haga realidad aunque aun mantengo la esperanza que se cumpla antes de terminar el año. Un besito.

  13. Wow me identifique tanto con este post, que hasta que me pareció escuchar mi propia voz diciendo todo lo que iba leyendo, precisamente un día de estos hablaba de eso con una amiga, de lo rápido que pasa todo, no nos damos ni cuenta cuando ya pasaron los cumples, las navidades y vuelve a empezar todo de nuevo, la vida es así, un abrir y cerrar de ojos, por eso es que debemos vivir con intensidad sin miedo a nada, cumpliendo nuestros sueños y realizando nuestras metas, un abrazo guapas!

  14. Realmente la rutina debe formar parte de nuestras vidas, no se entendería la vida sin ella, y me refiero con rutina con los quehaceres básicos propios de nuestras vidas en periodos determinados. Yo creo que pensar en fechas señaladas nos ayuda a emocionarnos, nos ilusiona, por lo menos a mi que durante las fiestas puedo volver a estar con mi familia…. La rutina del cole, o el trabajo también me encanta por que me encuentro con personas con las que me gusta compartir. Lo que nunca ha llegado a ser una rutina son las vacaciones….. Miles de besos, me encantó tu post!!!!

  15. Para mi el otoño y el invierno son lo más! Llamadme rara, pero me encanta ver nevar mientras me caliento en una chimenea y tomo un chocolate bien caliente!!!!

  16. si, es verdad, ya estamos en halloween, y casi navidad otra vez, madre mia como pasa el tiempo, yo es que lo de vuelta a la rutina y todo eso, pues me adapto muy facil entonces no me supone un problema. me encanta un buen libro con un buen cafe por cieto

  17. A mí me gusta esta etapa de volver a nacer, de proyectos renovados. Es como darse una segunda oportunidad y retomar aquellas cosas que se quedaron por el camino.
    Lo peor el frío pero siempre nos quedarán las castañas para calentar las manos 😉

  18. Acá en Chile estamos entrando a primavera y todos están full con las dietas. Increíble lo poco que falta para terminar el año, las fiestas, los compromisos, tratar de no dejar los pendientes. Ufff… me cansé de solo pensar.

  19. Amo el verano, pero también las noches de otoño e invierno, rodeada de velitas y con un paisaje lindo de nieve!! Y especialmente que me inspira tanto a leer muchos que quizás no alcance a leerlos. Y porqué no, hacer una lista de nuestros futuros planes? Yess!!

  20. Estoy de acuerdo contigo es un poco estrésante estar pensando que hacer en todos estos días festivos que se nos vienen, además de que tenemos que estar al día en cuanto nuestras metas que nos falten por cumplir y planear el próximo año. Cuando en realidad lo único que quieres con este frío es sentarte a ver unas buenas películas con un buen chocolate caliente. Buen post!

  21. Hola no me había parado a pensarlo y es que tienes mucha razón ya que este mes de octubre nos acerca al nuevo año 2018 y eso conlleva a las rutinas, a los retos de año nuevo que nos proponemos ect… Muchos besos

  22. No cariño, por viajar no se te va el tiempo rapido, yo no viajo una migaja y con eso el tiempo se ha ido corriendo, año tras año, no para ni un poquito, Y si allá hace frio acá el invierno solo nos tra aguaceros torrenciales y un solazo de veraneo ha ha ha.
    ¿Alguien puede cumplir sus planes en 3 meses? a lo mejor, en lo que a mi respecta ya cumpli varios¡
    Saludos.

  23. ¡Hola! La vuelta a la rutina siempre cuesta un poco…, y más con este cambio de tiempo. No me gusta nada el frío, aunque esos momentos de sofá, manta y peli no están nada mal. Besos.

  24. Yo soy una enamorada del otoño! para mi el año comienza en septiembre con fuerzas renovadas del verano. Y la rutina, el cambio de estación me encanta. Todas las estaciones tienen su encanto , eso es, ver la parte positiva.

  25. Principios de noviembre se celebra en México el Dia de Muertos, muy diferente al Halloween aquí es una fiesta donde se celebra y recuerda a los que se han ido a la otra vida y es de mis fiestas favoritas, empieza el maraton de fiestas. Desde hace tiempo no hago lista de propósitos para inicios de año vivo y hago muchos proyectos. Saludos!

  26. No puedo imaginarme volver al frio!!!! te leo desde Australia que estuve de verano todo el año, y aunque confieso que extraño un poco las chaquetas, unos libros y peliculitas con frio… saludos!

  27. Hola guapa! Es verdad que la vuelta a la rutina cuesta un poco, al menos a mi sobre todo en otoño porque venimos del buen tiempo, las vacaciones y ahora entramos en el frio y se hace difícil retomar los proyectos, aunque he de decirte que esta época también tiene su encanto y como tu dices nos ponemos al día de películas y de libros disfrutando del sofá y una mantita que también esta genial. Un saludo.

  28. Hola!
    Sin dudas este año se pasó demasiado rapido y volando, volver a la rutina cuesta mucho pero las expectativas por un año nuevo que ya se acerca crece cada día más.
    A mi el otoño invierno me encanta, creo que son las mejores estaciones y si, a ponernos al dia con esas peliculas que dejamos de lado.
    Un beso!

  29. Perdonalmente adoro los dias fríos, los disfruto bastante mas aun si tengo la oportubidad de quedarme en casa con un té caliente viendo series.
    Creo que tienesmuchas razón en todo lo que escribes sobre la rutina, a veces, sin darnos cuenta damos vueltas y vueltas en lo mismo.
    Muchas gracias por compartir

  30. yo me he propuesto nuevos objetivos personales y profesionales….
    entre ellos pasar y dedicar mas tiempo a los mios y lo del frio no se yo ehhh la fecha que es y el calor que esta haciendo aun en muchos sitios es horrible…

  31. Hola hermosa, sinceramente a mí no me obsesiona que estemos en octubre, es más, me encanta ya que creo que este año he hecho muchas cosas y otras que estoy empezando a hacer ahora así que genial. Además ya llega la época de sofá y mantita, vuelven las series, una taza de café bien caliente, en fin, adoro el otoño así que estoy feliz este mes. Muaks

  32. A mi me encanta el otoño y el invierno, lastima que en mi país entro el otoño y sigue igual de caliente como en el verano, aveces uno no sabe en cierto modo lo que es volver a la rutina, pero yo no me estoy adaptando fácilmente, jejejjejejjee , todo lo que dices en este post es muy cierto. Me ha gustado mucho. Besos

  33. ¡Vente a Sevilla! que aquí el verano sigue asfixiando en las noches, con las ganas que tengo de quejarme del frío y no puedo!
    Pero bueno, estoy más que lista para recibir la Navidad, que yo espero con ganas estas fechas.
    Un saludo

  34. ¡Qué razón tienes!, creo que está todo el mundo igual. El otoño es una época del año que me gusta mucho. Empezar a ponerte ropa de abrigo, café calentito y sobretodo estar en la cama y tirar de la manta porqué tienes fresquete… que sensación más agradable!!!

  35. Este año se paso volando, y como dices solo faltan 3 meses pero se siente como si fueran 3 semanas y ya, personalmente ya quiero que acabe para hacer cuenta nueva y retomar todo lo que abandone este año

  36. Tengo que reconocer que yo si tenia ya ganas de volver a esa rutina que mencionas y me gusta el otoño incluso más que el verano, pero con la salvedad que ahora hay que trabajar todos los días y las vacaciones se ven demasiado lejanas jejeje
    Besos desde JustForRealGirls

  37. Hola, muy cierto, es como si el año cada vez pasara mas rápido, quedo sorprendida, aunque en mi país no se vean las 4 estaciones, los meses se nos pasan tan rápido que creemos estar cortos de tiempo, y llegara el momento que de un abrir y cerrar los ojos veamos enero del 2018.

  38. El tiempo pasa demasiado rápido y, mientras más intenso lo vives, más rápido pasa. Creo que una de las mejores formas de apoderarse del tiempo (y del clima) es hacer actividades que te permitan disfrutarlo. Que el otoño llegue cargado de sopa de calabaza y galletas de canela. Hacer lámparas de calabaza en familia y porque no, empezar con los juegos de mesa. Luego llegará navidad y de esa época no podemos olvidar compartir en familia.
    Al fin y al cabo, de se trata de demostrar sino de disfrutar.
    Hasta pronto
    Marie

  39. Magnífico post! Me pone a pensar en detalles que paracen simples pero al final es necesario que personas como tu nos lo recuerden. Hacer un balance de nuestro recorrido , metas , o planes prouestos durante estas fechas es una actividad ideal para salir adelante. Gracias por escribir un post tan bonito!

  40. A mí siempre octubre se me viene encima todo el año porque pienso se acaba de terminar el verano y ya llegan las navidades, madre mía, pero bueno desde hace un tiempo he decidido empezar el año o fases según mis propias necesidades, besitos

  41. Si, ya se acabó el verano y ya tenemos el otoño aquí y con él el fresquito. Yo prefiero el verano, pero pienso que hay que saber aprovechar lo bueno de cada estación y, como tu dices ahora es el momento de ver las películas y leer los libros que tenemos pendientes. Cada estación tiene lo suyo y hay que vivirla al máximo.

  42. Así es, tres meses y parece que el fin de año ya está tan cerca, será que nos gusta vivir a prisa y sin disfrutar! pero también el tiempo es inclemente, no perdona y va corriendo así que no queda más que ir des prisa tras de él. Muy buena reflexión! saludos

  43. Holaa!! Uff que terrible como pasa volando el tiempo, no puedo ni imaginar que ya estamos en octubre, y bueno volver a la rutina mata… y ver las metas que nos hacemos y aun no cumplimos nos comienzan a presionar mas y mas, yo tengo un montón por hacer y ya queda nada de tiempo !!! M chos ánimos y besos

  44. Aiii ya se acabó el verano y con ello toca la temida vuelta a la rutina, ahora con la entrada del Otoño surgen planes más de relax en casa de peli y manta, me encanta esta estación

    El rincón de Pau Blog

  45. Hola bonita!!
    Qué identificada me he sentido con tu post! Y es que el tiempo vuela! Ya la vuelta a la rutina está prácticamente asentada y ya empieza a oler a Navidad… increíble pero cierto, ya hay cositas en las tiendas y ayer me llegó una tarjeta (no es broma!)
    A nosotros nos encanta el veranito, viajar, el sol… pero el otoño es una estación preciosa, que invita a quedarse en casa con un té, una mantita y, como decís, peli o un buen libro.
    Me anoto la idea de hacer una lista de pelis para ver durante 2018, aunque seguro que nos acabe pasando lo mismo y la rutina y el cansancio diario puedan con nosotros…
    Mucho ánimo con esos últimos propósitos!
    Un beso

  46. Yo también siento que el año se ha pasado rápido, por esta parte del mundo llega la primavera, aún tengo planes por cumplir este 2017 no me apuro por planear el siguiente año, prefiero dejar los planes para el último mes y hacerlos con tranquilidad.

  47. Hola. A mí me encanta este tiempo por su tranquilidad. Soy de disfrutar una tarde viendo la tele o leyendo un libro que me encanta. Como me gusta echarme una manta en las piernas, es un placer. Gracias por la entrada. Besos.

  48. ¡Hola! A mi me encanta el otoño y la entrada al invierno. Aunque vivo en zona de costa, soy más de frio. Me encanta el olor que se queda con la lluvia, mirarla caer detras de la ventana, el poder abrigarme y acurrucarme en el sofá con una manta. El único cambio que me afecta es el calor, no lo aguanto. Aunque aquí no tenemos termino medio, o hace frío o hace calor, fíjate en las fechas en la que estamos y aún estamos en la playa, con ropa veraniega y comidas de verano. Saludos.

  49. Yo amo el otoño, aunque mi clima el el calor pero esta estación me encanta por esa nostalgia que da y sus colores; aunque como dices es duro saber muchas veces que vestir por los cambios de climas, eso es una de sus cosas malas pero, esos planes como ver pelis me encantan. Yo soy de esas que estoy haciendo planes para fin de año y el próximo, me gusta tener todo muy bien planeado, sin embargo hay que seguir con nuestra rutina pero disfrutando de esta fecha, y por su puesto con un cafecito Colombiano!!! <3

  50. Aquí estamos empezando la primavera, se viene el calor, y las vacaciones de fin de año, y también los apuros por hacer todo eso que hemos dejado pendiente, me ha gustado mucho leerte y que compartas tu experiencia de vuelta a la rutina, gracias

  51. En mi ciudad sin importar qué fecha sea siempre hay calor, así que mi rutina sigue siendo la misma, ligeramente más ocupada por cuestiones escolares, estoy en la realización de mi tesina y eso ha robado mucho de mi tiempo 🙁

  52. Me gusta esta estacion, de hecho me trae a la memoria una novela corta que escribi cuando tenia 18 *suspiro*. Si, uno va como los ciclos de la naturaleza y aunque las estaciones parezcan las mismas no lo son, asi como nosotros tampoco. Hay que abrirse a nuevos retos y procurar renovarnos.

  53. No me puede encantar más tu post , mi enhorabuena !!! Me encanta el verano pero necesito ya el otoño que no termina de llegar en Córdoba . Pero necesito un poco de rutina y de calor de hogar, de leer, de ver esas películas que están ahí pendientes … de seguir cumpliendo sueños y persiguiéndolos , un abrazo

  54. No te lamentes amiga, porque has aprovechado muy bien el tiempo. El tiempo pasa rápido pero lo importante es disfrutarlo y saber vivir. No son los años de vida, sino la vida de los años lo que importa. Un beso grande amiga!

  55. Curiosamente en España el verano parece más largo cada año…
    Echo tanto de menos él frío de invierno que no me importaría retomar la rutina.
    Desde los abrigos súper calentitos hasta las infusiones con miel y canela para estudiar…

    Me ha gustado mucho él post, haces pensar al lector y plantearse ciertas cosas como él caer en la rutina aún sin saberlo.

    Gracias por el post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *